Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Venezuela: segundo día de auditoría electoral concluye exitosamente

8 Mayo 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

8 de mayo de 2013

NICOLS~1

 

Hasta el momento no se ha comunicado ninguna señal de fraude electoral

El segundo día del proceso de recuento de votos en Venezuela, referente a las elecciones del 14 de abril, culminó este martes. Hasta el momento no se ha comunicado ninguna señal de fraude electoral, así declaró el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE).

“Hasta ahora, la extensión de la verificación ciudadana (...) ha reportado error cero en el Distrito Capital (donde se encuentra gran parte de Caracas) y en los estados Anzoátegui, Apure y Aragua”, indicó el CNE en un comunicado.

Según el CNE, tres estados han sido objeto de recuento de votos y 348 mesas electorales se han auditado al respecto, pero “no se presentó ningún caso de comprobantes (de votos) con diferencia contra lo escrutado sin justificación”.

La auditoría de los comicios venezolanos, en la que se someterán más de diez mil cajas, dio comienzo el lunes por orden del CNE, a petición de la oposición venezolana que había rechazado con anterioridad los resultados electorales y la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones del 14 de abril.

No obstante, Henrique Capriles, líder de la oposición y candidato derrotado, ha rechazado de antemano los resultados del proceso de auditoría, alegando que el CNE está controlado por el partido del Gobierno.

En los comicios presidenciales, Nicolás Maduro se hizo con la victoria con el 50,6 % de los votos frente al candidato opositor Henrique Capriles que obtuvo el 49,07 %. Pocas horas después del anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales, grupos convocados por el candidato perdedor salieron a las calles a protestar y desconocer al presidente electo.

Como consecuencia de las acciones de violencia protagonizadas por antichavistas tras rechazar los resultados de los comicios presidenciales del pasado 14 de abril, un total de nueve personas murieron y otras 78 resultaron heridas.

Fuente: Hispan/MCZ

Compartir este post

Comentar este post