Sobre el proyecto HAARP y el terremoto de Haití
Lo ideal sería que este tema lo trataran científicos y especialistas en geopolítica pero, mientras alguno de ellos da a conocer algún análisis al respecto y, tomando en cuenta que prácticamente todos los eventos ocurridos en el mundo son usados (y/o ¿provocados?) dentro de la geoestrategia para sacar ventaja de ellos y posicionarse en una situación mejor que los países rivales, sabiendo que los cascos azules de la ONU (que tienen una misión más política que humanitaria) tenían los días contados para permanecer en Haití, después de la desestabilización política que llevó a esa medida y que se prolongó por el «coincidente” paso de 4 huracanes sobre el país en el 2008 de manera continua (y ¿coincidente?), ocurre este evento que hace que USA ahora envíe 10 mil soldados a ese país, geográficamente estratégico (Cuba, Venezuela), entre otras cosas, es interesante leer lo siguiente sobre armas no convencionales, hasta dónde pueden llegar y cómo ha sido tratado en la ONUy el Consejo Europeo:
—
En febrero de 1998 la Comisión de Asuntos Exteriores, Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo celebró audiencias públicas en Bruselas fundamentadas en la facilidad de Estados Unidos de desarrollar la guerra ambiental bajo el programa HAARP.
“Considerando al HAARP. [Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia en Alaska] … en virtud de su amplio alcance del impacto sobre el medio ambiente como una preocupación mundial, y debido a sus implicaciones legales, ecológicos y éticos se pide que sea examinado por un organismo internacional e independiente …, [el Comité] lamenta la reiterada negativa de la Administración de los Estados Unidos … para prestar declaración a la audiencia pública … sobre los riesgos ambientales y públicos del programa HAARP.” (Parlamento Europeo, Comisión de Asuntos Exteriores, Seguridad y Política de Defensa, Bruselas, doc. No. A4-0005/99, 14 de enero de 1999).
La petición de la Comisión de elaborar un “Libro Verde” sobre “los impactos ambientales de las actividades militares”, fue , sin embargo, casualmente desestimada con el argumento de que la Comisión Europea carece de la jurisdicción necesaria para ahondar en “los vínculos entre el medio ambiente y la defensa”. Bruselas estaba ansiosa por evitar una confrontación con Washington. (véase el Informe Europeo de 3 de febrero de 1999).
En 2007, el Daily Express informó – después de la liberación y la desclasificación de documentos del gobierno británico de los Archivos Nacionales – que:
“Los documentos [desclasificados] revelan que tanto los EE.UU., que lo llevaron a la práctica y la Unión Soviética, tenían programas militares secretos con el objetivo de controlar el clima del mundo. Se dice que un científico alardeó: “En el año 2025 los Estados Unidos será dueño del clima”.
Convención sobre la prohibición de usos militares de técnicas de modificación ambiental (Convención de Ginebra 1977)
El término “técnicas de modificación ambiental” se refiere a cualquier técnica para cambiar – a través de la manipulación deliberada los procesos naturales – la dinámica, composición o estructura de la Tierra, incluyendo su biota, litosfera, hidrosfera y atmósfera o del espacio ultraterrestre. (Convención sobre la Prohibición de usos militares o cualquier otro uso hostil de técnicas de modificación ambiental, de las Naciones Unidas, Ginebra: 18 de mayo de 1977)
“Guerra de Medio Ambiente se define como la modificación intencional o la manipulación de la ecología natural, como lo es el clima y lo que llamamos “el tiempo”, los sistemas de la tierra tales como la ionosfera, la magnetosfera, el sistema de placas tectónicas, y/o la provocación de eventos sísmicos (terremotos) para causar la destrucción física, económica, psico-social de un objetivo previsto, ya sea geofísico o de la población, como parte de la guerra estratégica o táctica “. (Eco Noticias)
“[La modificación del clima] ofrece al combatiente en esa guerra una amplia gama de posibles opciones para derrotar o coaccionar al adversario … La modificación del clima formará parte de la seguridad nacional e internacional y podría ser realizada unilateralmente … Podría tener aplicaciones ofensivas y defensivas, e incluso ser utilizados con fines de disuasión. La capacidad de generar precipitaciones, niebla y tormentas en la tierra o de modificar el clima de la atmósfera (el espacio del enemigo)… y la producción de climas artificiales, todo es parte de un conjunto integrado de tecnologías [militares] “. (Documento de la Fuerza Aérea de EE.UU. AF 2025 Informe Final)
John von Neumann señaló en plena Guerra Fría (1955), con una previsión tremenda que:
“La intervención en asuntos atmosféricos y climáticos …. se desarrollará en una escala difícil de imaginar en la actualidad … Esto afectará los asuntos de cada nación con los de las demás, más de lo que la amenaza de las armas nucleares o cualquier otra factor haya hecho en (cuestión de) guerra”. (Citado en Spencer Weart, Enviromental Warfare: Weather Modification sistems, Global Research, diciembre 5, 20090
En 1977, un convenio internacional fue ratificado por la Asamblea General de las Naciones Unidas que prohíbe el “empleo militar o el uso hostil de técnicas de modificación ambiental que tengan efectos vastos, duraderos o graves”. (AP, 18 de mayo de 1977). Tanto los EE.UU. y la Unión Soviética fueron signatarios de la Convención.
