Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Villa La Angostura: incendiaron una ruca mapuce

24 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Foto: www.puertae.blogspot.com

Foto: www.puertae.blogspot.com

El miércoles a la madrugada una de las rucas más antiguas de la comunidad Paichil Antriao fue incendiada intencionalmente. Según denunciaron, se trató de u  intento de borrar las pruebas que muestran a los y las mapuces como pobladore/as originarios/as de las tierras que están siendo explotadas por proyectos empresariales.

A los desalojos violentos, malos tratos, violencias y abusos que vienen sufriendo las familias mapuces en Villa La Angostura se sumó ayer este incendio que por fortuna no tuvo heridos.

Desde la comunidad, Luis, explicó que el hecho se produjo alrededor de las 2:30 de la madrugada en una de las rucas más antiguas “tratando de borrar evidencias de que acá siempre existieron los mapuces”.

Hacemos cargo al Estado y al terrateniente por el incendio, estamos siendo amenzados, ya habíamos  recibido amenzas de que nos iban a quemar con casa y todo, que nos iban a matar“, denunció Luis.

Estas continuas violaciones a los derechos humanos llegaron al debate nacional y la ONU se comprometió a investigar el tema. Sin embargo, Luis destacó que si bien es un paso para la difusión, en lo cotidiano eso no cambia las cosas, ya que las fuerzas policiales siguen invadiendo los terrenos mapuches.

Luis aseguró que la gente del empresario Daniel Ducau fueron los autores materiales del incendio.

Audio completo – Entrevista del programa La Palangana FM Universidad Calf 103.7

/www.8300.com.ar/

Compartir este post

Comentar este post