Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

ARGENTINA - Blogs argentinos bloqueados o censurados indiscriminadamente para sacar de la web a Leakymails

26 Agosto 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Google denunció que su servicio Blogger fue bloqueado parcialmente desde los ISP de Argentina. Según detallaron un conjunto de sitios alojados en una IP fue censurado por el ente de regulación local. La cantidad de víctimas: 1 Millón.


Esta situación habría comenzado cuando el organismo que regula los medios de comunicación del país: Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) dictó la prohibición del sitio Leakymails. La página mencionada se encargaba de revelar secretos del gobierno, funcionarios o personas importantes (Ver nota del cierre AQUÍ). Ahora que se aplico la medida “cautelar” de privar el acceso a los usuarios, los prestadores de Internet deben impedir el acceso a la IP: 216.239.32.2 (lugar donde se aloja Leaky).

El principal problema es que la mencionada dirección numérica es el alojamiento de los servicios de Google Blogger. A consecuencia de esta acción judicial más de un millón de blogs no son accesibles para los usuarios de Argentina.

Comunicados Oficiales de Google:

El bloqueo indiscriminado afecta derechos de rango constitucional, como el acceso a la información, la libertad de expresión, y el derecho a trabajar y ejercer toda industria lícita. Miles de usuarios de Blogger y de Internet en general dependen de la disponibilidad de sus contenidos para difundir sus ideas y promocionar sus productos o servicios.

El bloqueo de sitios web, direcciones IP, puertos y protocolos de red es una medida extrema (similar, en algunos casos, al cierre de diarios, radios u otros medios de comunicación), y debe limitarse a sitios o contenido específico, ser proporcional y limitado al fin buscado para evitar la afectación innecesaria de los diversos derechos garantizados a los usuarios.

antivirus.es


Los sitios de Leakymails: leakymails.com y leakymails.blogspot.com, actualmente no son accesibles para la mayoría de los argentinos (algunos usuarios afirman que pueden visualizarlos porque sus servidores de internet aún no los han bloqueado)


Sin embargo, cuando se elimina, hackea, o bloquea un sitio web, la memoria caché del buscador de Google mantiene el contenido por un tiempo más.

Al poner en el buscador: “leaky mails argentina” (sin las comillas) se puede observar vestigios de los sitios bloqueados. En el lado derecho de ellos dice “En caché” (un link color celeste) que permite acceder a lo que se hallaba publicado en esos sitios. En la imagen siguiente se observan los links al lado de los puntos marcados con rojo:


De esa forma aparecen artículos sobre Eugenio Raúl Zaffaroni, “Es tiempo de verdad”, “La intolerancia despótica del Gobierno argentino”, Amado Boudou, Fondos de la Pcia. de Santa Cruz, etc., etc.

Los integrantes de ese sitio aún se pueden comunicar por Twitter y Facebook:

- @leakymails
- facebook.com/leakymails


Compartir este post

Comentar este post