Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Verano en Uruguay

31 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

 

¿Que tal amigos? Nuevamente estamos comunicándonos con ustedes.

Por unos días estuvimos sin escribir ya que algunos problemas de salud nos habían tenido un poquito al margen, de las paginas del blog

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRwE3UfHbGO64ZxcBtBXhuoults4ZNmm_RSmeBInSjC6HqlId9iEAMuchas cosas han pasado en estos días, pero hoy les vamos a contar como es el comienzo del verano en el Uruguay, al menos así lo vemos nosotros.

Como muchos saben nuestro país tiene unas hermosas costas, que van desde el litoral al este, pero también hay muchos ríos y arroyos por suerte, en donde refrescarse. Pero lamentablemente no todos pueden disfrutarlas. Iremos por partes, tratando de describir el porque. Si usted desea ir al este, (Rocha, Maldonado y Canelones), deberá tener un muy buen salario vacacional y también algún amigo que le preste (raro que pase) la casa de veraneo. Decimos esto porque precisas unos 30000$ nacionales para pasar 3 personas, una semana alquilando una casa. Claro que también tenemos los camping, que son mas accesibles, pero no vas a bajar de los 22000$, para la semana.

Esto es en la costa de oro, y parte de Rocha, porque en Punta del Este es otro el cantar tan otro, que deberás cantar en ingles (dólares). Realmente si son trabajadores no podrán ir por mas de un día, ( excursión) para ver como viven de vacaciones los ricos.

Y además si te pareces un poco a mi (barba, bajo, gordo, y pobre) con ropa común y gastada, es muy probable que te saquen del departamento. Si ¡!como lo lee, porque están aplicando un decreto municipal de la dictadura, que si sos pobre o, indigente o no les gusta tu facha te vuelan del lugar TA!!!!. COMO DIJO EL pepe.

En el sur, y en el litoral si bien ya no es tan caro tampoco es muy barato.

Las termas son caras y Colonia lo mismo así, que a los trabajadores mas pudientes les quedan muy pocas opciones.

Dije trabajadores PUDIENTES, rara excepción en el país ya que la mayoría gana muy poco y los aguinaldos y licencias están gastados antes de cobrar. Así que nos queda las playas de Montevideo ( muchas de ellas bastantes contaminadas), o los arroyos o ríos los cuales lamentablemente muchos de ellos están siendo contaminados por los pesticidas de los transgenicos. Lo mas probable es que muchos se compren una piscinita de nylon y allí junto con sus hijos se refresquen. Usted compañero que nos lee o escucha desde el extranjero seguramente vera por los canales de TV a un futbolista promocionando nuestro país, perdón, (el país de ellos), como algo hermoso sin problemas, sin conflictos y hasta donde los mosquitos solo pican a los pobres, haciendo como los patrones.

Y esto es verdad, si usted llega en avión a la PUNTA o a Carrasco y viaja solo por algunas avenidas, sin desviarse mucho vera un lugar muy bonito.

Vera luces a la noche, sombra de siesta, mares refrescantes y servicios elegantes. Le aseguro que solo vera muy pocos uruguayos, ellos serán sus servidores, como en Europa,( camareros, limpiadoras, etc etc). Podrá ver algún manager de deportes, gerentes de grandes empresas extranjeras y bancos y por supuestos, los que hacen que esto sea posible los políticos. Si usted es un hombre de negocios y si son ( extraños) venga, acá están las condiciones para sus negocios, este gobierno progresista les hará una propuesta a cambio de casi nada ( una pequeña coima, o acomodo en la empresa de algún pariente o político frustrado) y usted se queda con un pedacito del país.

Ahora si es un trabajador, y lee esto entonces entenderá en parte, porque acá en el URUGUAY un grupo cada ves mas grande de uruguayos nos reunimos en la Asamblea Popular, con la única consigna de que algún día los mas infelices serán los mas privilegiados, como lo quería nuestro prócer. Este será un verano caliente, en las playas y en los trabajos, unos distrayéndose y otros poniendo a calentar aun mas la lucha de clases. Que el 2011 se para todos en el mundo de avance en conciencia y en organización. Contra el imperio y el capitalismo, por la LIBERACIÓN NACIONAL Y EL SOCIALISMO

ARRIBA LOS QUE LUCHAN.

 

LUIS PEREZ

¿Que tal amigos?

Compartir este post

Comentar este post