Overblog Todos los blogs Blogs principales Política
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
MENU
Publicidad
El polvorín

Evo propone Tribunal de Justicia Climática para sancionar a contaminadores

17 Diciembre 2009 Etiquetado en #Politica

Evo-Morales1.jpg 
El presidente Evo Morales propuso hoy, en el marco de la cumbre mundial sobre el Cambio Climático en Copenhague, Dinamarca, la conformación de un Tribunal de Justicia Climática para juzgar a los países que persisten en contaminar la "madre tierra".

El mandatario responsabilizó al sistema capitalista de ser el responsable de ocasionar el calentamiento global y el efecto invernadero que pone en riesgo los ecosistemas de todo el planeta, al demandar acciones efectivas para frenar los graves daños que sufre el planeta.

"Desde este espacio proponemos la conformación de un Tribunal de Justicia Climática para juzgar a los países que sigan contaminando y destrozando la tierra. Esperamos que esta propuesta sea aceptada por Naciones Unidas. Si queremos salvar la humanidad tenemos la obligación de acabar con el sistema capitalista", dijo el Jefe de Estado, al señalar que los países industrializados deben "reparar los daños provocados".

En la misma línea, el mandatario planteó que sean los países industrializados los encargados de "pagar la deuda ecológica y acabar con la sobre explotación de los recursos naturales. La tierra es esclava de los países capitalistas", sostuvo, al proponer como alternativa el desarrollo de un "socialismo comunitario con la madre tierra".

La propuesta boliviana plantea el reto a los países industrializados de "bajar la temperatura del planeta en 1 grado centígrado, reduciendo la emisión de gases, para que los glaciales y lagos se salven".

El Jefe de Estado boliviano aprovechó este foro internacional para volver lanzar duras críticas a las acciones retardadas de los países industrializados; como Estados Unidos que destinó diez millones de dólares para fomentar estudios tendientes a reducir los gases y el efecto invernadero del planeta.

"Cuánto gasta Estados Unidos para exportar el terrorismo a Afganistán, para exportar el terrorismo hacia Irak y para exportar las bases militares hacia Latinoamérica. Por ejemplo (Barack) Obama (refiriéndose al Presidente de los EEUU) a su Congreso ha pedido 40 millones de dólares más, pero para salvar la vida y salvar a la humanidad 10 millones de dólares esa es una vergüenza", dijo.

Finalmente pidió a las nuevas generaciones "desterrar" el consumismo y los "lujos". "La juventud no sirve porque se pinta o se viste a la moda, los seres humanos valemos porque somos solidarios, respetuosos y por nuestro servicio al pueblo", reflexionó. ANF

Publicidad
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
<br /> Muy buena propuesta la de Evo, si los paises responsables del deterioro ocasionado al medio ambiente, se hacen cargo del problema e invierten dinero para revertir la situacion, sera un hecho de<br /> justicia con la madre tierra y con los paises en desarrollo.<br /> <br /> <br />
Responder