Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

"WikiLeaks" difundirá cables sobre el conflicto con Uruguay por Botnia

5 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La planta Botnia.

Los informes de "WikiLeaks" que citan a Uruguay refieren a documentos procedentes de las embajadas de Buenos Aires y Londres, en los que se hace mención al conflicto que mantuvieron Argentina y Uruguay por la pastera finlandesa UPM, ex Botnia, y otros que señalan al ex presidente Tabaré Vázquez como un líder político "cauteloso".

La embajada de Estados Unidos en Montevideo no entregará al gobierno uruguayo los documentos revelados por el sitio WikiLeaks, pese a un pedido en tal sentido.

"Los documentos no serán entregados por parte de la Embajada", dijeron fuentes oficiales al diario Ultimas Noticias.

No obstante, "sí se podrían adelantar algunos contenidos que saldrán a la luz en los próximos días", agregaron los voceros.

Según la página web de Wikileaks, en total hay 491 documentos relacionados con Uruguay, de los cuales 345 fueron emitidos desde la embajada en Montevideo, de éstos 22 son caratulados como "secretos", 160 como "confidenciales" y 163 "desclasificados".

Ninguno de los documentos secretos que partieron desde la representación diplomática de Estados Unidos en Montevideo fue divulgado por el sitio web de Wikileaks o las publicaciones de prensa autorizadas.

El vicencaciller uruguayo, Roberto Conde, descartó que las relaciones con Estados Unidos puedan verse afectadas por la filtración de documentos por Wikileaks, aunque el Ministerio de Relaciones

Exteriores pidió precisiones sobre los documentos.

 

Tomado de Ambito.com

Compartir este post

Comentar este post