Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Vicepresidente de El Salvador respalda Liberación de Cinco Héroes

8 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Salvador Sánchez Cerén

Salvador Sánchez Cerén

El vicepresidente de la República y ministro de Educación de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se comprometió a trabajar por la liberación de los cinco cubanos detenidos en Estados Unidos al intervenir en la clausura del III Congreso salvadoreño de solidaridad con Cuba.

“Vamos a trabajar fuertemente por lograr la liberación de los héroes cubanos que se encuentran presos en Estados Unidos” expresó el también dirigente histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, conocido durante la insurrección como Comandante Leonel.

Sánchez Cerén destacó el ejemplo que esos jóvenes representan no solo para los cubanos sino para otros pueblos del mundo y, en particular, para la juventud salvadoreña, a la vez que encomió la lucha de las familias, representada en el Congreso por Rosa Aurora Freijanes, esposa de Fernando González Llort.

El vicemandatario también convocó a todos los salvadoreños a sumarse a la lucha por la paz y por frenar una guerra nuclear en el Medio Oriente, a la que ha convocado el líder de la revolución cubana Fidel Castro, y les insistió en que como habían aprendido los cubanos de José Martí, los salvadoreños tenían que ver también que su Patria era toda la humanidad y que había que defender a esa humanidad.

En otra parte de su intervención, Sánchez Cerén denunció el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y convocó a sus compatriotas a salir a las calles a difundir la verdad sobre Cuba: “nosotros vamos a defender a Cuba de esa campaña de engaño y de mentira que la derecha ha generado, vamos a hacerlo para proteger las ideas de revolución”, expresó.

El III Congreso salvadoreño de solidaridad con Cuba, al que asistieron más de mil delegados de todo el país, personalidades políticas e intelectuales y en el que estaban presentes la Brigada Médica cubana Monseñor Romero y cubanos residentes en El Salvador, además de una representación del ICAP y el personal de la Embajada de Cuba concluyó esta tarde en esta capital tras haber celebrado sesiones desde el pasado 23 de agosto en ocho ciudades del país.

(Tomado de Antiterroristas.cu / Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post

el hueso 09/08/2010 02:15



muy bien asi se responde y solidarisa!! y el presidente jajaj es otro caso muy parecido con el pepe y vazques.pero aca por ejemplo el partido se a quejado varias veces del presidente,ya que le
pidieron que integrara el ALBA y se niega creo que dijo que en eso no ganamos nada ahi. es otro camuflado y ay muchos,pero esta mas solo creo.VIVA CUBA LIBEREN A LOS 5 ANTITERRORISTAS DE LAS
MASMORAS YANQUIS YAAA!!!