Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Venezuela - "Todo el país sabe quién es el responsable de estos 7 muertos: Henrique Capriles"

17 Abril 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

16/04/2013

El presidente Maduro aseguró que la derecha venezolana pagará ante la ley por sus actos violentos

Esta tarde, en la inauguración del Hospital del Sur "Cipriano Castro", en Maracay, capital del estado Aragua, el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a derrotar el intento de golpe de la derecha. También afirmó que los instigadores y ejecutores de los actos de violencia pagarán por su responsabilidad en la muerte de 7 personas muertas. "La fiscal de la República me dijo que actuará con firmeza", señaló.

Durante la jornada del lunes, en todo el territorio del país se registraron hechos de violencia, luego de que el derrotado candidato derechista, Henrique Capriles, desconociera el resultado oficializado por el Poder Electoral y llamara a resistirlo en las calles por los medios de comunicación privados, alentando a "que vayan a drenar su arrechera".

Los actos violentos apuntaron fundamentalmente a los centros de salud estatales y comunitarios, a las sedes de las misiones de alimentación y a locales del partido de gobierno. También asediaron la vivienda familiar de Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), que en Venezuela es un Poder Electoral independiente y atacaron a balazos al gobernador de Anzoategui.

Luego del escándalo generado ante las muertes y los incendios provocados por estos pequeños grupos mercenarios, el candidato derechista intentó despegarse de los actos de violencia, señalando que quería la paz. Sin embargo, continúa sin reconocer la resolución de un Poder del Estado y más aún, continúa convocando a desobedecerla.

Ante la situación generada en las últimas horas, el presidente Maduro convocó "a derrotar el golpe en marcha, con el pueblo en la calle". También señaló que Capriles es "un cobarde y un asesino". Llamó al candidato derechista "el nuevo Carmona", en referencia al efímero presidente golpista de abril de 2002.

El presidente aseguró que no habría impunidad ni pacto con los golpistas. "Por mucho que retrocedas, tienes que verle la cara al justicia. Asume tu responsabilidad", le dijo en cadena nacional a Capriles.

Pocas horas antes, durante la inauguración de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en el estado Miranda -similar a los centros de salud atacados por las bandas de derecha-, Maduro aseguró que no habrá respuesta violenta ante los ataques, aunque se actuará con firmeza de acuerdo a la normativa legal: "Señores fascistas: Ustedes pagarán ante la ley lo que han hecho, lo juro aquí frente al pueblo".

Además, anunció que si Capriles seguía desconociendo la decisión del Poder Electoral al nombrarlo como presidente, él lo desconocería como gobernador. "Tomaré las medidas legales del caso, porque el gobernador desconoce el orden constitucional de la República", afirmó.

También dejó en claro que no aceptará pactos con la burguesía a espaldas del pueblo, como le propusieron el domingo. "Nadie está por encima de la Constitución. Nos vamos a poner de acuerdo. ¿a cuenta de qué? Yo no traiciono a mi pueblo, poniéndome de acuerdo con un burgués para violar los resultados electorales, para cambiar la voluntad popular. Conmigo no cuentes, burgués", agregó.

Maduro insistió con la solidez del proceso electoral, reconocido por todos los acompañantes internacionales y por los gobiernos de prácticamente todo el mundo, a excepción de algunos Estados imperialistas. El presidente recordó que incluso el rector José Vicente Díaz, vinculado a la oposición venezolana, se ha pronunciado señalando que los resultados emitidos por el CNE son incuestionables.

Fuente: ALBA TV/fvp

Compartir este post

Comentar este post