Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Vergonzosa carta secreta del Nobel de Paz Obama a Netanyahu

9 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

PIP, 1 Octubre 2010.- En una carta secreta del presidente Barack Obama al premier israelí Benjamín Netnayahu y el rechazo de este, fueron reveladas por el estadunidense judío David Makovsky, director del Instituto Washington para Política del Cercano Oriente- WINEP (siglas en inglés), vinculado a Dennis Ross, asesor principal de Obama sobre Medio Oriente. Makovsky publicó la reveladora carta en un artículo en la página web del WINEP. En ella, afirmó que la carta del presidente Obama es el resultado de conversaciones entre altos funcionarios del gobierno de EEUU con el ministro de Defensa israelí Ehud Barak (responsable de crímenes de guerra en Gaza) y el jefe negociador Yitzhak Molcho.

Favores: En su nota, Obama cita una larga lista de favores de EEUU a cambio de una extensión de 2 meses la congelación de la construcción de asentamientos, que terminó el 26/9. La mayoría de estos favores son favorables a las necesidades de seguridad estratégica de Israel que Netanyahu exige. Sin embargo Netanyahu lo rechazó. Los asesores del presidente Obama se reunieron con legisladores estadounidenses judíos el pasado miércoles 29/9 en Washington, para informarles del contenido de la carta. Ross les dijo a los legisladores que Netanyahu no aceptó la oferta porque no cumplían con todas sus exigencias y porque él como primer ministro no tenía el apoyo político para extender la congelación de la construcción.

En la práctica y sin disimulo: Netanyahu dio ‘carta blanca’ para reiniciar las edificaciones, festejado por los colonos israelíes cercanos al gobernante partido Likud, mientras, otros grupos de colonos comenzaron la ilegal construcción en seis puntos incluyendo Jerusalén ocupada. Netanyahu, tampoco se ruborizó por los 16 asesinatos de palestinos, entre ellos un bebe de 14 meses y 3 menores de 17 años, durante las ‘conversaciones directas’ iniciadas el 2 de septiembre.

Insólito: Entre otros compromisos que Obama le ofreció a Netanyahu en su texto, se esconde un acuerdo resbaladizo. Congelar la construcción por 2 meses a cambio de un acuerdo estadounidense para vetar cualquier resolución anti-Israel en el próximo año en la ONU y de tratar el futuro de los asentamientos como parte de un acuerdo sobre el estatuto definitivo con los palestinos. La misiva de Obama, incluye compromisos adicionales y una serie de garantías para evitar el contrabando y control de armas y misiles en un Estado Palestino.

Sin ética: En su nota, Obama aceptaría la presencia de soldados israelíes a lo largo del palestino Valle del Jordan (que Israel lo reclama como suyo) y un pacto global de defensa regional para la protección de Israel de la amenaza de Irán, luego del establecimiento de un Estado Palestino. Con más dólares: El presidente de Estados Unidos, también se comprometió a mejorar las capacidades de seguridad de Israel, aumentar la cifra de los tres mil millones de dólares que Israel recibe anualmente de ayuda y el compromiso de entregar armas avanzadas y sistemas de alerta, incluidos satélites.

¿De qué se habla?: Este es el Estado Palestino que quiere Obama y la comunidad internacional el año próximo en la ONU o con mayor honestidad intelectual, un servil Bantustán palestino para completar el sistema de apartheid como pretende Israel, con laxa banca en las Naciones Unidas.

 

Foto: Obama y Netanyahu.
www.jerusalem-palestina.blogspot.com   -  Cartoom:
www.palestinacartoom.blogspot.com

Cortesia de jerusalem@arnet.com.ar

 

Tomado de El clarín de Colombia

Compartir este post

Comentar este post