Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Victoria legal para los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico

29 Abril 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Huelga de estudiantes en Puerto RicoEl juez José Negrón Fernández, del Tribunal de San Juan, acogió hoy la solicitud de interdicto preliminar presentada por los estudiantes Fernando Moreno Orama y Jorge Farinacci Fernós, y declaró ilegal el receso académico y administrativo decretado por la rectora interina del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Ana Guadalupe.

De inmediato, el abogado de los estudiantes, Manuel Rodríguez Banchs, indicó que la decisión de Negrón Fernández reconoce el derecho de los universitarios a la libertad de expresión y de asociación en el interior del recinto.

“La rectora interina decretó un receso académico y administrativo actuando contrario al reglamento de la UPR”, dijo Rodríguez Banchs en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

“Es una victoria para los estudiantes. Es una protección y evita que los estudiantes sean removidos a la fuerza del recinto de Río Piedras”, agregó el licenciado.

Cuestionado sobre las implicaciones de la decisión, Rodríguez Banchs señaló que ésta deja sin efecto el receso académico y administrativo decretado por Guadalupe, quien tendrá que ordenar -antes del 3 de mayo- la salida de los agentes de la Policía de Puerto Rico de los portones de la institución.

El recinto de Río Piedras de la UPR está en huelga indefinda desde la semana pasada.

(Con información de El Nuevo Día tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post