Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Zapatero viaja a Shangai para defender los intereses del empresariado español

31 Agosto 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Rodríguez Zapatero

Rodríguez Zapatero

El Presidente español asistió este lunes a la Exposición Universal de Shanghái, donde se inauguró el Día de Honor de España, jornada en la que el ejecutivo defendió los intereses económicos de los empresarios españoles.

Rodríguez Zapatero aseguró que la Expo ofrece una excelente oportunidad para demostrar al gigante asiático y al mundo lo mejor del país: “el empuje de sus empresas y la capacidad creativa e innovadora de la España de hoy”.

Además, calificó a China como “socia y aliada” y dijo querer manifestar su amistad con el país asiático “con hechos”, en referencia a la firma de acuerdos comerciales con corporaciones de este país.

“España ha querido participar en la Exposición Universal con una presencia a la altura de lo que quiere representar en el mundo y de lo que quiere impulsar en China”, subrayó Zapatero, quien aseguró que seguirá trabajando para defender los intereses de los patronos españoles en dicho país.

Según Rodríguez Zapatero, con la exposición en Shangai “se está trasladando la imagen de un país plural, moderno, rico en tradiciones y además volcado en la innovación y los avances tecnológicos”.

Shanghái, añadió, supone un “privilegiado escaparate” para las empresas y las marcas españolas.

Los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Bilbao participaron en la Exposición con pabellones propios.

El presidente del Gobierno español viajó acompañado de los ministros de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el de Industria, Miguel Sebastián y el de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia, que, tras Shanghái y Pekín, le acompañarán este miércoles a Japón para seguir promocionando las empresas españolas.

Zapatero también tiene previsto asistir a la celebración del décimo aniversario de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de España en China, que ha reunido en Shanghái a muchos de los empresarios españoles con intereses económicos en el país asiático, encabezados por el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

Díaz Ferrán ha sido muy criticado estos últimos meses por llevar a la ruina su propia empresa y apoyar una reforma laboral planteada por el Gobierno que contempla importantes recortes en materia de derechos para la clase trabajadora española.

LibreRed.net (Con información de EFE)

Compartir este post

Comentar este post