Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

¿Y quien se cree que es el pentágono para decirnos lo que podemos o no publicar?

20 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

El Pentágono pide a los medios que no reproduzcan documentos de WikiLeaks

Washington (AFP). El Pentágono pidió el lunes a los medios que "no faciliten la difusión" de 400.000 documentos clasificados que conciernen a la guerra en Irak que el sitio de internet WikiLeaks piensa reproducir pronto.

Wikileaks anunció la publicación de material sobre la guerra de Irak.

"Los medios deben ser advertidos. No deberían facilitar la difusión de documentos clasificados que la poco recomendable organización WikiLeaks" piensa poner en línea dentro de poco, explicó el coronel Dave Lapan, un portavoz del Ejército norteamericano.

No quiso decir si las Fuerzas Armadas estadounidenses contemplaban presentar una demanda contra los medios que ignoraran esta advertencia.

Según él, al ayudar a ese sitio, los medios "le otorgan un barniz de legitimidad a WikiLeaks".

El coronel Lapan explicó que el Pentágono no había sido contactado por ningún medio a propósito de la inminente difusión de esos documentos.

Kristinn Hrafnsson, un directivo islandés de WikiLeaks, declaró a la AFP que la difusión anunciada de unos 400.000 documentos confidenciales sobre la guerra en Irak no tendrá lugar el lunes, pero prometió "una pronta publicación".

 

La Nacion

Compartir este post

Comentar este post

simon rodriguez 10/21/2010 19:42









 











corrupción, intriga y traición, incompetencia y masacre de civiles "reveladas" por WIKILEAKS ya eran de conocimiento global, según la opinión de muchos





 








simon69rodriguez@yahoo.es