Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Venezuela se convierte en una potencia agroalimentaria

26 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Ejecutivo profundizará producción en 7,5 millones de hectáreas

Venezuela se convierte en una potencia agroalimentaria

Gracias a las políticas emprendidas en materia agrícola, están siendo tomados en cuenta los sectores más desposeídos, el sector rural, conformado por pequeños productores, campesinos y campesinas, que habían sido olvidados por muchos años

  
Prensa YVKE Mundial/Olys Guárate/Rubí Guadelis
Miércoles, 26 de Ene de 2011. 10:22 am
braulio.jpg

Más de 350.000 familias beneficiadas. (Foto: Prensa Presidencial).
“Con tres millones quinientas mil hectáreas de rescate de tierras, con un promedio de ingreso al campo de más de 350 mil familias, con una capacidad de trabajo productivo de más de un millón quinientas mil personas, hemos venido recuperando las tierras y las familias venezolanas se han incorporado como un elemento de liberación”.

Así manifestó el diputado de la Asamblea Nacional por el PSUV, Braulio Álvarez, durante su participación en el programa “Más temprano contigo”, que transmite YVKE Mundial, conducido por Zulay Rosas y José Gregorio Zambrano.

Destacó Álvarez que la ley que condona la deuda a productores del campo afectados por las constantes lluvias registradas a final del año 2010, el censo de productores y campesinos previsto para este sábado 29 de enero y el convenio con la Banca Pública, como parte del Plan Bienal para la Misión Agro Venezuela demuestran que el Gobierno Revolucionario promueve el reimpulso del sector agrícola, garantiza un crecimiento sostenido en la producción de siembras y mejora las condiciones sociales y económicas de los trabajadores de la tierra.

El diputado indicó que gracias a las políticas emprendidas en materia agrícola, están siendo tomados en cuenta los sectores más desposeídos, el sector rural, conformado por pequeños productores, campesinos y campesinas, que habían sido olvidados por muchos años.

“Se trata de mas de 300 mil familias que cuentan con mas de 3.500 maquinarias, como parte del plan agroindustrial y lo otro que hemos sembrado confianza, lo que demuestra que si es posible en Venezuela una política endógena de emancipación ante EEUU. El Estado ha asumido una responsabilidad y un papel en la política alimentaria de inclinar la dirección gubernamental en defensa del sector agrícola a nivel nacional.

Al referirse a los anuncios apocalípticos que promueven voceros de la oposición, Álvarez rechazó las declaraciones de Luis Hidalgo, segundo vicepresidente de la Federación Campesina, quien a su juicio traicionó las bases campesinas, expresando que este plan va a fracasar, haciendo cualquier tipo de presagios totalmente desfasados de la realidad”.

Afirmó que “hay sectores de Fedenagas y Fedecámaras que se están dividiendo, y sobre todo el bancario frente al firme compromiso de revisar la banca privada en torno a la carta agrícola.

El censo que se realizará, a través de 347 puntos tricolor, “tiene como misión cotejar toda esta información del Banco agrícola, y del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS) y que va a determinar el número de hectáreas con que se cuenta, cultivos afectados por las lluvias y baja de reces, a fin de que el Gobierno proceda a reembolsar los recursos”, detalló el parlamentario.

El diputado Braulio Álvarez enfatizó que con la Ley Habilitante se afianzan las reglas elementales de la democracia como equilibrio económico y se reafirma el papel estelar que esta jugando el presidente Chávez , al colocar la vocería en una campaña de falsedades en contra del Gobierno Bolivariano.

Álvarez señaló que el Ejecutivo profundizará la producción agrícola de diferentes rubros en 7,5 millones de hectáreas, por lo que para este año se prevé un aumento sustancial en alimentos como maíz, frijol, aguacates, mangos y naranjas.

Compartir este post

Comentar este post