Guiados por el interés de consolidar la paz, … y de salvar a la humanidad del peligro de utilizar los nuevos medios de guerra, (…) Reconociendo que el uso militar … de tales [técnicas de modificación ambiental] puede tener efectos sumamente perjudiciales para el bienestar humano, Deseando prohibir efectivamente su uso militar … de técnicas de modificación ambiental con el fin de eliminar los peligros para la humanidad. … y afirmando su voluntad de trabajar hacia el logro de este objetivo, (…) Cada Estado Miembro en la presente Convención se compromete a no participar con el ejército … en el uso de técnicas de modificación ambiental que tengan efectos vastos, duraderos o graves, como medios de destrucción, daño o perjuicio a cualquier otro Estado Miembro. (Convención sobre la prohibición de militares o cualquier otro uso hostil de técnicas de modificación ambiental, de las Naciones Unidas, Ginebra, 18 de mayo de 1977. Entró en vigor: 5 de octubre de 1978, véase el texto completo del Convenio en el enlace anterior) (La prohibición de la modificación ambiental se cumplirá fielmente, Declarado por los Estados Miembros, Crónica de la ONU, julio, 1984, vol. 21, p. 27)
La sustancia de la Convención de 1977 fue reafirmada en términos muy generales en la Convención Marco sobre el Cambio Climático (UNFCCC) firmada en la Cumbre de la Tierra de 1992 en Río de Janeiro:
“Los Estados tienen … de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y los principios del derecho internacional, la responsabilidad (…) para que las actividades bajo su jurisdicción o control no causen daños al medio ambiente de otros Estados o de áreas más allá de los límites de la jurisdicción nacional “. (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Nueva York, 1992)
Estas afirmaciones son rechazadas por los escépticos, como teorías de conspiración silvestres y para material de películas de James Bond, pero cada vez hay más pruebas de que los límites entre la ciencia ficción y realidad son más difusos. Los estadounidenses admiten ahora que invirtieron $12 millones de Libras por más de cinco años durante la guerra de Vietnam en la “siembra de nubes” – creando deliberadamente fuertes lluvias para lavar los cultivos del enemigo y destruir las rutas de abastecimiento en la ruta Ho Chi Minh, en una operación denominada “Proyecto Popeye”.
Se afirma que la lluvia se incrementó en un tercio en las zonas seleccionadas, haciendo que la manipulación del clima como arma fuese un éxito. Al mismo tiempo, funcionarios del gobierno sólo dijeron que la región es propensa a las fuertes lluvias. (Weather War?, The Daily Express, 16 de julio de 2007)
Nunca se ha considerado de interés para el debate sobre el clima, la posibilidad de manipulaciones climáticas o medioambientales como parte de un programa militar, mientras que se ha reconocido formalmente los documentos oficiales del gobierno y el ejército de EE.UU. Los meteorólogos no investigan el asunto, y los ambientalistas están colgados del calentamiento global y el protocolo de Kioto.
El Programa HAARP
El Programa de Investigación de la Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP), con sede en Gokona, Alaska, ha existido desde 1992. Es parte de una nueva generación de armas sofisticadas bajo la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI)de EE. UU. Operado por la Dirección de Vehículos Espaciales del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, El HAARP constituye un sistema de poderosas antenas capaces de crear “modificaciones locales controladas de la ionosfera” [la capa superior de la atmósfera]:
El HAARP ha sido presentado a la opinión pública como un programa de investigación científica y académica. Sin embargo, los documentos militares de EE.UU. parecen sugerir que el objetivo principal de HAARP es “explotar la ionosfera para fines del Departamento de Defensa”. (Véase Michel Chossudovsky, el arma definitiva de destrucción masiva: “Control del clima” para uso militar, Global Research, 27 de septiembre 2004
Sin referirse explícitamente al programa HAARP, un estudio de las Fuerza Aérea de los EE.UU. señala el uso de “modificaciones ionosféricas inducidas” como un medio de alterar los patrones del clima, así como interrumpir las comunicaciones enemigas y de radar. (Ibid)
El HAARP tiene la capacidad de provocar apagones y la interrupción del sistema de energía eléctrica de regiones enteras:
“Rosalie Bertell, presidente del Instituto Internacional de Asuntos de Salud Pública, dice que HAARP opera como ‘un gigantesco calefactor que puede causar importantes alteraciones en la ionosfera, creando no sólo agujeros, sino largas incisiones en la capa protectora que impide que la radiación letal bombardee el planeta “.
El físico Dr. Bernard Eastlund llamó “el mayor calefactor ionosférico jamás construido”. El HAARP es presentado por la Fuerza Aérea de EE.UU. como un programa de investigación, pero documentos militares confirman que su principal objetivo es ‘inducir modificaciones ionosféricas’ a fin de alterar modelos climáticos y desestabilizar comunicaciones y radar.
Según un informe de la Duma Estatal rusa: “EE.UU. planea realizar experimentos a gran escala bajo el programa HAARP [y] crear armas capaces de romper las líneas de comunicación de radio y equipos instalados sobre naves espaciales y cohetes, provocar serios accidentes en las redes de electricidad y en oleoductos y gasoductos, y tener un impacto negativo en la salud mental de regiones enteras.
La manipulación del clima es el arma preventiva por excelencia. Puede ser dirigida contra países enemigos o ‘naciones amigas’ sin su conocimiento, utilizarse para desestabilizar economías, ecosistemas y la agricultura. También puede provocar el caos en los mercados financieros y de productos. La alteración en la agricultura causa una mayor dependencia de la ayuda alimentaria y de productos de granos importados de los EE.UU. y otros países occidentales. “(Michel Chossudovsky,” Tiempo de Guerra: ¡Cuidado con los experimentos de los militares de EE.UU. con la guerra climática, The Ecologist, diciembre de 2007)
Un análisis de declaraciones provenientes de la Fuerza Aérea de EE.UU. apunta a lo impensable: la manipulación encubierta de modelos climáticos, los sistemas de comunicaciones y la energía eléctrica como un arma de guerra global, capacitando a los EE.UU. para desestabilizar y dominar regiones enteras del mundo. Según un informe de un funcionario de la Fuerza Aérea de EE.UU.
“La modificación del clima ofrece al combatiente en la guerra una amplia gama de opciones posibles para derrotar o coaccionar al adversario … En los Estados Unidos la modificación del clima probablemente se convierta en una parte de la política de seguridad nacional con aplicaciones tanto nacionales como internacionales. Nuestro gobierno llevará a cabo esta política, en función de sus intereses, a varios niveles.” (Fuerza Aérea de EE.UU., -las negritas añadidas. Universidad del Aire de la Fuerza Aérea de EE.UU., AF 2025 Informe Final, http://www.au.af.mil/au/2025/ )
Fuente: Michael Chossudovsky / Global Research (Fragmento)——
——-

… Al existir una correlación entre la actividad sísmica y la Ionosfera, mediante el control de la Radiofrecuencia inducida por Hipocampos, en el marco de HAARP, lo anterior con base a:
1. En los terremotos en los que la profundidad es linealmente idéntica en la misma falla, se producen por proyección lineal de frecuencias inducidas.
2. La configuración de satélites permite generar proyecciones
concentradas de frecuencias en puntos determinados (Hipocampos).
3- Han elaborado un diagrama de sucesión lineal respecto de los terremotos denunciados en que casualmente se produjeron todos a la misma profundidad
Venezuela el 8 de Enero 2010 . Profundidad 10 kms.Honduras el 11 de Enero 2010. Profundidad 10 kms.
Haití el 12 de Enero 2010 . Profundidad 10 kms.
Resto de Réplicas: Profundidad 10 kms.
Fuente: Judith79.wordpress
—
Videos sobre HAARP, versiones oficiales sobre lo que quieren que se sepa de esta arma:
-
-
Video sobre HAARP no oficial donde se menciona que que puede crear terremotos
-
Video donde se ve una aurora antes del temblor en China, en 2008, lo que presuntamente pudo ser parte del uso de HAARP:
