Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Willy Toledo: “He sufrido una caza de brujas de acoso y derribo”

14 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Willy Toledo el 12 de mayo 2010

El actor Willy Toledo estuvo ayer en Bilbao para hablar de manipulacion informativa y concretamente de su experiencia de “acoso mediático” que sufrió a tras las declaraciones que realizó en un acto de la ISGE en Madrid sobre preso cubano Orlando Zapata. Toledo ofreció en la tarde de ayer la conferencia “Desmontando el acoso mediático a Cuba”, organizada por Euskadi-Cuba, Partido Comunista de Euskadi, Gazte Komunistak, Fundación de investigaciones Marxistas e Ikasle Ekintza.

En su intervención denunció que padeció “unos quince días brutales” donde iniciaron contra él una “caza de brujas de acoso y derribo” que, según declaró, le tocó a él, pero “le podría haber ocurrido a cualquier persona que decide ejercer la libertad de expresión y que no entra dentro de los márgenes de pensamiento único que se han establecido”. “La intención era que se callara a quien ose contradecir la versión oficial de los hechos”, advirtió.

En este sentido, el actor aclaró que las declaraciones que le atribuyeron fueron “sesgadas” y no reflejaron su “pesar por la muerte de cualquier ser humano”.

Durante la conferencia relató su experiencia en la isla caribeña, donde admiró “la abundancia de cultura gratuita” que el gobierno cubano proporciona y denunció que existen aspectos de la revolución cubana “que se tocan poco, y se pueden sacar para dar otro punto de vista, que no sea sólo el político”.

Por la mañana, el actor participó también en una conferencia organizada por el sindicato IKASLEEKINTZA y en el que estuvo acompañado por Cesar Prado, de la embajada de Venezuela. Ambos analizaron el acoso mediático que sufre tanto Cuba como Venezuela por parte de los medios occidentales y concretamente de los españoles.

(Con información de La República tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post