Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Alan García sacó cara por su candidata hasta el final

4 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

  • Alan García sacó cara por su candidata hasta el final :
  •  El presidente Alan García mostró, incluso en el día de las elecciones su favoritismo por la candidata pepecista a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores, llegando al extremo de insinuar que los apristas voten por la veterana dirigente...
 
 

El presidente Alan García mostró, incluso en el día de las elecciones su favoritismo por la candidata pepecista a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores, llegando al extremo de insinuar que los apristas voten por la veterana dirigente pepecista.

“Los militantes del Partido Aprista tienen una idea clara de cómo usar su voto, para que las obras y la continuidad de las mismas estén garantizadas en Lima. Seguramente el país también reconoce calidades y capacidades en otros grupos”, dijo, en un contexto en el que Flores se ha proclamado como continuadora de la obra del alcalde Luis Castañeda.

También señaló que los apristas, si bien no tuvieron candidato votarían de acuerdo a su conciencia, pero seguramente por quien es más amigo del partido, es decir Flores, a quien ha elogiado reiteradamente durante la campaña electoral y cuyo partido apoyó a García en la segunda vuelta presidencial de 2006 y es aliado del aprismo frecuentemente en el Congreso.

García elogió asimismo al alcalde de Lima, Luis Castañeda, al señalar que no debemos ser mezquinos y reconocer el trabajo del burgomaestre en la implementación de semáforos inteligentes, sus hospitales de la solidaridad, sus escaleras en los cerros. Dijo que Castañeda va a ser recordado por sus obras.

García tampoco dejó pasar la oportunidad para elogiar al Partido Aprista Peruano (APRA) sobre el cual dijo: “El país reconoce la capacidad de representación parlamentaria, el orden y disciplina del APRA (…) a través mío por dos veces el país le ha confiando el gobierno al APRA”, sostuvo.

El presidente García en varias ocasiones reiteró a la población esperar con serenidad los resultados oficiales de los entes electorales y a no dejarse entusiasmar ni deprimir por las cifras de los sondeos a “boca de urna”, al parecer porque tenía información de las encuestas reservadas hechas el viernes por diversas encuestadoras, que daban ganadora a Villarán, aunque con menos margen del registrado en las últimas encuestas públicas.

“El Perú da un ejemplo eligiendo a tantísimas autoridades, 100 mil candidatos, 2 mil puestos principales a elegir como alcaldes, esto es un ejemplo extraordinario”, declaró también García después de votar en el colegio Libertador San Martín, en San Borja, resguardado por una gran cantidad de militares y agentes de seguridad.

El mandatario acudió a las 10:56 de la mañana, una hora después de que se instalara su mesa de votación 047695 y tras sufragar calificó como un avance para la democracia del país que por primera vez Lima eligió a una mujer como alcaldesa de Lima.

Reunión con acaldes
García anunció que se reunirá con los alcaldes ganadores para abordar sobre los principales problemas de la ciudad, por ejemplo, cómo afrontar el problema de la seguridad ciudadana. Indicó que en esta reunión participarán el ministro del Interior, Fernando Barrios, los burgomaestres electos y la alcaldesa de Lima.


“Vamos a entrevistarnos para ir al reacomodo de la organización de la Policía en la ciudad de Lima y para ponerla al mando de los alcaldes”, indicó. El mandatario señaló que la seguridad ciudadana es una responsabilidad de los alcaldes y, aunque no se ha asumido esa facultad, el Gobierno sí lo ha hecho sin rehuir esa responsabilidad.

S/. 24 mil millones
García indicó que los presidentes regionales, alcaldes y regidores elegidos administrarán un total de 24 mil millones de soles el próximo año, gracias al proceso de descentralización impulsado por el Gobierno.


Precisó que los municipios de todo el país contarán el año 2011 con 16 mil millones de soles provenientes de los fondos públicos, así como de los recursos del canon.
 
 
 
 
Pedro Pablo Kuczynsky, viejo zorro del BM, AS de los lobbistas de Estado, desmantelador de la petrolera estatal del Perú, adicto a la privatización y adicto a la bandera de EEUU ... estuvo abocado a sicopatear al pueblo propalando que la Villarán es la candidata de los terrucos
 

Pedro Pánico

23/09/2010 - Este lunes, Pedro Pablo Kuczynski realizó las siguientes declaraciones alarmantes:
“El aumento de las preferencias electorales hacia un sector de izquierda en las próximas elecciones, preocupa a los mercados internacionales que han reaccionado con el aumento de la tasa de interés que debe pagar el Perú, señaló el ex ministro de economía, Pedro Pablo Kuczynski.“Pero obviamente esto está creando un sacudón, sobretodo en los mercados financieros que están un poco preocupados por esto, yo no sé si justificadamente o no, pero el sacudón, lo veo ya hoy, la tasa de interés que debe pagar el Perú en los mercados ha subido”, dijo. Indicó que lo que más preocupa en el exterior no es la candidata a la municipalidad de Lima metropolitana, Susana Villarán que lidera Fuerza Social, porque es una persona honesta y muy competente, sino “lo que preocupa es su entorno y sobretodo la oportunidad de influencia del exterior de su entorno”.”

Debido a las mismas, algunos medios de comunicación decidieron aumentar la tensión de las ya tensas elecciones municipales que estamos viviendo y, otros, decidieron calmar las aguas frente a una alarma que resulta, exageradísima.

Como afirma Augusto Álvarez Rodrich en su columna de hoy:
“Como todos ya saben, un reporte de Barclays Capital sobre las consecuencias de la debilidad del sistema político y del marco institucional peruanos sobre la marcha de la economía, se quiso utilizar para bajarse a la candidata Susana Villarán mediante la vieja táctica de la generación de miedo. (…)Cómo hicieron los malabaristas de estos días para jalar eso como la antesala del término de la fiesta, del inicio del caos, del comienzo del fin, era tan enrevesado y estrambótico que se cayó inmediatamente.”
  
menoscanas: Pedro Pánico
23 Sep 2010 ... Tuve acceso al comentado informe del Barclays Bank de Londres y, en efecto, las declaraciones del amigo Pedro Pánico no son para nada ...
menoscanas.blogspot.com/2010/09/pedro-panico.html - En caché
  
Pedro Pablo Kuczynski desató “terrorismo financiero”

Escribe: Los Andes | Nacional - 22 sep 2010 - La bola de nieve lanzada ayer, por el ex ministro de Economía durante el Gobierno de Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski, quien afirmó que un eventual triunfo de Susana Villarán, generaría consecuencias negativas, ha sido el blanco de las críticas por analistas políticos y de destacados economistas.

Sin medir sus vocablos apocalípticos Kuczynski, dijo “está creando un sacudón sobre todo en los mercados financieros que están un poquito preocupados por esto, yo no sé si justificadamente o no, pero el sacudón ocurrió, ya hoy la tasa de interés que debe de pagar el Perú en los mercados ha subido a raíz de esto”. Comentó.

Este comentario a Pedro Pablo Kuczynski, hizo que le llovieran un festival de críticas, en primera instancia salió al frente la candidata a la Alcaldía de Lima por Fuerza Social Susana Villarán, aclarando que “una candidatura vecinal nada tiene que ver con el manejo económico del país y no puede poner nervioso a los inversionistas”.

Mientras, que Kurt Burneo, ex director del Banco Central de Reserva, señaló que la economía peruana no presenta indicadores de nerviosismo. A esta opinión refuerza el hecho que ayer, que la Bolsa de Valores de Lima cerró en azul sus operaciones y el precio de los bonos soberanos no mostraban una reducción, que se aprecia en los bonos soberanos de países emergentes.

Compartir este post

Comentar este post