Piñeira: "No queremos en Chile mas derrumbes en las minas, ni condiciones de trabajo inhumanas, como ocurre en muchos sectores".
Con ocho detenidos terminaron incidentes producidos en paralelo a una actividad oficial de Sebastián Piñera, en Coyhaique, ayer 16 de julio. El mandatario entregaba títulos de dominio a campesinos en el cine municipal de la ciudad, cuando unos 200 dirigentes sociales y empleados fiscales quisieron entregar un petitorio al jefe de Estado.Al no tener una invitación para ingresar al lugar, se produjeron incidentes con la policía.
El dirigente, que finalmente fue detenido, aseguró que "hemos venido a exigir nuestras demandas y se está viendo un Presidente que se esconde, un Gobierno que se esconde y, por lo tanto, lo que hemos venido a hacer es que se respete nuestros derechos como trabajadores y como dirigentes", añadió.
Hasta el lugar llegaron lugar las Fuerzas Especiales de Carabineros, que sólo desde marzo de este año se instalaron en la región.
Por su parte, el dirigente del Frente Social, José Miranda, aseguró que "hemos sido reprimidos. Han golpeado a las mujeres y lo único que queremos hacer es entregarle un petitorio al Presidente. Hay muchas promesas que se han incumplido", afirmó.
www.cooperativa.cl/pinera-anuncio-revision-y-reformulacion...condiciones-laborales-en-el-pais/.../160501.html
"Necesitamos una completa revisión de estas condiciones en que trabajan nuestros trabajadores y trabajadoras" explicó Piñera, para "asegurarnos que sea un trabajo no solamente digno desde el punto de vista de los salarios y de las oportunidades de futuro, sino que también que sea un trabajo que garantice seguridad, respeto a la vida, respeto a la dignidad de los trabajadores y condiciones de trabajo propios de un país que aspira a ser desarrollado".
"No queremos que en nuestro país sigamos teniendo accidentes como el que ocurrió en la mina San José", sostuvo el Mandatario, "ni tampoco sigamos teniendo condiciones de trabajo inhumanas, como ocurre en muchos sectores".