Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Acto en solidaridad con Cuba: Uruguay no es EEUU y Montevideo no es Miami

25 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

REPUDIO AL GOBIERNO URUGUAYO, REAFIRMACIÓN DE APOYO A LA REVOLUCIÓN CUBANA


A PESAR DEL GOBIERNO DE MUJICA Y SUS

ALIADOS, URUGUAY NO ES MIAMI

60336_1564514508686_1110067428_31623597_790384_n.jpg

En la tarde de ayer, la Plaza Libertad fue escenario nuevamente de una actividad de solidaridad con la revolución cubana. Banderas cubanas, de Artigas y de la Asamblea Popular flamearon en el acto político cultural que además de expresar el apoyo a la revolución cubana, fue una expresión de repudio a la actitud del gobierno de José Mujica quién recibiera una  delegación de contra revolucionarios cubanos. Días atrás, en un sala teatral ubicada en la misma plaza, una activa militante contrarrevolucionaria, presentó un libro de su autoría. Uruguay no es Miami, se señala en la proclama leída en la tarde de ayer.


fotos-plaza-011.jpg

La plaza Libertad se vistió de solidaridad con Cuba y repudio al gobierno uruguayo

 

*Texto de la proclama leída en la tarde de ayer en plaza Libertad en el acto convocado por la Asamblea Popular, el Partido Bolchevique del Uruguay y organizaciones sociales


61992_1564515028699_1110067428_31623602_2465182_n.jpg

Fiorella Campanella y Alcides Garbarini, jóvenes de la Asambleas Popular que leyeron la proclama

 

Nos hemos convocado hoy, en esta plaza que se ha transformado en un espacio de expresión de la lucha de nuestro pueblo, para reivindicar y reafirmar los valores y principios de la solidaridad, del internacionalismo y el antiimperialismo que nuestro pueblo ha desarrollado y cultivado a lo largo de su historia. Para reivindicar la dignidad de este pueblo artiguista mancillada por la actitud vergonzosa de los gobernantes progresistas que han hecho de nuestro país una base de operaciones del imperialismo norteamericano, de sus agentes y alcahuetes, de sus provocadores a sueldo, de mafiosos disfrazados de demócratas.

En concreto nos hemos convocado hoy para repudiar la reiterada presencia en nuestro país de contrarrevolucionarios y delincuentes de origen cubano, que han hecho de Montevideo una segunda Miami. Y lo han hecho al amparo de la actitud complaciente y cómplice del gobierno progresista.

Actitud que es consecuente con la orientación que los gobierno progresistas han tenido en materia de política internacional. Y esta es a su vez consecuente con el modelo económico sostenido por los gobiernos progresistas. Un gobierno que paga a rajatabla la oprobiosa deuda externa, que privatiza las empresas publicas, que extranjeriza la tierra, que abre las fronteras al saqueo de las multinacionales, que entrega nuestros recursos naturales, que concentra la riqueza en los mas poderosos y extiende la pobreza en los sectores populares. Un gobierno que no invierte en la educación pública, ni en la salud pública. Un gobierno que mantiene la impunidad para los asesinos de la dictadura, mientras deja a los Peiranos libres de toda culpa. Un gobierno que mantiene tropas de ocupación en Haití y en distintas partes del mundo al servicio de la política del imperialismo.

Un gobierno que condena a la miseria a miles de jubilados al tiempo que le otorga a sus ministros y cargos de confianza aumentos de 40 mil pesos por mes. Un gobierno que desarrolla esta política naturalmente tendrá una política internacional al servicio de los intereses imperialistas Es esta política al servicio de las multinacionales y del imperialismo la que se expreso en la administración Vázquez en la firma del Tratado de protección de Inversiones, del TIFA, de los acuerdos militares y a nivel de las policías y que tuvo su máxima expresión en la invitación a visitar nuestro país al genocida George W Bush. Visita que repudiamos con una inmensa expresión de pueblo, en la manifestación del 9/3/2007. Es esta misma política la profundiza Mujica y su gobierno al permitir que Uruguay se transforme en una base operativa de la contrarrevolución cubana. En los últimos meses ha sido una verdadera caravana de gusanos y provocadores al servicio del imperialismo que ha pasado por Montevideo. En un despliegue propio de la mafia de Miami, numerosas delegaciones alojadas en hoteles 5 estrellas, desataron una furiosa campaña anticubana, con la generosa cobertura de los medios masivos de comunicación.

Todo esto hecho con la complacencia y compacidad del gobierno de Mujica, cuyos principales representantes (incluido el propio presiden te Mujica) en una actitud vergonzosa e infame recibió a estos contrarrevolucionarios, pretendiendo legitimarlos ante la opinión pública .

Con esta actitud el gobierno de Mujica pretende enterrar la historia de solidaridad de nuestro pueblo con la heroica Revolución Cubana.

Con esta incalificable actitud el gobierno de Mujica desconoce la inmensa solidaridad que la Revolución Cubana ha tendió para con nuestro pueblo durante todo su historia: dando cobijo a centenares y miles de compatriotas perseguidos por la dictadura; formando a miles de jóvenes de escasos recursos que solo en Cuba y gracias a la Revolución llegaran a ser médicos al servicio del pueblo; devolviéndole la visión a miles de compatriotas a los que el sistema de salud progresista les negó el derecho a atenderse. Con esta incalificable actitud el gobierno de Mujica ofende la memoria de todos los compañeros que cayeron luchando por la liberación nacional y el socialismo y que tenían en la Revolución Cubana un ejemplo y una fuente constante de inspiración. Con esta incalificable actitud el gobierno de Mujica ofende la gloriosa memoria del CHE .

Por todo esto nos hemos convocado hoy aquí, en esta plaza. Para gritar con todas nuestras fuerzas que repudiamos de manera inequívoca la actitud del gobierno progresista. Actitud que alienta a los sectores más reaccionarios del Uruguay y el continente y que se suma a la permanente campaña de agresiones del imperialismo yanqui contra la Revolución Cubana. Que repudiamos de manera inequívoca la presencia de los gusanos y contrarrevolucionarios cubanos en la patria de Artigas. Para reafirmar el sentimiento y compromiso internacionalista y antiimperialista que vive en la conciencia de nuestro pueblo.

Para reafirmar la dignidad y el compromiso inalterable de apoyo a la Revolución Cubana.

A pesar del gobierno de Mujica y sus aliados URUGUAY NO ES MIAMI.


VIVA LA HEROICA REVOLUCION CUBANA

VIVA EL ETERNO EJEMPLO DEL CHE

VIVA FIDEL

fotos-plaza-006.jpg

 

60336_1564514468685_1110067428_31623596_4926920_n.jpg

 

60336_1564514548687_1110067428_31623598_1873225_n.jpg

 

60336_1564514588688_1110067428_31623599_6511314_n.jpg

 

60336_1564514628689_1110067428_31623600_5976959_n.jpg

 

60336_1564514668690_1110067428_31623601_5669600_n.jpg

Jose Luis Vazquez

62767_1564513148652_1110067428_31623593_688238_n.jpg

 

fotos-plaza-008.jpg

 

fotos-plaza-016.jpg

Jose Luis Vazquez

 

fotos-plaza-022.jpg

 

fotos-plaza-020.jpg

Julio Fernandez

 

 

 


 

 

EL GOBIERNO DISFRAZA LA PÉRDIDA DE CONVICCIONES Y DIGNIDAD


NO SE PUEDE ESTAR CON

CUBA Y CON LA GUSANERA”

  • El dirigente del Movimiento “26 de Marzo” se refirió a la expresión de solidaridad incondicional de la izquierda consecuente con la revolución cubana

     

http://www.radio36.com.uy/imagenes/2005/04/eduardo-rubio.jpgPrevio a la actividad que se realizó en la plaza Libertad en la tarde de ayer, convocada por la Asamblea Popular, el integrante de la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Marzo- Eduardo Rubio- se refirió al encuentro del canciller uruguayo con la delegación cubana en la sede de Naciones Unidas. Los integrantes de la delegación de Cuba consultaron al canciller Almagro- dijo Rubio sobre lo que había pasado en Uruguay con la llegada de una delegación de la gusanera y con la soberbia propia de los progresistas respondieron que como

somos democráticos recibimos a todos y habló del apoyo al pueblo...que apoyo?, a que causa?, a la causa revolucionaria?, a la revolución cubana?. Porque no dice Señor Almagro que usted está en contra de la revolución cubana. Porque no dice con claridad que en el fondo de su conciencia usted apoya a la gusanera y a la contra revolución, como ya lo dijo el Sr. Mujica en el libro Coloquios, cuando dijo que Cuba se cae a pedazos. A pedazos se cayó su dignidad, su entereza, sus convicciones, ya no les queda nada. Hoy son una apéndice más de la política del imperialismo, por eso tenemos que estar todos juntos en la plaza, reivindicando la historia solidaria e internacionalista de nuestro pueblo, y para que no queden dudas. Porque hay mucha gente que se disfraza y que juega en las dos canchas, por ahí dicen que mal la gusanera cubana pero después comparten gobierno con los que los reciben, después comparten políticas.

Es como decir estoy contra la reforma del Estado y además estoy con el gobierno que los lleva adelante, es como decir estoy contra el Presupuesto y además se parte del gobierno que lo aplica. Ese es un doble discurso, dijo Eduardo Rubio, pero tiene patas cortas, sostuvo. Estamos en horas de definiciones y por eso es importante la adhesión del Partido Bolchevique a la convocatoria al acto, dijo Eduardo Rubio. No se puede estar con una pata en cada caballo, agregó.

 

Discurso de Amalia Lima

(* en el Teatro Carlos Marx, de La Habana, con motivo de su graduación)

Dibujo.jpg


Respetables autoridades del Ministerio de Educación Superior y de otros organismos del gobierno cubano, autoridades diplomáticas acreditadas en Cuba, Rectora y demás autoridades de la CUJAE, estimados profesores

y compañeros graduados.

 

Este es un día importante para nosotros, concluimos una etapa de nuestras vidas que empezó el día en que decidimos elegir a Cuba para formarnos como profesionales.

Son muchas las razones que nos motivaron a tomar esta decisión, venimos de países diferentes, con realidades distintas, pero donde el acceso a la educación resulta limitado o casi imposible para hijos de trabajadores y campesinos.

Sin embargo, el pueblo cubano y su revolución nos abrió las puertas de sus aulas para darnos la oportunidad de convertirnos en profesionales integrales, más humanos, capaces de afrontar los problemas que plantean cada una de nuestras sociedades.

En el transcurso de estos años hemos crecido y aprendido de esta hermosa obra que es la revolución. Hemos hecho nuestros, valores como: dignidad, honestidad, solidaridad, humanismo, laboriosidad, honradez, justicia y compromiso.; valores que nos han enseñado con su ejemplo nuestros profesores, compañeros, tías, en fin , el pueblo cubano; quienes han jugado un papel fundamental en nuestra formación, no solo como profesionales sino como personas.

En este país que nos acogió con tanto cariño, sin pedirnos nunca nada a cambio, donde nos hicieron sentir como un cubano más pudimos cumplir nuestra meta, nuestro sueño, y sintiéndonos parte de este pueblo fomentaremos la solidaridad que hemos aprendido a cultivar desde esta Patria contra todas las injusticias que se cometen en cualquier parte del mundo.

Es por eso que en este momento que ya nos toca despedirnos no podemos dejar de expresar nuestro profundo agradecimiento al pueblo cubano y su revolución y comprometernos a ser consecuentes y fieles con todo lo que aquí nos han enseñado.

