Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Venezuela reduce en un 50% el índice de desnutrición infantil

16 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Marilyn D'Lucas

Venezuela ha alcanzado las metas de reducción del hambre, establecidas por la FAO, en cuanto a la desnutrición infantil con una disminución por el orden de 50 por ciento , así lo señaló la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición, Marilyn D’Lucas.

“Aunque se han alcanzado importantes avances en esta materia, la meta es reducir a cero el índice de desnutrición infantil”, agregó, durante su participación en el mega mercado socialista que realiza el Ministerio de Alimentación en la Plaza Andrés Bello, en Caracas.

“Se ha demostrado como las políticas de distribución, abastecimiento, producción y consumo de alimentos ha generado mejoras en la calidad nutricional del pueblo venezolano,” por lo que las diferentes acciones puestas en prácticas por la Misión Alimentación permitirán alcanzar las metas planteadas en esta materia, indicó.

D’Lucas comentó que en la actualidad, los niños están creciendo en talla, están alimentándose mejor, factores que inciden en el incremento de la matrícula escolar y su inserción en la actividad deportiva.

Como parte de la soberanía alimentaria, el fortalecimiento de las redes de producción, industrialización y comercialización han permitido ubicar el maíz como el cereal de mayor consumo en el país, puesto ocupado anteriormente por el trigo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO de acuerdo a sus siglas en inglés) ha reconocido los avances del Gobierno nacional en materia de alimentación, destacándose el modelo de alimentación de la población venezolana como estrategia para alcanzar las Metas del Milenio en el 2012.

“El Gobierno venezolano ha implementado un conjunto de políticas agroalimentarias para alcanzar la suprema felicidad del pueblo, a través del disfrute de las necesidades básicas del ser humano, y la alimentación es indispensable”, señaló.

 

RNV/LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post