Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Venezuela tiene nuevo Sistema Bolivariano de Comunicación e Información

21 Febrero 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Miércoles 20 de Febrero de 2013

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, anunció el lanzamiento del nuevo sistema y afirmó que el mismo "debe generar contenidos que no sean parecidos a la cultura del capitalismo y estar a la altura de una verdadera independencia".

La presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, afirmó que el canal estará a la altura de los retos para informar sobre la realidad de los pueblos latinoamericanos (Foto:Archivo).

Lo anunció durante la presentación de la Televisión Digital Abierta (Foto:Archivo).

 

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, anunció la implementación del nuevo Sistema Bolivariano de Comunicación e Información por expreso pedido del presidente Hugo Chávez.

El titular de la cartera expresó que el nuevo sistema debe estar a la altura de la “revolución bolivariana al generar contenidos que no sean parecidos a la cultura del capitalismo sino que estén a la altura de la verdadera independencia y los cinco puntos del Plan de la Patria (programa de gobierno del primer mandatario)”.

“No solo debemos hacer esto sino aspirar a que nuestros televidentes sean ciudadanos activos que estén en la calle haciendo revolución”, remarcó.

Por eso pidió que se vaya conformando “verdaderas unidades de comunicación en cada esquina del país para llevar la verdad a nuestro pueblo, y no la realidad virtual que nos intenta hacer ver desde los medios privados de comunicación”.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolas Maduro, remarcó que Chávez les “ha dado el reto de construir un sistema de comunicaciones adaptado a la revolución, que esté a la altura en calidad y cantidad de público”. Por eso es que también informó que se hará una reunión para promover la “revolución comunicacional y cultural”.

En ese sentido resaltó: “Un medio necesita tener a quien comunicar, por nuestro sistema debe tener mucho público para contraponerse a los privados en la batalla de ideas que hoy se basan en la mentira versus la verdad, el crimen y la violencia versus los valores de trabajo y la familia, y la burguesía versus los trabajadores”.

Por tal motivo “es posible necesario y urgente plantearnos una nueva cultura televisiva en este Venezuela democrática”, resaltó. Esto en su opinión es indespensable evitar “la cultura que nos impusieron de la droga la violencia la criminalidad, la que no es la adecuada para tener una nación próspera, sana, en paz.

Por su parte, la presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, remarcó que la implementación de un nuevo sistema de Televisión Digitial Abierta en Venezuela como los avances tecnólogicos obliga a tomar nuevos retos. “Nos pone un gran desafío a quienes tenemos una lucha diaria por contar lo que les sucede a nuestros pueblos de América Latina”, expresó.

Villegas enfatizó que el canal no será inferior a este o ningún reto que se le presente “para seguir contando lo que sucede con estos procesos de transformación que viven los pueblos de la región de la mano de mujeres, como la presidenta Cristina Fernández , y hombres, como Hugo Chávez”.

En este sentido recordó cuando teleSUR era un proyecto en un papel y muchos apostaban a que no se iba a poder lograr lo que hoy es. Esta labor informativa fue destacada por Maduro, quien resaltó la labor del canal como un medio de calidad frente a la desinformación de los medios privados. “Si no hay que fijarse quienes fueron los que informaron en primera instancia sobre la llegada del presidente: teleSUR y Venezolana de Televisión”, remarcó.

teleSUR/bs - FC

Compartir este post

Comentar este post