Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Cárceles de EEUU se quedan sin suministro para la inyección letal

24 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Pena de muerte.

El único productor estadounidense de uno de los componentes utilizado para la inyección letal anunció que no lo seguirá fabricando, algo que obligará a muchas cárceles de Estados Unidos a posponer sus ejecuciones de personas, según afirmaron hoy medios del país.

La empresa Hospira, del estado de Illinois, atraviesa dificultades en estos momentos, por lo que la producción de Natrium-Thiopental está paralizada.

Los planes originales eran retomar la producción en Italia, pero el país europeo ha prohibido la exportación a Estados Unidos puesto que allí se utiliza el producto para la pena de muerte.

Este componente es uno de los tres que se requieren para la inyección letal que se aplicará a la mayoría de los 55 presos que actualmente se encuntran en corredores de la muerte.

Ya hace un año, la escasez del producto hizo que en el estado de Oklahoma se matara a un preso con un narcótico para animales.

(Con información de DPA tomado de Cubadebate)

Compartir este post

Comentar este post

Néstor 01/24/2011 13:46



Pobres estadounidenses, que problema terrible a solucionar, no se puede creer, siempre hay alguien que atenta contra el estilo democrático de vida de los Estados Unidos de Norteamérica, detrás de
todo esto sin duda debe estar Chávez, o Fidel, o tal vez Ahmadineyad, o todos juntos...que horror´...


Tendrán que matar a los condenados a garrotazos?, o metiendo los dedos en el enchufe?...no hay caso todo el terrorismo internacional complotado contra el paladín de la democracia y la
justicia....donde iremos a parar así......