Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

CUBA: Prueban medicamento vegetal contra el cáncer

16 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

LA HABANA, 13 sep (Tierramérica).-

Tres hospitales de Santiago de Cuba comenzaron a administrar un medicamento elaborado de la hierba anamú para combatir la inmunodeficiencia celular de pacientes con cáncer y otras dolencias.

El medicamento elaborado en pastillas de 400 miligramos del polvo de hojas y tallos jóvenes de anamú (Petiveria alliacea) comenzó a ser usado en enero en el hospital oncológico y más recientemente en otros dos centros de esa provincia de la región oriental del país.

Zoe Lemus, investigadora del Laboratorio Farmacéutico Oriente, dijo a Tierramérica que el producto está registrado como medicamento de origen natural y se espera disponer antes de fin de año de las cantidades suficientes para su venta en farmacias de ese territorio.

El anamú es una hierba que crece silvestre en las áreas tropicales de América Central y del Sur, el Caribe y África.

 

Tomado de Tierramérica

http://imagenes.acambiode.com/empresas/6/6/5/2/66527090060553705254575569504555/productos/Anam%C3%BA.jpg

 

En el mes de Abril YVKE Publicaba:


Tabletas de anamú beneficiarán a pacientes con cáncer y Sida

Será comprobada su efectividad en la provincia de Santiago de Cuba

El comprimido de 400 miligramos y completamente natural, será suministrado en un primer momento en las consultas de oncología y de pacientes con el virus del Sida en la provincia de Santiago de Cuba, donde será comprobada su efectividad. Las tabletas cuentan ya con un primer registro sanitario y está respaldado por especialistas
   
YVKE Mundial/ VTV
Miércoles, 7 de Abr de 2010. 12:43 pm
planta-anamu.jpg

Las pastillas son elaboradas del polvo de hojas y tallos jóvenes de anamú, hierba que crece silvestre en la Isla
Un lote de 160 mil tabletas de anamú, nuevo medicamento herbario inmunoestimulante producido por el Laboratorio farmacéutico Oriente, favorecerá a pacientes con cáncer y Sida

El comprimido, de 400 miligramos y completamente natural, será suministrado en un primer momento en las consultas de oncología y de pacientes con el virus del Sida en la provincia de Santiago de Cuba, donde será comprobada su efectividad, según su respuesta inmune de tipo celular en el organismo humano.

Martha Zoe, master en Medicina Natural y Bioenergética, informó que las pastillas son elaboradas del polvo de hojas y tallos jóvenes de anamú, hierba que crece silvestre en la Isla; añadió, que será suministrado por vía oral, como forma menos agresiva para los pacientes.

Las tabletas cuentan ya con un primer registro sanitario, respaldado por los reportes etnomédicos de la planta e investigaciones relacionadas con su uso tradicional y beneficios reportados.

Alexander Batista, director del Centro de Toxicología y Biomedicina en la provincia, aseguró que durante los ensayos preclínicos y toxicológicos realizados en esta institución se demostró la efectividad total del medicamento, importante aval para su uso en humanos.

Las pretensiones inmediatas de los investigadores son introducirlo de manera gratuita a los pacientes mediante consultas especializadas, hasta el momento coordinadas con los hospitales Oncológico y Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, del territorio.

También se procura la venta en farmacias por prescripción médica, y la comercialización en el mercado internacional para completar el ciclo biotecnológico que se exige en Cuba.

El anamú es una hierba en infusión como antiespasmódico, diurético, estimulante y sudorífico, analgésico local y anti-inflamatorio en diversas afecciones de la piel, y se emplea contra la artritis, la malaria, el reumatismo y problemas de la memoria.

En Cuba se usa una decocción de la planta entera en casos de cáncer y diabetes, también como anti-inflamatorio, tiene propiedades antivirales y antitumorales, y efectos antileucémicos y citotóxicos contra varios tipos de células cancerosas.

Un estudio publicado en noviembre de 2008 en la revista BMC Complementary and Alternative Medicine, subraya que el anamú combate las células cancerosas de diversos modos, y recomienda continuar el estudio de esta planta, como un posible agente para combatir tumores malignos.

 

Compartir este post

Comentar este post

malcolm allison 09/16/2010 19:05






El ANAMÚ es una planta que recibe mucha investigación por contener PRINCIPIOS MEDICINALES
PROMISORIOS


 


Estados Unidos, Brasil, Argentina y Cuba realizan bastante investigación en esta hierba con potencial
medicamentoso, puede entrarse a  adaptogeno.com 
para revisar una cuidada y pormenorizada bibliografía


 


Cabe destacar que en pesquisas en Alemania se a identificado que inhabilita la formación de microtúbulos en
células cancerígenas ... por ahí debe estar su efecto anticancerígeno... ya que sin microtúbulos no hay multiplicación celular


 


...VAN LOS ENLACES


 









6: Biochim Biophys Acta . 2001 Aug 22 ;1540 (2):166-77.
Disassembly of microtubules and inhibition of neurite outgrowth, neuroblastoma cell proliferation, and MAP kinase tyrosine dephosphorylation by dibenzyl trisulphide .

Rosner H, Williams LA, Jung A, Kraus W .
Institute of Zoology, University of Hohenheimer -Stuttgart , Germany . roesnerh@uni-hohenheim.de






 


PRINCIPIOS QUÍMICOS EN EL ANAMÚ


Muchos compuestos biológicamente activos se han descubierto en el
anamú, incluyendo flavonoides, triterpenos, esteroides, y compuestos de azufre. El Anamú contiene un compuesto específico de azufre llamado dibencil trisulfito. En un programa de investigación de
plantas medicinales en la Universidad de Illinois en Chicago, se evaluó más de 1.400 extractos de plantas como nuevas terapias para la prevención y tratamiento del cáncer, el anamú fue una de las
34 plantas identificadas con propiedades activas contra el cáncer. Los investigadores informaron que el dibencil trisulfito fue uno de dos de los compuestos activos identificados en la hierba
anamú, con acciones anticancerígenas. El Anamú también contiene los principios fotoquímicos: astilbina,  benzaldehido, y cumarina, los tres
documentado con propiedades antitumorales y/o anticancerosas.





 



7: Anticancer Res. 2001 May-Jun ;21 (3B):1763-70.
Discovery of novel inducers of cellular differentiation using HL-60 promyelocytic cells.

Mata-Greenwood E, Ito A, Westenburg H, Cui B, Mehta RG, Kinghorn AD, Pezzuto JM.
Department of Medicinal Chemistry and Pharmacognosy , College of Pharmacy , University of Illinois at Chicago , 60612, USA .






Non-physiological inducers of terminal differentiation have been used as novel therapies for the prevention and therapy of cancer. We have used cultured HL-60 promyelocytic cells to
monitor differentiation, proliferation and cell death events as induced by a large set of extracts derived from plants. Screening of more than 1400 extracts led to the discovery of 34
with potent activity (ED50