Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

'Anonymous' sabotea la cuenta en Twitter del ministro de Agricultura de Colombia

31 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Anonymous
   La cuenta en Twitter del ministro de Agricultura de Colombia, Francisco Estupiñán, ha sido saboteada por la organización de piratas informáticos 'Anonymous' durante la madrugada de este viernes.
   Según un informe de prensa del Ministerio, la imagen de perfil del ministro se ha cambiado por un símbolo de 'Anonymous' y se han incorporado mensajes que no pertenecían al ministro.
   Estupiñán ha manifestado su indignación por esta situación que está siendo investigada por las autoridades competentes, según el diario colombiano 'El Espectador'.
   Durante el paro agrario, que cumple este viernes 12 días, dos personas han muerto y varias decenas han resultado heridas en los disturbios del jueves que se han registrado en Bogotá en la jornada de protesta por el paro campesino en el país, según ha confirmado el alcalde de la capital, Gustavo Petro.
   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha ordenado que sus negociadores abandonen la mesa de diálogo con los campesinos en Tunja, departamento de Boyacá, en el centro-este de Colombia, y ha ordenado la militarización en Bogotá, como medida tras los disturbios que se han registrado en todo el país.
Leer más

Madrid se manifiesta contra la intervención en Siria

31 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

foto144 
“El imperialismo es el terrorismo”. Bajo este lema decenas de personas se congregaron en Madrid para protestar contra una intervención militar en Siria. La concentración fue convocada para expresar también el rechazo popular contra la involucración de España en esta guerra, así como el uso de las bases militares de Rota y Morón para este fin. Una acción semejante tuvo lugar en Amán, capital de Jordania.
 
Fuente: RT
Leer más

Movimiento Egipcio Tamarrod: es Un Deber Árabe el Apoyar al Ejército Sirio

31 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

El influyente movimiento egipcio Tamarrod (Rebelión), que organizó las protestas que llevaron al derrocamiento de Mohammed Mursi, ha pedido a las autoridades egipcias que cierren el Canal de Suez a los barcos estadounidenses que puedan participar en un potencial ataque contra Siria.
El movimiento egipcio dijo en una declaración el miércoles que “es un deber nacional el apoyar al Ejército sirio”. También condenó a “aquellos que traicionan a su país”, en referencia a los opositores sirios que apoyan un ataque estadounidense.
“Nosotros apoyaremos al Ejército sirio. No hay lugar para los traidores. Los árabes deberían rebelarse contra los planes del Ejército Sirio Libre y sus sostenedores, los Hermanos Musulmanes y los extremistas, cuyos planes para atacar a todo el mundo árabe han quedado desvelados”, añadió.
El portavoz de Tamarrod, Hassan Shahin, dijo que Egipto debe adoptar una postura firme en contra de cualquier agresión estadounidense contra Siria. “Debemos cerrar el Canal de Suez a los barcos de EEUU que pasen por él para atacar a Siria”, dijo Shahin.
Egipto se opone a un ataque a Siria
Por su parte el ministro de Exteriores de Egipto, Nabil Fahmy, reafirmó el jueves que su país se oponía con toda la fuerza a cualquier intervención militar contra Siria.
“Egipto no participará en ningún ataque militar contra Siria y se opone a él con toda la fuerza, conforme a su posición de principio de oponerse a una intervención militar extranjera en ese país”, subrayó Fahmy en un comunicado.
El pasado 20 de Julio, Fahmi prometió estudiar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Siria, rotas en junio durante el mandato del presidente derrocado, Mohammed Mursi.
“Toda agresión contra Egipto comienza con un ataque contra Siria”
Por su parte, el jefe de la Corriente Popular Egipcia, Hamdin Sabbahi, ex candidato presidencial y político muy popular en Egipto, ha mostrado su oposición a toda la agresión contra Siria. “La historia prueba que toda agresión contra Egipto comienza con un ataque contra Siria”, dijo el martes en su cuenta de Twitter. Sabbahi calificó de “bárbara” “cualquier agresión contra el pueblo sirio”.
Para Sabbahi, “es necesario que haya una posición árabe unida, a nivel gubernamental y popular, en defensa de Siria y la soberanía árabe”.

