El General David Richards
Las tropas británicas permanecerán en Afganistán “mientras sea necesario”, ha asegurado el nuevo jefe del Estado Mayor de Reino Unido, el General David Richards, en una entrevista publicada este lunes, sugiriendo que el Ejército de ocupación británico puede permanecer por lo menos hasta el año 2015 en el país asiático.
Las declaraciones de Richards desmienten las del primer ministro británico, David Cameron, que había asegurado que Reino Unido, que cuenta con el segundo mayor contingente desplegado en Afganistán tras Estados Unidos, podría comenzar a retirar sus tropas de ocupación a principios del próximo año.
El General Richards, que se convirtió en jefe del Estado Mayor el mes pasado, descartó esos planes de retirada para 2011 en una entrevista publicada en The Sun. “Estamos en una parte de Afganistán que reclama mucho y por tanto, inevitablemente, vamos a tener que soportar la presión al menos durante todo el próximo año”, afirmó.
“La OTAN no va a hacer las maletas”, sentenció el general británico.
Según el jefe del Estado Mayor, las tropas británicas permanecerán incluso después del año 2015.
“Lo peor de todo sería que nos marcháramos antes de haber terminado el trabajo adecuadamente”, señaló el general Richards.
Las tropas británicas han estado inmersas en violentos combates con la insurgencia talibán en la provincia de Helmand.
LibreRed.net (Con información de Europa Press)