Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Argentina: Los Medios como cómplices de la Trata

13 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Buenos días, Buenas tardes, Buenas noches

La Directora del programa “Las víctimas contra las violencias”, Lic. Eva Giberti, declaró que “hay que corregir rápidamente” a la Ley de Trata y que además “no se está cumpliendo con la Ley para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres”.

La Licenciada expresó en Bs As Durito su desacuerdo con el articulo Nº 2 de la Ley N º 26 364, sancionada en 2008. Ese inciso hace referencia a que la mujer mayor de 18 años debe demostrar que existió engaño, violencia, amenaza o intimidación para su sometimiento.

“Ese es un grave error de la Ley de Trata. La cuestión era sacar rápido la Ley para federalizar el delito”, afirmó Giberti y agregó: “Yo sé, veo que hay obstáculos” para el financiamiento y para que se modifique a la Ley para prevenir y sancionar a la trata de personas y asistencia a las victimas.

Semanas atrás, el Foro de periodismo argentino (FOPEA) publicó un comunicado por la preocupación sobre la contradictoria conducta de los medios de comunicación al dejar anunciar en sus clasificados avisos que promocionan la prostitución. En base a esto Giberti indicó que “no sólo se está violando códigos éticos, sino que también se está infringiendo la Ley de prevención para erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres”.

Teniendo solamente en cuenta al diario de mayor circulación del país se generan más de 43 mil pesos mensuales en virtud de promover el ejercicio de la prostitución (un promedio de 516 mil pesos anuales).

La naturalización de este tipo de violencia avala la complicidad, de manera directa o indirecta, de distintos sectores de la sociedad. Este tipo de acciones ayudan a que este delito siga posicionado como el tercer mayor generador de dinero negro, después del trafico de armas y de drogas.


Bs As Durito

Escuchá el audio completo acá:

 

`http://1.bp.blogspot.com/_Gb5Cf3NevRE/SjK0De2HTsI/AAAAAAAAAFY/nKVpOwkNz3w/s320/trata+de+personas1.jpg

Compartir este post

Comentar este post