Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Yoani Sánchez detenida por intento de entorpecer juicio a Carromero

5 Octubre 2012 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Norelys Morales Aguilera.- La bloguera de Estados Unidos, Yoani Sánchez, fue detenida en horas de la tarde de este 4 de octubre en Bayamo, adonde viajó para el juicio al español Ángel Carromero, acusado de homicidio involuntario en el accidente donde murieron Oswaldo Payá y Harold Cepero.

"La bloguera pronorteamericana Yoani Sánchez fue detenida hoy en la ciudad de Bayamo, lugar adonde viajó para intentar una provocación y 'show' mediático que perjudicara el buen desarrollo del juicio", escribió el blog de Yohadry.

El mismo cita García Ginarte, editor de la web www.cnctv.icrt.cu, en su cuenta de Twitter @Garciaginarte quien señala que la "pronorteamericana "Yoani Sánchez viajó a Bayamo para show provocativo y dañar juicio a Carromero…”

Según ambos, Sánchez fue detenida en compañía de su esposo, Reynaldo Escobar, quien "fue instruido en SINA (Sección de Intereses de Estados Unidos) para provocación de su esposa #yoanifraude y afectar juicio a carromero".

García Ginarte señaló que Sánchez viajo en calidad de "corresponsal ilegal" del diario español El País, y "ajena a las partes involucradas" intenta "dañar juicio Carromero", que comienza este viernes en Bayamo. Yoani en busca de protagonismo decadente.

Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular llegado a Cuba para actividades ilegales y de subversión, conducía el vehículo rentado que el 22 de julio se estrelló contra un árbol próximo a Bayamo, en el que viajaban Payá,  Harold Cepero (31 años), ambos muertos a consecuencia del impacto, y el político sueco Jens Aron Modig, de 27 años, quien regresó a su país, tras las pesquisas periciales, reseñó AFP

Según las investigaciones periciales, el accidente se ocasionó por exceso de velocidad en una zona en reparaciones de la vía, por lo que Carromero puede enfrentar una pena hasta de diez años de prisión, según las leyes cubanas.

Compartir este post

Comentar este post