Aunque parezca demasiado grande para mí y para todos mis compañeros

Patria o muerte, venceremos!

 

AMALIA DE LIMA (*)Es uruguaya Graduada integral con la más alta calificación de la graduación 2010 de todos los estudiantes extranjeros y 2ª calificación entre todos los estudiantes de este centro educativo incluyendo los cubanos).

Nota: “tías” señora conserje o celadora de cada grupo de aptos. de la beca

 

Apelan a la “tradición democrática” para recibir a terroristas


En el día de hoy ha trascendido que los cancilleres de Uruguay y Cuba se encontraron en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, entre otras cosas por que el gobierno uruguayo fue el único país de la región que recibió a delegados de la disidencia cubana de distinto pelo y procedencia.

Lo que surge como nueva “explicación” argumental sobre el tema por parte del canciller uruguayo Almagro, es el resultado de un nuevo cambio en materia de política exterior del estado uruguayo en el tema Cuba, lo que resulta por demás contradictorio, si se tiene en cuenta que el gobierno uruguayo ha retomado en forma bastante tímida las relaciones con Cuba desde el gobierno anterior, pero nunca se ha pronunciado reconociendo a los reclamos de las “damas de blanco”, de Valladares ha pedido de la oposición externa.

Lo más triste es que ello según el canciller es por la “tradición democrática” de nuestro país, que según debemos interpretar nosotros debe ser lamentablemente legitimando la vieja aspiración política de los partidos más reaccionarios del país vinculados en el exterior a la contra revolución en Cuba, largamente apoyados por Washington, así como la imposición del bloqueo comercial a la isla.

Aunque el recibimiento de estos grupos de más que dudosa procedencia y autenticidad política tiene otra lectura para la realidad política del gobierno uruguayo y su distanciamiento progresivo sobre los aspectos principales que han cimentado las relaciones entre los dos gobiernos. Para los incautos este hecho puede ser algo sorprendente pero en realidad no es así, ello obedece a una constante y largo proceso que se registra en la política nacional y especialmente en el Frente Amplio, de mutación de sus ideas de izquierda a las que, consideran antiguas.

La “tradición democrática”, uruguaya que ve crecer a diario los intereses de la deuda, las privatizaciones y que no ha resuelto los problemas de salud para su población, ni mucho menos de educación, o de vivienda y de trabajo, según el canciller tiene tradición democrática que es lo que hizo recibir a Mujica y Astori a estos “formidables” representante del lumpen y los restos de la dictadura batistiana. Lo cual constituye una verdadera canallada, a que los uruguayos no nos representa.

En Uruguay existe una “formidable” tradición democrática que paga los intereses de la deuda con salarios y jubilaciones bajas, y donde los efectos de la crisis la pagan los pobres sin ningún tipo de contemplaciones. También por supuesto en la rica tradición democrática uruguaya, sigue vigente la ley de impunidad, no se conoce la verdad y mucho menos la justicia, al tiempo que los torturadores de la dictadura siguen libres y sin que la justicia los toque. Este es el Uruguay con una “gran tradición democrática” que hemos promocionado por ello es que no es algo fuera de contexto que Mujica y Astori hayan recibido a estos tristemente célebres elementos que vienen buscando una legitimación política y social internacional. Triste papel el del gobierno uruguayo, que no quiere ni puede decir que no y sin embargo que digno que hubiera sido.

Editorial Diario La Juventud.

 

 

Fotos Cx 36 Radio Centenario y Anisha Cace

Video Canal Youtube andresitovera

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

 

 

 

http://www.bppcolor.info/images/notas/Image/MOVIMIENTO%20%2026%20DE%20MARZO.gif

 

Asamblea_Popular_svg.png

 

Compartir este post

Comentar este post

jemp 09/25/2010 21:34



me gusta que bañen los gatos.sorry.