Leer más

Maduro: EEUU quiere crear el caos en Venezuela como en Egipto

31 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

157052852
RIA Novosti – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que EEUU está preparando en su país un “colapso económico” para generar un conflicto social “tipo Egipto”.
Maduro afirmó que a finales de julio se reunieron a fin de provocar un colapso económico en Venezuela “el jefe del Escritorio de Venezuela del Departamento de Estado, dos representantes del Pentágono que llevan el tema de Venezuela y América del Sur, tres representantes más del Departamento de Estado, dos representantes de la Agencia de Seguridad Nacional, un representante de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), y una persona de la Casa Blanca de su confianza”.
Según Maduro se trata de “una información de primer nivel” que, seguramente, no conoce su homólogo estadounidense, Barack Obama. Aseguró que expondrá los detalles del plan a Obama en una carta que está escribiendo en estos momentos.
“Y luego del colapso económico viene una explosión social y luego de la explosión social, de acuerdo a estas mentes macabras, viene el caos en Venezuela tipo Egipto. Eso no va a suceder”, anunció Maduro.
El presidente venezolano recalcó que no permitirá que se realice este plan.
“Yo les garantizo a Venezuela prosperidad económica, recuperación económica, un buen final de año 2013 y un mejor año 2014”, indicó.
Leer más

SIRIA : EL PUEBLO A OBAMA, CON SIRIA NO TE METAS"

28 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

EL PUEBLO DE SIRIA SALE EN MASA A LAS CALLES CON LA BANDERA MAS GRANDE DEL MUNDO EN PROTESTA PACIFICA CONTRA LA GUERRA Y LA CONSIGNA ES: "OBAMA, CON SIRIA NO TE METAS"

Leer más

Irán a Occidente: "Si hay guerra en Siria, tendrán que preocuparse por Israel"

28 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Teherán volvió a defender a su aliado en la región, mientras avanza la idea de una acción militar para detener el conflicto civil

 

Mientras la intervención en Siriaparece estar cerca de convertirse en un hecho, Irán volvió a defender a su aliado y amenazó a Occidente con tomar represalias contra Israel si comienza una acción militar en el territorio gobernado por Bashar al-Assad.

"Advertimos a Occidente de que si hay una guerra en Siria tendrán que preocuparse mucho por su hijo ilegítimo [Israel] en la región", aseguró el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, en declaraciones que cita la agencia Isna.

Además, Lariyani acusó a Occidente de ignorar el derecho internacional con su probable ataque a Siria sin mandato de la ONU.

Irán apoya en el conflicto al régimen del presidente sirio Bashar al Assad, que es a su vez el aliado más estrecho de Teherán en su enfrentamiento con Israel.

Mientras tanto, el canciller de Rusia, otro de los fieles aliados de Siria, dijo al enviado especial de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi, que una solución de fuerza al conflicto sirio solo desestabilizaría aún más la situación en el país árabe y en toda la región.

"Lavrov insistió en que en Siria no hay alternativa al arreglo político-diplomático y que los intentos de solución por la fuerza únicamente conducirán a una mayor desestabilización del país y de la región", afirma un breve comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

En una conversación telefónica que mantuvieron anoche anoche, el jefe de la diplomacia rusa y el enviado de la ONU coincidieron en que "en este momento crítico todas las partes, incluidos los actores externos, deben actuar con la mayor responsabilidad y no repetir los errores del pasado".

La cancillería rusa recalcó que el agravamiento de los últimos días de la situación en torno a Siria es "consecuencia de las declaraciones y pasos dados por una serie de países" en alusión a la disposición de Estados Unidos y de algunos de sus aliados a lanzar un ataque contra las fuerzas del régimen de Al-Assad.

Como consecuencia del pronóstico de Lavrov, Moscú decidió evacuar de Siria a 89 personas, 75 de ellos rusos, y se espera que hoy salgan más.

La agencia de noticias rusa ITAR-TASS reportó que la embajada de Moscú en Siria insistió en que no había planes para desalojar a los diplomáticos.

ISRAEL DESPLIEGA SU DEFENSA

Israel está desplegando todas sus defensas misilísticas como prevención contra posibles ataques que puedan surgir en represalia de algún avance de las potencias occidentales sobre Damasco, informó hoy la radio del Ejército israelí.

Sin embargo, la radio no dio mayores detalles, al alegar la necesidad de mantener algunas cuestiones en secreto por cuestiones de seguridad.

Entre los sistemas empleados por la defensa israelí se encuentran el Iron Dome, los Patriot y los Arrow II de corto, mediano y largo alcance, respectivamente.

Leer más

La Marina y el Ejército de Rusia movilizados a favor de Siria

28 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Según fuentes militares rusas una flota de guerra rusa entre la que está el barco Chabanenko se acerca al puerto sirio de Tartús. La web israelí Debka informa que desde el sábado pasado el ejército ruso está en estado de alerta frente a la eventualidad de un ataque imperialista de los EEUU, Gran Bretaña y Francia contra la gloriosa República árabe siria.
Nos consta que no solamente el pueblo ruso sino de todas las repúblicas que un día estuvieron juntas en la Unión Soviética respaldan masivamente estos decisivos movimientos destinados a dar protección a la gloriosa Patria de Juan El Damasceno, El Attrach, Michel Aflaq y Hafez Al Assad.
Esperamos que barcos ucranianos, iraníes, libaneses y chinos se unan al esfuerzo ruso
Leer más

Assad: "Siria es un país soberano que está combatiendo a Al Qaeda"

28 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica


En una reciente entrevista con el periódico ruso Uzvestia, el presidente sirio Bashar al-Assad enfatizó que la mayoría de los rebeldes que combaten su gobierno están conectados con Al Qaeda.

Cuando se le consultó qué partes de Siria continúan bajo el control de la oposición, Assad dijo que su gobierno ha tenido que lidiar con una “afluencia de grandes cantidades de terroristas desde otros países – estimados, a lo menos, en decenas de miles”.

“La mayoría de los que estamos combatiendo son takfiris, quienes adoptan la doctrina de Al Qaeda”, señaló.

Assad recalcó que los políticos estadounidenses debieran escuchar a su pueblo, en vez seguir instalando a “líderes títeres” en todo el mundo para satisfacer sus objetivos.

“Hoy hay muchos políticos occidentales, pero muy pocos hombres de Estado”, declaró. “Algunos de estos políticos no leen historia o han aprendido de ella, mientras que otros ni siquiera recuerdan eventos recientes… ¿Han aprendido, estos políticos, las lecciones de los últimos 50 años por lo menos?”

El mandatario sirio aseguró que Estados Unidos ha combatido muchas guerras desde Vietnam, pero ha fallado en alcanzar objetivos políticos en ellos.

“¿No han aprendido que no ganan nada de estas guerras, sino la destrucción de los países con los que luchan, lo cual tiene un efecto desestabilizador sobre Medio Oriente y otras partes del mundo?”, preguntó. “¿No han comprendido que todas estas guerras no hacen que la gente de la región los aprecie, o que crean en sus políticas?”

Las afirmaciones del presidente no debieran causar sorpresa, considerando la existencia de datos que corroboran sus afirmaciones, incluyendo admisiones de autoridades del gobierno de Estados Unidos.

En diciembre de 2012, el columnista Paul Joseph Watson reportó que a lo menos 29 grupos sirios de la oposición juraron lealtad al Frente Al Nusra, un grupo afiliado a Al Qaeda, responsable por el asesinato de tropas americanas en Irak.

“Rebeldes sirios han sido responsables de una gran cantidades de atrocidades, desde ataques terroristas y masacres, el obligar a personas a convertirse en suicidas con bombas, asaltos a iglesias cristianas y el hacer que niños lleven a cabo horrendas decapitaciones de prisioneros desarmados”, escribió Watson.

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, incluso admitió a la BBC que estos mismos rebeldes, en el lado de Estados Unidos en Siria, corresponden a grupos terroristas. “Tenemos un conjunto muy peligroso de actores en la región, Al Qaeda, Hamas, y aquellos que están en nuestra lista de terroristas, con seguridad, apoyando… diciendo apoyar a la oposición en Siria”, dijo.

El presidente Barack Obama ha apoyado abiertamente a los rebeldes sirios desde junio de este año, cuando oficializó la entrega de asistencia militar a éstos.

Leer más

Mentiras verdaderas de la Casa Blanca para justificar sus guerras

28 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

En 2003 George Bush atacó a Bagdad con falsedades de que allí almacenaban armas prohibidas. Barack Obama repite el libreto hoy para preparar una posible agresión contra Damasco.
Diez años atrás George W. Bush, su ministro de Defensa Donald Rumsfeld, el vicepresidente Dick Cheney, el secretario de Estado Colin Powell y la asesora de Seguridad Nacional Condoleezza Rice aseguraron que Irak estaba gobernado por una dictadura y tenía armas de exterminio.

