Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Wikileaks: EEUU financia en secreto a la oposición siria y a su canal de tv

19 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

El presidente sirio, Bashar Al Assad

Washington dio financiamiento a algunos grupos de la oposición en Siria y una emisora televisiva antigubernamental, según un cable confidencial del Departamento de Estado revelado por el portal de Internet WikiLeaks , informa este lunes el diario norteamericano “The Washington Post”.

Según el documento diplomático, entre las organizaciones sirias financiadas por Estados Unidos figura el canal satelital Barada TV, con sede en Londres, que comenzó sus emisiones en abril de 2009 y que ha centrado su cobertura de las últimas semanas en las manifestaciones de protesta contra el presidente Bashar Al Assad.

El cable revela que el Departamento de Estado otorgó desde 2006 a la emisora opositora siria nada menos que 6 millones de dólares, además de apoyar financieramente otras actividades de la oposición.

El Departamento de Estado declinó comentar lo revelado por WikiLeaks al ser preguntado al respecto por el “Washington Post”.

Barada TV está ligada al Movimiento por la Justicia y el Desarrollo, una organización fundada por exiliados sirios con base en Europa.

Parte del dinero destinado a la emisora televisiva y a grupos opositores fue canalizada a través del Consejo para la Democracia, con sede en Los Angeles.


Telam/LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post