Espacio Socialista, no importa quien o quienes estan detras, se busca la mejor calidad de vida para el ser humano, en defensa de la Tierra, Flora y Fauna.

Tuesday 12 january 2010 2 12 /01 /Ene /2010 12:24
 


Faltan dos años para las elecciones generales del estado español, 2012, y miembros del PSOE, (partido gobernante), como José Blanco, vicesecretario general del partido, afirmaron nítidamente en Radio Nacional de España que Zapatero será el candidato como presidente para las elecciones generales, "Yo quiero decirlo con total claridad (...). El partido socialista no contempla otra hipótesis, ni contempla otro candidato". Lo mismo declaró María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del gobierno, Zapatero es "el mejor presidente y el mejor candidato"[1].

Zapatero se presentó a las elecciones del 14 de Marzo de 2004, y superó todos los pronósticos dado el atentado que sufrió Madrid el 11 de Marzo por Al Qaeda por haber el gobernante Partido Popular de José María Aznar mandado tropas a Irak, en contra de la opinión pública nacional e internacional, junto a Estados Unidos e Inglaterra. Tras esta victoria negra de Zapatero, el PSOE volvió a ganar las elecciones generales, que se celebran cada 4 años, en el 2008. Y posiblemente sea el candidato para las elecciones generales de 2012, según palabras de miembros de su partido.

En Venezuela, Hugo Chávez ganó sus primeras elecciones generales en Diciembre de 1998. Con la elaboración de una Nueva Constitución, votada y aprobada por referéndum en Diciembre de 1999, se tuvieron que realizar unas nuevas elecciones generales que Chávez ganó en Julio de 2000. Seguidamente, sin contar la victoria del referéndum revocatorio de junio de 2004, Chávez salió reelegido presidente en las elecciones de Diciembre de 2006 hasta 2012. Y finalmente ganó el referéndum de la enmienda constitucional en febrero de 2009 para poder ser reelegido por más de dos candidaturas cualquier mandato público perdiendo antes en referéndum constitucional en diciembre de 2007 que modificaba 69 artículos de la carta Magna.

Zapatero, ha sido 8 años presidente del estado español (2004-2012), con posibilidad de 4 más (hasta 2016), es decir, se presentará, si lo hace en las de 2012, a 3 elecciones generales como presidente, y con posibilidad a presentarse indefinidamente.

Chávez, ha sido 12 años presidente del estado bolivariano de Venezuela (2000-2012), con posibilidad de 6 mas (hasta 2018). Llegando así a presentarse también a 3 elecciones generales, con la misma posibilidad de ser reelegido indefinidamente.

La única diferencia temporal existente entre las candidaturas de Zapatero y Chávez es que el mandato como presidente en el estado español dura 4 años y en Venezuela 6 años.

Esta equidad de condiciones no son igual de vistas por parte de los medios de comunicación oficiales españoles. El 16 de Mayo de 2009, la editorial de El País en su escrito El Caudillo Chávez[2] hacia entender, tras esta victoria de reelección indefinida, que El llamado socialismo del siglo XXI que Chávez abandera es mucho más que un eslogan oportunista. Se va convirtiendo en un programa concreto para liquidar cualquier oposición articulada al chavismo. Por haber alertado tímidamente de esta clara deriva hacia el poder autoritario. Mientras que la reelección de Zapatero, con su slogan internacional oportunista, Alianza de las Civilizaciones[3],  no es entendida como ningún toque de personalismo, sino simplemente como un periodo de tiempo cotidiano en la política española (12 años de presidencia del “socialista” Felipe González, 1982-1996, con presentación en las elecciones de 1996, o 8 años de Aznar, 1996-2004).

En lugar de dar los medios un toque de mayor democracia al proceso que lidera Chávez, base del realismo político que acontece, dando a entender que si ganaba el referéndum de la enmienda constitucional del 15 de febrero de 2009 Chávez ya había anunciado antes, el 3 de Diciembre de 2008[4], que se presentaría como candidato del PSUV a las elecciones generales de 2012, y entonces así el mismo pueblo por sufragio universal elegía no solamente la reelección de cualquier persona que se presente a presidente u otros cargos públicos sino la continuidad de Chávez como candidato. Era un referendum sobre Chávez.  Si perdía Chávez el referéndum no quería decir que el PSUV no ganase las elecciones del 2012, sino que el PSUV, los simpatizantes de ese partido, y los mismos ciudadanos venezolanos con su derecho a voto querían a otro presidente en el gobierno pero de la misma organización ideológica. Mientras el Partido “Socialista” “Obrero” Español no ha invitado a las masas a decidir sobre quién tiene que ser el candidato a presidente, sino la misma cúpula burocrática del partido, José Blanco o Teresa Fernández de la Vega ya deciden por todos los votantes de su partido, aprovechándose de la reelección indefinida que existe en el estado español y muchos de los nacidos en el posfranquismo no votamos nunca en referéndum sobre la Constitución Española, La Intocable.

Anibal Garzón | Para Kaos en la Red |

Publicado en: Politica - Comunidad: POLITICA Y PSICOLOGIA
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Envianos articulos, criticas, o sugerencias a:  escribinosalpolvorin@hotmail.com


Todo el material de El Polvorín puede ser usado y copiado .

 

 

“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”.
Rodolfo Walsh

 

El polvorín
http://elpolvorin.over-blog.es/
http://elpolvorinenvideo.over-blog.es/

Presentación

 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados