Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Antena 3 de España y sus alucinaciones de tiempo y espacio.

6 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Ha trascendido en la prensa española y por supuesto otros medios levantaron la noticia que el presidente de la república oriental de Uruguay, la primera dama, varios ministros, senadores y diputados, otros cargos del gobierno progresista, acostumbran viajar últimamente a Venezuela para hacer practicas de tiro y entrenamiento de guerrilla.

Se presume que también viajan algunos tupamaros exiliados desde Suecia, Holanda, Francia, Noruega, México la mayoría residiendo en el extranjero hace mas de 30 años.

Un importante grupo de señores y señoras entre 60 y 70 años, que después de recoger a sus nietos del colegio, se embarcan en una loca aventura de pólvora y rostros cubiertos con pasamontañas y pañuelos palestinos, en algún lugar perdido de Venezuela que no podemos precisar, pero que podemos identificar sin ningún lugar a dudas, por estos arbustos... o árboles, tan típicos de Venezuela que rodean el campo de entrenamiento.

0.jpg

Allí, un tupamaro uruguayo, que se ve que viaja a Venezuela en el DeLorian de “volver al futuro”, retrocede 30 años y juega a los guerrilleros disparando a un blanco de papel, mientras otro tupamaro uruguayo nos enseña, con ese acento tan característico rioplatense, tan uruguayo que casi parece caribeño y dice “tiras esta palanquita hacia adelante”....

2.jpg

Típico tupamaro uruguayo, con su atuendo de guerrilla (¿?)

1.jpgOtro tupamaro uruguayo disparando en Venezuela... claramente!


Esta crónica es mía obviamente, pero mas o menos es el resumen que se podría hacer del soberano disparate que ha lanzado Antena 3 como video “exclusivo” y así, tan sueltos de cuerpo se han quedado...


 

Que atrevida es la ignorancia, que burda la manipulación informativa que profesan día tras día desde los informativos españoles. Debería darles vergüenza.

Cero rigor informativo, desconocimiento absoluto de las realidades de América latina y falta de profesionalismo es lo que sale cada día desde los medios de prensa públicos y privados de España.

Señores de Antena 3... aunque sea, miren la Wikipedia antes de salir al aire.

Hace 37 años que no hay “guerrilla” en Uruguay, por favor!

Intenten hacer el mínimo esfuerzo por diferenciar algo tan claro como un acento.

Hagan un ejercicio fácil.... entrevisten a Forlán y después inmediatamente a Carlos Baute a ver si notan el matiz.

Los tupamaros uruguayos fueron derrotados política y militarmente antes del golpe de estado de 1973... estamos en el 2010...

Igual no esta demás que sepan, que en Venezuela, desde hace muchos, pero muchos años, existe también un grupo llamado “tupamaros”, que justamente toman su nombre de los tupas nuestros...pero lo siento... se disolvió en el año 2007 (seguimos en el 2010...creo)

Lean, investiguen, estudien!! Hagan su trabajo con responsabilidad y seriedad. Yo entiendo que la orden de arriba es desprestigiar a Chavez a cualquier precio, pero por favor, tengamos un criterio!

BASTA YA DE HACER TERRORISMO INFORMATIVO!!

Ivonne Leites

Compartir este post

Comentar este post

elisa mullin 10/10/2010 15:51



Jamás en mi vida he leído ni escuchado tamaño disparate, soy uruguaya, vivo en Uruguay, tengo 58 años, y no puedo creer que hayan difundido esta barbaridad sin fundamento.


SIN PALABRAS!!!!!!!!!!



Alvaro Martínez 10/06/2010 21:30



Ja,ja,ja .... como uruguayo lo único que puedo hacer es morirme de risa.


De veras el informativo decía "tupamaro en su clásico uniforme de guerrilla" ???? Esa gente no sabe que la guerrilla aquí fue urbana, y que los combatientes andaban de camisa y corbata como el
que más ????


No sabe que sus principales dirigentes frisan los 60, 70 y que ya no precisan hacer prácticas de tiro ????


Esto me hace acordar a una burda patraña que se armó aquí, en Uruguay, previo a las pasadas elecciones donde José "Pepe" Mujica llegó al gobierno.


Un contador y economista, de origen judío, enfermo terminal de cáncer, con entrenamiento en Israel en su juventud, tenía una colección de armas. Muy grande, debo decirlo. Por una casualidad, se
descubre, y la policía va tras él.


Y el hombre, que se ve estaba muy mal, enloqueció defendiéndose a guerra, ultimando a dos policías, y muerto luego de atrincherarse en un cuatro blindado de su casa.


La derecha corrió a decir que esta persona tenían vinculaciones con el MLN-Tupamaros, nada más falso.


Pasado el tiempo, y hechas las investigaciones, el juez hace una semana decidió archivar la causa, ya que no llegó a absolutamente nada.


La prensa, cuando está al servicio del capital y no de la información veraz, es capaz de cualquier cosa.



El polvorín 10/06/2010 22:31



No alvaro, el informativo dice lo que dice el video Eso lo digo yo ironicamente, porque en el momento que aparece ese de la foto ellos dicen "el que dispara es un tupamaro uruguayo"


Dale play al video y escucha la nota


Les importa un cuerno Uruguay, los uruguayos, Mujica y todo el MLN, ni les interesa. aca el asunto en ensuciar a Venezuela y mostrarle a la gente que Chavez es un fanatico dictador terrorista.
Eso es el fondo del asunto



Comandante Tomas 10/06/2010 20:48



Discrepo hasta con los comentarios porqe si pueden ser uruguayos,lo qe por la geografia estan muy eqivocados eso es Salinas Norte yendo para el Tambo.Un abrazo.