Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

20 años de campañas en Australia, un gran vídeo para la reflexión colectiva

20 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Josep Camós

 

Politraumatismo craneoencefálico

En Australia la Comisión de Accidentes del Transporte (TAC) lleva ya dos décadas de anuncios de televisión que buscan concienciar. Para conmemorarlo, y con motivo de las pasadas fiestas de Navidad, lanzaron a principios de diciembre una película de más de cinco minutos que recoge cientos de microsecuencias extraídas del resto de las campañas. La verdad es que yo no conocía este spot, por lo que pido disculpas por el retraso a la hora de hablar de él. A pesar de esto, no está de más que lo abordemos hoy. El vídeo trata de un tema que por desgracia no se guía por el criterio de actualidad, sino que está ahí día tras día, semana tras semana y año tras año.

La película se centra en el problema del alcohol en la carretera, todo un clásico para reflexionar en las fechas que fue emitido, y sigue un hilo narrativo muy preciso. En primer lugar muestra entornos de celebración y alegría, mucha alegría. Más tarde vemos las consecuencias de haber bebido antes de conducir, desde los comportamientos al volante, pasando por los controles de alcoholemia hasta los resultados más luctuosos: espectaculares colisiones y meses de rehabilitación en hospitales. Y todo ligado con una banda sonora de lujo a cargo de R.E.M. ¿Qué más se puede pedir?

Vale la pena echarle un vistazo al vídeo, aunque contiene imágenes duras que pueden herir sensibilidades. Como la vida misma.

 

 

Compartir este post

Comentar este post