Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

¡Alerta que caminan, las radios populares por América Latina!: 4 videos

14 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

http://comolaslentejas.files.wordpress.com/2009/05/logotapa.jpg

 

 

 

 

Nos llegan 4 videos sobre el avance de las radios populares, libres y comunitarias en Latinoamérica. Son 4 videos sobre la construcción de transmisores FM para radios libres y comunitarias.

Por una parte ya en una nota les habíamos contado sobre la construcción de 63 transmisores de radio FM en un taller de una semana en Argentina:

Ahora nos llegan los videos.

Por otra parte ubicamos 2 videos poco visitados, pero alucinantes, sobre un taller bastante popular de construcción de transmisores para radios comunitarias en Venezuela, que es evidentemente un ejercicio de educación popular y por tanto de construcción colectiva de conocimiento en torno al funcionamiento y armado de un transmisor.

Para quienes no somos asidu@s panboler@s y no trasladamos los logros y retrocesos de la vida y de la lucha a los 90 minutos de un partido de futbol, estos momentos, lo mismo que la liberación de los 12 presos de Atenco, o cuando se gana una huelga estudiantil o sindical, serían el equivalente a cuando se gana un torneo. Y así nos dá de emoción y de gusto, sabiendo que más tarde o más temprano, más lejos o más cerca se van logrando estas victorias. Y a fin de cuentas saber que de una u otra manera las luchas, también por la comunicación libre y comunitaria, van construyendo sus procesos y avanzan.

Aunque la lucha es diaria, a diferencia de un partido de futbol, y los videos del otro taller de construcción de transmisores muestran la batalla y la victoria diaria en la construcción colectiva del conocimiento y en el tomar la palabra que implica una radio comunitaria y la construcción de un transmisor.

Y es así como por la mañana podemos decir "¡Venceremos!" y en las noches podemos ir a la cama diciendo "¡Qué hicimos? ¡Vencimos!"

 

http://cmldf.lunasexta.org

Compartir este post

Comentar este post