Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Venezuela: Revelan audio que muestra planes golpistas de la derecha venezolana

27 Junio 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentó este miércoles las evidencias que revelan que el secretario general de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, se reunió con el Departamento de Estado norteamericano  y habría señalado que la “única forma para salir de esto (el Gobierno) es una acentuación de las situaciones de crisis”.
El portavoz del PSUV, Jorge Rodríguez, y el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, difundieron un audio en el que la diputada de la ultraderecha venezolana, María Corina Machado, sostiene una conversación con el historiador Germán Carrera Damas y afirma que Aveledo se habría reunido con el gobierno estadounidense para planear medidas desestabilizadoras.
En el audio presentado, se escucha a Machado decir que Aveledo tiene “una estrategia distinta” a la suya, por lo que preguntó a Carrera Damas “qué hacer” con el dirigente de la coalición opositora, a lo que el historiador recomendó “driblarlo, como hacen en el fútbol”.
Según se aprecia en el audio, la parlamentaria invitó a Carrera Damas a compartir información confidencial a través de un correo electrónico. “Lo último que yo quiero es que alguien me vea enviando el correo, (…) Porque no quiero parecer como que yo estoy conspirando contra Henrique (Capriles)”.
Rodríguez afirmó que el PSUV estaba obligado “a mostrar un testimonio que de manera aterradora atenta contra la Constitución, la República y las leyes”.
El portavoz del PSUV afirmó los planes la derecha incluyen la desestabilización, la violencia y el odio entre hermanos como combustible para echar a andar el golpe de Estado.
Destacó que las acciones de la diputada Machado y del secretario general de la MUD es traición a la Patria. “Ellos quieren violencia, despertar el odio, salidas no dialogantes, no electorales” por lo que “deben ser aislados de una vez y para siempre”.
Denunció además que en estos momentos el Consejo Nacional Electoral se encuentra haciendo las auditorías a las huellas dactilares, pero los representantes de la oposición tienen dos días que no asisten. Rodríguez afirmó que estas ausencias forman parte del plan de “golpe de Estado continuado”
Agregó que el testimonio presentado a los medios de comunicación nacional en rueda de prensa “permite que las piezas del rompecabezas calcen” y se entienda mejor el panorama de violencia que se vivió en el país tras el desconocimiento de la oposición de los resultados electorales de las presidenciales de abril.
Fuente: Telesur

Compartir este post

Comentar este post