Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Investiga policía haitiana asesinato de periodista radial

10 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

http://1.bp.blogspot.com/_77A5SLV6Ytg/TC6t0aMXHoI/AAAAAAAAaY0/RMvfzr6cVus/s1600/crimenes-+a_periodistas.jpg10 de febrero de 2011, 11:48Puerto Príncipe, 10 feb (PL) La policía haitiana investiga hoy el asesinato a balazos de Jean Richard Louis Charles, periodista de la emisora Radio Kiskeya.

  De acuerdo con las pesquisas preliminares, el reportero fue asaltado por tres hombres armados a la salida de un banco ubicado en una céntrica calle capitalina.

Garry Desrosiers, portavoz policial, reveló que Louis Charles, quien recibió un tiro en la cabeza y otro en el hombro, había retirado alrededor de mil dólares de la instalación bancaria cuando ocurrió el asalto.

Según los reportes, uno de los asaltantes fue ultimado por un efectivo, mientras los otros dos sospechosos lograron escapar.

En un comunicado, los miembros de Radio Kiskeya calificaron el incidente como un verdadero desastre para la estación, la prensa nacional y el país.

Directivos de la emisora expresaron solidaridad con las dos hijas del periodista asesinado, Cynthia y Shelsy, y exigieron esclarecer de inmediato el crimen.

Alrededor de una docena de periodistas han muerto en este país caribeño víctimas de asaltos y secuestros desde el año 2000.

El primero de los homicidios cometidos contra reporteros locales se reportó el 3 de abril de 2000, cuando desconocidos ultimaron a balazos a Jean Dominique, de Radio Haití Inter.

Otro caso que generó indignación fue el asesinato del columnista del diario Le Matin y presentador de televisión Jacques Roche, cuyo cadáver fue encontrado el 14 de julio de 2004, cuatro días después de su secuestro.

También fallecieron víctimas de actos violentos el fotógrafo independiente Jean-Rémy Badio, en enero de 2007 y el comentarista de radio Francois Latour, en mayo de ese mismo año.

El español Ricardo Ortega, enviado especial de Antena 3, fue una de las víctimas extranjeras, ultimado a balazos en marzo del 2004.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post