Luego que 170.000 soldados estadounidenses y de países aliados invadieran el país árabe y asesinaran a un millón de personas -incluido el presidente Saddam Hussein- la verdad fue irrefutable: no había tales armas. Había sido un montaje para justificar la guerra imperial, aún sin la "luz verde" de Naciones Unidas.

Salvando las distancias, porque aún Siria no ha sufrido una ocupación similar a la de Irak, la historia parece repetirse. En las últimas semanas ha recrudecido la campaña internacional para intoxicar a la opinión pública y prepararla para que acepte como "humanitaria" una invasión contra esa nación árabe. El objetivo es derrocar al presidente Bashar Al Assad y poner a algún obediente a lo que digan las grandes potencias, como hicieron en Irak, Afganistán y Libia.

Ahora vuelve el montaje sobre las armas prohibidas. Supuestamente las tropas de Al Assad las habrían empleado contra los terroristas que libran una guerra interna desde marzo de 2011. La denuncia de estos grupos, amplificada por los gobernantes estadounidenses y europeos, es que el Ejército Arabe Sirio habría empleado gas sarín el 21 de agosto pasado contra la población civil de Ghouta, al este de la capital. La denuncia más rimbombante habla de 1.300-1.700 muertos, siempre achacados al gobierno. Otras certificaron la muerte de 355 personas.

Cuántos, quiénes y por qué

El conflicto ha causado casi 100.000 muertos, según fuentes de Naciones Unidas. Las entidades extranjeras afines a los mal llamados "rebeldes" adjudican en forma casi total esos muertos al gobierno de Al Assad.

Sin embargo están documentados casos donde los miembros del Ejército Libre de Siria (ELS) asesinan a sus prisioneros y hasta le comen el corazón a uno de los abatidos, como se registraron en imágenes que ellos mismos subieron a las redes. Esos "rebeldes" emplearon el gas sarín, como pudieron constatar observadores extranjeros y juristas que con anterioridad se desempeñaron en la Corte Penal Internacional. El pasado sábado el gobierno halló armas químicas en un túnel de rebeldes en el suburbio Jobar de Damasco.

Sería bueno precisar cuántos fueron los muertos del 21 de agosto, si 1.700 o 355, como difundió la entidad francesa de Médicos sin Fronteras, aunque en su caso tuvo la honestidad de decir que no podía afirmar quién había sido el autor de ese ataque.

¿Realmente existió la masacre del 21 de agosto? El ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia cree que no. "Nos están llegando más evidencias de que este acto criminal tuvo una naturaleza claramente provocadora. En particular existen informes que circulan en Internet y que muestran que los videos sobre el supuesto incidente fueron colocados varias horas antes de que el supuesto ataque químico tuviera lugar. De este modo, se trató de una acción planeada de antemano", expresó.

El portavoz de la cancillería rusa, Aleksander Kulashevich, añadió: "los propios videos sugieren una puesta en escena. Los niños que se muestran, y que parecen drogados, no están acompañados de sus padres, que no aparecen ni muertos ni vivos en el lugar. Los muchachos aparecen desnudos mientras que las chicas aparecen completamente vestidas. No se ve ninguna estructura hospitalaria, ni siquiera clandestina, aparte de biombos y bolsas de suero. Curiosamente, no se ve ningún animal alcanzado por el gas, ni siquiera un pájaro, pese a que se trataría, según la oposición, de un ataque que causó 1.729 muertos".

Algo que no cierra

Hace tiempo que la suerte de las armas, en el enfrentamiento entre el gobierno sirio y los grupos terroristas con armas y financiamiento de EEUU, Unión Europea, Turquía, Arabia Saudita y Qatar, se viene inclinando a favor del gobierno. Sus tropas fueron recapturando la mayoría de las poblaciones antes tomadas por el ELS, caso de Al Qusair, ciudad cerca de la frontera con el Líbano, donde los milicianos de Hezbollah colaboraron con dicha reconquista.

El sentido común indica que el presidente sirio no necesitaba el empleo de ninguna arma química porque las convencionales le estaban dando victorias.

