Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Visita de militares colombianos en Honduras

1 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


Macarena, se calcula que son 2000 cadaveres en la fosa

Por Dick Emanuelsson


TEGUCIGALPA / 2010-09-01 / Veinte dos (22) oficiales de la Escuela Superior de Guerra de Colombia están de visita en Honduras, informa la oficina de relaciones públicas de las FF.AA. de Honduras.

– Es una pequeña delegación. Han estado en San Pedro Sula y en este momento están siendo recibidos por el ejercito aquí en Tegucigalpa, cuenta una secretaria de la oficina de Relaciones Públicas.

Dice que son frecuentes los intercambios entre las dos fuerzas armadas.


LAS FOSA COMÚN MÁS GRANDE EN AMÉRICA LATINA

Las fuerzas militares colombianas se ven involucradas en un escándalo de grandes dimensiones. Se han encontrado decenas de fosas comunes en donde son enterrados campesinos, obreros, estudiantes registrados como “guerrilleros dadas de baja en combate con el ejército”.

Más de 40-50 oficiales y soldados rasos fueron encarcelados por la justicia militar pero han salido libres todos.

La fosa común más grande se encuentra en la región de Macarena en donde se calcula que son dos mil cadáveres enterrados, que sería la fosa común más grande en América Latina.

ALIANZA PARAMILITARES FF.AA. COLOMBIANAS

Los miles de paramilitares que han hecho confesiones ante la Fiscalía colombiana en el marco de la ley ‘Justicia y Paz’ para obtener una condena máxima de 7-8 años, han reconocido y han asumido más de 30 mil asesinatos. La fiscalía calcula que son en total 150.000 personas asesinadas.

Pero lo más palpable es la alianza estratégica entre “paracos” y las FF.MM. colombianas reconocidas por todos los jefes paramilitares y sus subalternos.

Los veteranos oficiales de la Escuela Superior de Guerra de Colombia que estan de visita en Honduras, son los que da la pauta a los jóvenes oficiales que salen graduados de esa academia de guerra, oficiales que han sido duramente criticados por los organismos de derechos humanos internacionales y colombianos.

Compartir este post

Comentar este post