Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Wikileaks publica documentación que muestra plan para frenar software libre en la UE

2 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

wikiEl sitio web especializado en la publicación de informes secretos y documentos filtrados en materia religiosa, corporativa o gubernamental, Wikileaks, ha publicado un archivo que demuestra un plan para frenar el software libre en Europa.

Este archivo demuestra que Jonathan Zuck, presidente de Association for Competitive Technology (ACT) -una organización con estrechos lazos con Microsoft- y fundador de Americans for Technology Leadership, habría influido en la modificación de documentos de trabajo de la Unión Europea.

De que los lobbies de poder ejercen su presión contra las instituciones gubernamentales en virtud de sus intereses no cabe duda, y este documento publicado por Wikileaks lo demuestra perfectamente.

El documento en cuestión es un proyecto de trabajo desarrollado por expertos de la Comisión Europea. Este documento ha sido modificado por las organizaciones ACT y Comptia, que han estado infiltrándose en varios grupos de trabajo.

Estas dos asociaciones están haciendo todo lo que está en sus manos para tratar de ahogar la estrategia de software libre de la Unión Europea, y ayudando a Europa a que se cree un sector de software propietario exitoso.

Esta publicación demuestra cómo los grupos de presión influyen o tratan de influir en las decisiones que toman las instituciones europeas, pero en este caso llama especialmente la atención cómo uno de estos grupos que trata de influir en contra el software libre (ACT) tiene estrechos lazos con Microsoft, el mayor vendedor del software propietario del mundo.

Según Wikileaks se ha filtrado este archivo porque es importante que se haga público cómo la política está influenciada por los grupos de presión, y para que quede constancia de lo que está ocurriendo en la Comisión Europea.


La Radio del Sur / LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post