En cambio, a los grupos terroristas como el ELS y Frente al Nusra, ligado a Al Qaeda, sí les interesa el uso del gas sarín y otras armas químicas. Ellos vienen perdiendo la guerra y agitar el hecho cierto o no del empleo de aquellas armas prohibidas, y facturárselo a Al Assad, sería la manera de provocar que Obama y sus socios se decidieran a una intervención militar directa. El presidente norteamericano había manifestado meses atrás que el empleo de esa clase de armas era la "delgada línea roja" que no le permitiría atravesar al gobierno sirio.

¿En esas condiciones, Al Assad iba a emplear armas químicas y dar la excusa perfecta a la intervención de EEUU y la OTAN?

Parece cosa de un idiota y el presidente sirio puede ser merecedor de críticas políticas, pero idiota no es. Es un gobernante díscolo que las grandes potencias quieren hacer desaparecer, para adueñarse completamente de Medio Oriente. Y en el caso de EEUU, para seguir su camino hacia Teherán, y Beijing o Moscú más tarde, en su larga carrera por la hegemonía mundial que ha perdido.

ONU está allí

En 2003 Hussein permitió la inspección in situ a los observadores y técnicos de armas de la ONU, que no hallaron ningún arsenal prohibido. Del mismo modo Al Assad abrió Siria para que los enviados de la ONU husmearan en busca de armas químicas, antes incluso del supuesto ataque del 21 de agosto.

Tres días antes, un equipo de inspectores de Naciones Unidas bajo el mando del sueco Ake Sellstrom, llegó a Damasco para investigar el empleo de armas químicas. Ofende a la inteligencia creer que en esas condiciones Al Assad iba a ordenar el uso de ese armamento contra la población civil, que en buena parte aún lo sostiene como el poder legítimo. "¿Cómo puede el gobierno usar armas químicas, o cualquier otra arma de destrucción masiva, en una zona donde están emplazadas sus tropas? No es lógico", declaró el presidente al diario ruso Izvestia.

Producido el supuesto incidente, Siria convino con el secretario de la ONU, Ban Ki Moon, el arribo a su capital de la jefa de Desarme de la entidad, Angela Kane, para encabezar junto a Sellstrom la investigación. El canciller Walid al-Moallem y Kane se pusieron de acuerdo y ayer lunes se ponía en marcha la inspección a Ghouta. Al principio los tiros de francotiradores no permitieron a las cinco camionetas de los inspectores llegar a ese lugar, pero luego accedieron.

Todo indicaría que los francotiradores eran parte de los grupos terroristas y no del gobierno, que había autorizado la inspección. ¿Qué pasa? ¿El ELS y Frente al Nusra no quieren que se sepa la verdad?

Más peligro de guerra

Dentro de las potencias, la más calenturienta con decretar una intervención en Siria era Francia, la vieja ocupante colonial de ese territorio desde su invasión en 1920 hasta abril de 1946. François Hollande parece decidido a agredir, incluso si EEUU no lo hace; superaría el nivel de colonialismo de su predecesor Nicolas Sarkozy respecto a la brutal campaña contra Libia.

¿Atacará Obama a Damasco? Las posibilidades han crecido, luego de la tremenda campaña de tergiversación sobre el empleo de armas químicas, al punto que el secretario de Defensa, Chuck Hagel, manifestó desde Malasia que el Pentágono estaba tomando decisiones. Ya tiene cuatro barcos de guerra en el Mediterráneo, que baña las costas sirias.

El jefe de la Casa Blanca, todavía no tomó la decisión. "Por otra parte todavía estamos en guerra en Afganistán, y también debemos tomar esto en cuenta", declaró. Fue una forma de decir que no está seguro de ganar dos guerras al mismo tiempo, lo que suena relativamente cuerdo, dentro de la locura imperial. El jefe de Estado Conjunto, general Martin Dempsey, es uno de los más refractarios a abrir un segundo frente.

Los militares de EEUU, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Turquía, Arabia Saudí y Qatar se van a reunir en Ammán, Jordania, para abordar la posible guerra. Israel también sería de la partida. La lista de participantes revela el carácter injusto de la guerra que preparan: son potencias imperiales, socios de la OTAN, monarquías petroleras asociadas a Washington y el sionismo. Si esa coalición lanzara la guerra y eventualmente venciera en Siria, algo que no le será en absoluto fácil de lograr, se puede prever que el país árabe tendrá un retroceso de varios decenios, se convertiría en un protectorado estadounidense y base militar de aquellas potencias, con sus recursos naturales esquilmados y masacrada su población.

