Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Venezuela: Prof. Andrés Antillano: La derecha acude a la inseguridad en momentos electorales

28 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Martes, 24 de Agosto de 2010

El profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y especialista en criminología, Andrés Antillano, manifestó que los sectores de la derecha están utilizando el tema de la inseguridad con la intención de capitalizar votos de cara a las elecciones del 26 de septiembre
 
  Prensa AN
 
Para este catedrático, el tema de la seguridad personal lo “utilizan hábilmente” sectores de la contrarrevolución para captar el apoyo de aquellas personas que consideran como una panacea la creación cuerpos policiales más represivos.

“Desde los años 80 el tema de la seguridad ha sido rentable políticamente para la derecha, ya que éste les permite ofrecer medidas duras, mayor severidad, que a la larga no resuelve el problema pero les permite capitalizar votos. Además, este argumento le permite justificar gobiernos represivos y punitivistas. Por esto, siempre la derecha acude a la inseguridad en momentos electorales”, dijo el catedrático durante su participación en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Además, aseguró que los ataques, al Gobierno Nacional, provenientes de los medios de comunicación, nacionales y extranjeros, sólo buscan desprestigiar los avances del Ejecutivo en materia de seguridad e incidir en el comportamiento de la población en el venidero proceso electoral.

De igual manera, Antillano aseguró que no existe punto de comparación entre los niveles de violencia que se pueden presentar en Irak, México y Venezuela porque, de acuerdo a su criterio, las realidades son totalmente diferentes.

Por eso, para este catedrático, los señalamientos realizados en una información divulgada por el diario derechista New York Time, en donde sobredimensiona la realidad de nuestro país y la compara con la realidad iraquí, carecen de fundamento.

“En México e Irak es violencia organizada que se presenta entre grupos de poder. En Irak se enfrentan grupos rebeldes contra fuerzas ocupantes y en México se trata de enfrentamientos vinculados con el tráfico de drogas porque este país es el principal puente para ingresar estupefacientes a EEUU. En el caso de Venezuela se trata de una violencia desorganizada que tiene otra naturaleza y otro tratamiento”, afirmó Antillano.

Compartir este post

Comentar este post