Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Ahmadineyad vaticina que Medio Oriente se librará pronto de EEUU e Israel

13 Febrero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Mahmud Ahmadineyad

Mahmud Ahmadineyad

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, afirmó este viernes que pronto la región del Medio Oriente se habrá “librado de Estados Unidos y de Israel”, durante su discurso por la conmemoración del 32º Aniversario de la Revolución Islámica de su país en 1979.

Ahmadineyad se refirió a las situación que se desarrolla en Egipto, donde masas populares se mantienen en las calles para exigir la salida del poder de Hosni Mubarak, cuyo Gobierno ha sido tradicionalmente aliado a Estados Unidos e Israel.

“Pronto veremos un nuevo Oriente Medio sin estadounidenses y sin régimen sionista (Israel), y en el que los opresores no tendrán ningún sitio”, afirmó.

El jefe de Estado iraní además hizo mención al caso de Túnez, nación árabe en la que una rebelión popular forzó la renuncia y salida del país del dictador Ben Alí, quien se mantuvo en el poder por más de 20 años con el beneplácito de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Dirigiéndose a los gobiernos estadounidense y occidentales añadió: “Si quieren que los pueblos confíen en ustedes, dejen de intervenir en sus asuntos, en particular en Egipto y en Túnez. Luego, libren la región del régimen sionista (de Israel)”.

“Digo a los pueblos y a los jóvenes de los países islámicos y árabes, en particular a los egipcios: permanezcan alerta. Es nuestro derecho ser libres, elegir a nuestro gobierno, a nuestros dirigentes”, añadió Ahmadineyad.

Este jueves, Mubarak anunció la transferencia del poder, presionado por las masivas protestas que por dos semanas se han desarrollado en las calles de El Cairo y otras principales ciudades de esa nación del noreste de África.

Sin embargo, los manifestantes rechazan lo anunciado por el presidente egipcio y reiteran lo que ha sido su demanda desde el inicio de las protestas: la renuncia inmediata de Mubarak.

Enfrentamientos entre policías, militares y manifestantes en Egipto han dejado al menos 300 muertos, según un balance no confirmado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), además de miles de heridos.


Agencias/LibreRed.Net


Compartir este post

Comentar este post

petete 02/14/2011 01:11



grandeeeee almadinehadddd!!!! siempre habla claro de frente y con la verdad..para mi en egipto no cambio nada..no puede ser que los milicos que no partisiparon en la revuelta esten dando ordenes
de respetar a la policia etc etc eso no es una revolucionnn!!! ahi falto un lider o lideres que comandarann.que pasara con el muro de la frontera de palestina??? ay muchas preguntas ..veremos que
pasa ,mubarak primero se asegura de que quede alguien que siga el subordinamiento a EEUU despues renuncia o hace lo que quiere tuvieron muchos dias para planificarlo los yanquis y siguen en
control total del pais..esperemos que dice su nuevo presi ahi se daran cuenta..los pueblos se despiertan pero siguen siendo pelotudos y dormidos al no avivarse,,aguente IRAN ALLAH HU AKBARRRR!!!