El Frente Polisario insta a ONU a impedir una limpieza étnica en Sáhara Occidental
Mohamed Abdelaziz
El Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, instó a Naciones Unidas a intervenir con urgencia para poner fin a la “limpieza étnica” que el Gobierno marroquí lleva adelante en esa zona del Sáhara Occidental, ocupado por Marruecos desde mediados de los 70.
En declaraciones a la agencia saharaui Sps, Abdelaziz afirmó que “la política marroquí se asemeja a una limpieza étnica contra los ciudadanos saharaui indefensos”.
La intervención de la ONU, continuó Abdelaziz, es necesaria “para salvar la vida de saharaui inocentes y poner fin a prácticas de otra época y a las graves violaciones de lso derechos humanos que el Estado marroquí comete en el siglo 21″.
Nacido en 1948 en Smara, Abdelaziz es el secretario general del Frente Polisario y presidente en el exilio de la República µrabe Saharaui Democrática (RASD), así denominada en la reivindicación de un estado independiente.
Ansa/ LibreRed.Net