Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Zelaya denuncia falta de garantías para regresar a Honduras

10 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El presidente constitucional, quien desde el 27 de enero pasado se encuentra en República Dominicana, exigió a Porfirio Lobo levantar las órdenes de captura y anular los juicios presentados contra él por los golpistas.

El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, denunció este jueves la falta de garantías para el retorno a su país, del cual fue sacado a la fuerza tras el golpe de Estado del 28 de junio pasado.

Zelaya desestimó las declaraciones del presidente Porfirio Lobo de que podría regresar a Honduras cuando quiera y sin condicionamientos.

“Agradezco sus buenas intenciones, pero su propio ministro de Seguridad lo desmiente, el fiscal general lo desmiente, los magistrados del Poder Judicial lo desmienten”, subrayó el ex mandatario en un mensaje.

De acuerdo con Zelaya, los funcionarios que falsificaron y crearon acusaciones en su contra, están hoy en los mismos puestos.

En estos momentos el Frente Nacional de Resistencia Popular realiza en todo el país una recogida de firmas para exigir la convocatoria a una Asamblea Constituyente y el retorno de Zelaya con plenas garantías.

Prensa Latina/LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post