Frente a ese abismo, mejor parar la pelota y concretar la Conferencia Internacional de Ginebra-2 sobre Siria para buscar algún arreglo pacífico que resguarde la soberanía del país.
Leer más

EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ Barack Obama con toda la intención de iniciar la TERCERA GUERRA MUNDIAL

28 Agosto 2013 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Para la cadena iraní Press TV, el analista político Kevin Barret aseguró que una participación de USA en el conflicto en Siria puede desembocar en una tercera guerra mundial. El secretario de Defensa de USA dijo el martes que las fuerzas estadounidenses se encuentran preparadas para atacar Siria si lo ordena el presidente Barack Obama. La armada estadounidense tiene cuatro destructores en la zona oriental del Mediterráneo, en un radio donde pueden alcanzar objetivos sirios. Además, USA tiene aviones en la región.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – Cualquier tipo de intervención militar de USA en Siria agravaría la crisis en el país árabe y llevaría al mundo al borde de una nueva guerra mundial, aseguró el analista político Kevin Barrett a la cadena iraní Press TV.
“La participación militar de USA [en Siria], obviamente no resolvería la crisis. Las cosas empeorarían como sucede siempre que los militares de USA intervienen en alguna parte del mundo donde no tienen nada que hacer”, señaló Barrett durante la entrevista.
“Este es un movimiento peligroso porque realmente estamos al borde de una posible tercera guerra mundial en Siria. La región es cada vez más inestable”, agregó.
La posibilidad de que USA intervenga militarmente en Siria parece cada vez más probable. Este viernes, el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, declaró que el Ejército de su país está listo para aplicar la “alternativa militar” en Siria en caso de que el presidente Barack Obama opte por esa opción. “El presidente Obama ha pedido al Departamento de Defensa preparar planes de acción para todas las eventualidades”, informó Hagel.
Durante la entrevista, el analista político señaló que Israel podría estar presionando a Washington para que adopte una línea más dura contra el Gobierno sirio.
La mañana de este miércoles varios medios árabes denunciaron el supuesto uso de armas químicas en las proximidades de Damasco, citando denuncias de los rebeldes sirios. Según las distintas fuentes que se ocuparon del caso, un número indeterminado de personas, que va de decenas a centenares, murieron en el ataque. Según la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras, el día en el que supuestamente se produjo el ataque tres hospitales en Damasco atendieron a 3.600 personas con “síntomas neurotóxicos”, 355 de las cuales fallecieron.
Activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales. Sin embargo, el Gobierno sirio aseguró que fueron los rebeldes y no ellos quienes usaron armamento químico en la periferia de Damasco, unas acusaciones respaldadas por Irán, que este sábado afirmó disponer de ”pruebas” que demuestran que los rebeldes emplean armas químicas en el conflicto sirio, que dura ya más de dos años.
Por su parte, Rusia sostiene que los informes sobre el supuesto ataque por parte del Gobierno sirio parecían ser una provocación previamente planificada.
Tropas listas
El secretario de Defensa de USA dijo el martes que las fuerzas estadounidenses se encuentran preparadas para atacar Siria si lo ordena el presidente Barack Obama. La armada estadounidense tiene cuatro destructores en la zona oriental del Mediterráneo, en un radio donde pueden alcanzar objetivos sirios. Además, USA tiene aviones en la región.
En una entrevista otorgada el martes a la televisión británica BBC durante su visita a la nación de Brunei, en el sudeste asiático, , el secretario Chuck Hagel pronosticó que los organismos de inteligencia estadounidenses llegarán pronto a la conclusión que el mortífero ataque contra civiles de la semana pasada en un suburbio de Damasco fue un ataque con armas químicas por parte del gobierno de Bashar Assad.
“Creo que está muy claro que fueron usadas armas químicas contra la población en Siria”, dijo. “Creo que los servicios de inteligencia concluirán que no fueron los insurgentes sirios quienes las usaron y seguramente habrá información de inteligencia muy buena que demostrará que el gobierno sirio fue responsable, pero nos tomaremos tiempo para suministrar esa información”.
Obama pidió al Pentágono que le diera “todas las alternativas para todas las contingencias”, dijo Hagel. “Lo hemos hecho”, agregó.
Fuente: U24
Leer más
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>