Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Venezuela - Pérez Pirela: “En Venezuela hace falta una oposición inteligente que no sea guarimbera”

8 Abril 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

cu0334.jpg

 

(Caracas, 04 de abril – Noticias24)

 

El doctor en filosofía política, Miguel Ángel Pérez Pirela, analizó el tratamiento comunicacional en Venezuela, además de diversos temas de política nacional, afirmando que “el comunicador debe expresar los productos de su reflexión en su trabajo y en el mundo mediático en el que estamos”.
 

Pérez Pirela realizó sus estudios universitarios en Europa, donde afirma que “las tendencias son liberales”, tomó el tema político como su objetivo y lo desarrolló al contrastar la realidad venezolana.

Destacó que en Italia todos los días hay 30 empresas que quiebran y tiene los índices más altos de empresarios que se suicidan, por razones económicas, en lo que señaló que “Venezuela viene de la historia de un Caracazo y debido a la caída que hubo en la economía de ese entonces, se suscitaron cambios en la conciencia política venezolana, que llevaron al presidente Chávez al poder en 1998.

“Luego de la caída del muro de Berlín no nos comemos el cuento del fin del mundo”En referencia a lo que considera que le hace falta al país, Pirela manifestó que debemos dejar de “tildar el modelo progresista como perfecto”, considerando que a pesar que todavía falta por hacer en Venezuela, el modelo socialista es invencible y progresista, además de necesario para nuestra sociedad.

Recalcó que se han hecho grandes planes en el tema de educación, donde somos considerados el “segundo país con mayor matricula universitaria”.

Por otro lado indicó que “hay mucho que hacer todavía por el progreso del país y se debe profundizar las medidas sociales e ir más allá en temas de educación masiva, seguridad y alimentación”.

En otro aspecto preguntó que ¿cómo se puede creer en una oposición que diga que no va a aceptar los resultados y en un candidato presidencial que se reúne con Álvaro Uribe y pide ayuda a uno de los 100 guerrilleros más buscados?, aseverando que “así el país se va a parecer a la Venezuela de los años 80 y 90″.

También conversó de su programa Cayendo y Corriendo, en el que aseguró “nunca ha dicho una grosería” y siempre solicitan debates de altura.

“El 11 de abril de 2002 aún no ha terminado”
El analista político recalcó que “Venezuela es un gran país y no ha caído en una guerra civil como los países vecinos (…) y el venezolano sigue creyendo en la democracia“.

“Desde el punto de vista político y mediático el 11 de abril no ha terminado“, aseguró en torno a que piensa que ese día se dieron operaciones clásicas donde se aclaró lo que convenía y se ocultaba lo que no. Puesto a que “se estaba callando y silenciando la dictadura más absurda”.

“¿Como pueden explicar los medios de comunicación el hecho de como silenciaron la violencia colocando comiquitas y censurando las reacciones de los ciudadanos afuera?” sostuvo Pirela.

No debemos “dejarnos manipular por unos oligarcas como el partido de Primero Justicia”Comentó que se está hablando que “tres horas antes se grabó un video en el cual los protagonistas del golpe, estaban liderados por Henrique Capriles Radonski representado por militares que estaban denunciando muertos que no habían caído”.

“¿A qué Venezuela nos están llevando, a quién le convienen estos muertos, a Chávez?”, se preguntó durante la entrevista el politólogo.

¿Por qué cada vez que nos acercamos a elecciones hay muertos?“Quienes toman el tema de la inseguridad y la violencia fueron los que hicieron la masacre del 11 de abril (…) los caídos que hubo no eran solo de un bando u otro, las balas por muy inteligente que sean no distinguen”.

Instó como joven venezolano “a 10 años de la masacre del 11-A de todos los venezolanos, a que Capriles asuma su responsabilidad“.

“El Caracazo lo hizo la misma oposición al igual que el 11 de abril”“Chávez nos tenía mal acostumbrados porque se encontraba 14 años actuando como un candidato, no prometiendo sino cumpliendo”.

Sobre la salud de Chávez, ha dicho que “se le ha faltado el respeto y se han tomado acciones en contra de la humanidad de su familia”. Por otro lado señaló que la enfermedad de Chávez ha hecho madurar al pueblo venezolano, mientras que el sector opositor ha hecho una campaña negativa sobre la salud del Presidente.

Pérez Pirela denuncia existencia de informe secreto sobre candidatura de Capriles Radonski
Miguel Ángel Pérez Pirela, reveló en el estudio de Noticias24 Radio sus impresiones de un informe secreto de Henrique Capriles Radonski, expresando “que esta dividido en dos partes, la primera revela que los hechos del mes de abril de 2002 van a ser utilizados por las filas bolivarianas para atacar la figura del candidato opositor, y en segundo termino expresa que Capriles Radonski no levanta furor ni confianza en las filas opositoras, por lo que se debe remplazar su candidatura”.

Consideró además que “a partir de las primarias fue la ocasión para que la oposición comenzara a caer en las encuestas (…) antes tenían más popularidad e hicieron trampas entre ellos mismos (…) parecían unas elecciones de EE UU con la última tecnología”.

Aseguró que cuando la gente celebra que Capriles va “palo abajo, hay que encender las alarmas”, porque ese candidato lo escogió EE UU, cuyo gobierno no va a permitir que un pueblo decida su candidato.

Compartir este post

Comentar este post