Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Venezuela rebatirá en Río+20 propuesta de “economía verde”

30 Mayo 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Venezuela boy

En la Cumbre de la Tierra Río 20, que se celebrará del 20 al 22 de junio, en Río de Janeiro (Brasil), Venezuela rebatirá la propuesta de “economía verde” que será el tema central del encuentro.

Así lo indicó el director de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Jesús Manzanilla.

Destacó el funcionario que los modelos extractivistas en los que se fundamenta la extracción sin límites de recursos de la naturaleza, no son compatibles con la sustentabilidad.

Jesús Manzanilla señaló que de cara a la Cumbre de la Tierra Río+20, Venezuela elabora propuestas claras. “No se trata de adversar por adversar”, insistió.

Acotó que la naturaleza tiene sus reglas, muchas de ellas hermosamente presentadas por los pueblos indígenas a través de sus interpretaciones mitico-mágico-reliosas.

Agregó que la ciencia y la tecnología también las evidencian con la explicación de los ciclos del carbono, los ciclos productivos de las especies y el ciclo del agua, por ejemplo. “Son ciclos armónicos, de equilibrio, proceso de la evolución de millones y millones de año”, complementó.

Apuntó que la “economía verde” pretende cambiarlos por la oferta y la demanda, por los flujos de capital, por el supuesto otorgamiento o asignación de valores a los servicios medioambientales.

“Esos servicios que para los seres humanos no tienen una expresión real de valor, el mercado verde pretende colocarle precio para asignarlos en las relaciones de mercadeo internacional; incluso, apartando los compromisos internacionales en materia de ley ambiental”, advirtió.

Venezuela está siendo ejemplo importantísimo de la forma de cómo abordar la temática ambiental a escala mundial; consideró el director de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica.

Recientemente más de 3 mil personas participaron en el III Congreso Venezolano de Diversidad Biológica, que se celebro del 22 al 27 de mayo, donde compartieron ideas y experiencias, estudiantes, investigadores, instituciones y colectivos asociados al tema.

FUENTE | minci.gob.ve

Compartir este post

Comentar este post