Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Confirmado!! ONU introdujo el cólera en Haití

8 Diciembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

Las Naciones Unidas ocuparon militarmente el país, reprimió al pueblo, los enfermó y hasta los asesinó.
Insurgente/Kaosenlared | 7-12-2010

Una investigación reveló que el batallón nepalés  de la o­nU introdujo el cólera en Haití, donde la epidemia mató a dos mil 120  personas y contagió a 93 mil 222 desde su aparición en octubre pasado.

Según publica hoy el diario local Le Nouvelliste, el estudio del  epidemiólogo francés Renaud Piarroux determinó que la bacteria causante del  mal, Vibrio Cholerae, fue traída por los militares y se propagó desde su  base en Mirebalais, una de las zonas más golpeada por el mal.El científico precisó el rotativo- realizó la pesquisa en noviembre último a petición del gobierno haitiano, el cual enviará próximamente una copia de los resultados a los investigadores de las Naciones Unidas.Tales conclusiones sustentan los testimonios de la población, que culpan a  los soldados de la Misión de la o­nU para la Estabilización en el país de  descargar fluidos fecales en el río Artibonite, donde se halló la cepa y  principal fuente de agua de los poblados más afectados.

Los haitianos protagonizaron recientemente intensas protestas para exigir  la salida inmediata del batallón, el cual llegó aquí por partes desde el 9  de octubre, pocos días antes de la aparición del cólera y luego de un brote  registrado en Nepal, donde la afección es endémica.

El estado caribeño no sufría de cólera desde hace más de un siglo y, según  la Organización Mundial de la Salud, es muy probable que permanezca en el  país durante años pese al esfuerzo nacional y la cooperación de naciones  como Cuba y Venezuela por contenerlo.

La epidemia mantiene en jaque a las autoridades haitianas porque ya invadió  los diez departamentos del territorio, aunque mantiene mayor presión en  Artibonite, donde estalló la dolencia.Además, traspasó las fronteras y llegó a la vecina República Dominicana,  con 20 casos confirmados pero sin reportar fallecimientos.

El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de  alimentos o agua contaminados con la bacteria Vibrio Cholerae y ocasiona  fiebre alta, diarreas intensas y vómitos que conllevan a la deshidratación y  muerte. 


Más de 93.000 afectados
 

Más de 2.100 muertos en Haití por el cólera

7 Dic. (EUROPA PRESS)

El Gobierno haitiano ha elevado este martes a 2.120 el número de personas fallecidas en Haití a causa del brote de cólera iniciado el pasado mes de octubre y que ya ha afectado a más de 93.000 personas.

    El Ministerio de Salud y Población de Haití señaló en un comunicado que, del total de casos, 44.157 corresponden a personas hospitalizadas, según un informe actualizado hasta el 4 de diciembre.

    Por departamentos, el de Artibonite, en el norte, es el más afectado, con 793 víctimas mortales, mientras que en Puerto Príncipe y sus alrededores han perecido 186 personas. En términos generales, la tasa de mortalidad se mantiene en el 2,3 por ciento.

    Por otra parte, las autoridades electorales ultiman la publicación, este martes, de los resultados correspondientes a las elecciones del pasado 28 de noviembre. La difusión de los resultados de estos comicios, marcados por las denuncias de fraude de más de una decena de candidatos presidenciales y por las protestas en la calle, podría generar nuevos disturbios, tal como advirtió el lunes el Consejo Electoral Provisional (CEP).

Compartir este post

Repost 0

Comentar este post

COCA QUILODRAN JIJENA 12/09/2010 19:36



ME DEJAS CON LA BOCA ABIERTA! MIL GRACIAS POR LA INFO ;)



COCA QUILODRAN JIJENA 12/08/2010 21:45



NO PUEDO DEJAR DE PENSAR IGUAL QUE TU! ETNOCIDIO, ESTAN INTENTANDO REVENTAR HAITI DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES. AHORA, NO TENGO CLARO CON QUÉ PROPOSITO, HE ESCUCHADO HASTA QUE HAY PETROLEO AHI.
NO SÉ NADA...



El polvorín 12/08/2010 22:22



Si, es verdad:


"Está probado que Estados Unidos encontró petróleo en Haití hace decenios y debido a las circunstancias geopolíticas de aquella época tomó la decisión de mantener en reserva el petróleo haitiano
para cuando se agotara el de Oriente Próximo. Esto está detallado por el Dr. Georges Michel en un artículo fechado el 27 de marzo de 2004, en el que resume la historia de las exploraciones y
reservas petrolíferas de Haití, y en las investigaciones del Dr. Ginette y de Daniel Mathurin.


http://elpolvorin.over-blog.es/article-haiti-un-inoportuno-y-recurrente-katrina-43739769.html


http://elpolvorin.over-blog.es/article-haiti-abarrotada-de-petroleo-43651596.html