Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Descarada toma de poder de banqueros sale mal en Austria

18 Abril 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Descarada toma de poder de banqueros sale mal en Austria

Abril 16, 2011

El intento de convencer a los austriacos de que un cambio de los individuos más identificados con el desacreditado nuevo partido de coalición, el People’s Party ,  de hecho es un inicio fresco: las encuestas muestran que el apoyo a tal partido (ÖVP) ha caído a récords históricos. http://orf.at/stories/2053247/

El partido conservador cayó a un nuevo bajo de 22% tras un golpe por los elementos atados al parlamentario austriaco que cayó en desgracia, Ernst Strasser, así como a bancos como Raiffeisen, embrollados en escándalos financieros.

La ministra del interior (de línea dura) Maria Fekter está por ser designada nueva Ministra de Finanza tras la abrupta e inesperada renuncia de Josef Pröll. http://kurier.at/nachrichten/2090746.php   Pröll también fue el mentor del ex ministro del Interior Strasser, recientemente pescado en filme aceptando un soborno de 100,000 euros para cambiar un proyecto de ley bancaria de UE, ahora bajo investigación, y parece haberse retirado para permitir que bajen las críticas.

Fekter

Mientras a Fekter le gusta presentarse en los medios como una persona razonable con una consciencia, que solo mete niños extranjeros a la cárcel para evitar traficantes humanos, esta imagen será más difícil de mantener al pasar el cuchillo al incipiente presupuesto nacional y comunal.  Al crecer el agujero negro de la deuda, le quedará a Fekter luchar durante la transferencia de aún mayores impuestos a los bancos, so pretexto de intereses de la deuda artificial de reserva fraccional bancaria.  

Como abogada, Fekter podría estudiar el reciente reporte de un panel del US Senate, que encontró a bancos como Goldman Sachs y Deutsche Bank como responsables de causar la caída financiera, usando un fraude hipotecario.  Si tiene cualquier átomo de consciencia, podría instituir un panel similar en Austria, y explorar el rol de Raiffeisen y otros bancos en la caída financiera que costó billones a los contribuyentes e implicó cortes en educación, etc.

También podría ver el video clip del líder de derecha Jörg Haider que acusa a Raiffeisen y otros bancos en Austria de deliberadamente destruir el sistema financiero mediante hipotecas subprime, y buscar en Google la evidencia de que Haider fue asesinado poco después de esta entrevista.

Podría utilizar la entrevista a Franz Hörmann en Der Standard explicando cómo los bancos mediante su sistema fraccional –crean dinero y deuda de la nada, y cómo sus cobros de intereses no son más que confiscación de riqueza –teoría económica que necesitaría para invertir el curso y cerrar los bancos.

El Senador Carl Levin refirió el reporte a oficiales de justicia EUA para posibles procesos criminales contra los bancos- alto inimaginable en Austria, en donde hay evidencia de que los oficiales de justicia encubren activamente los fraudes bancarios.

La Ministra de Justicia Dr Claudia Bandion-Ortner fue sacada el viernes, tras anunciar el lunes que planeaba tomar medidas para limpiar la corrupción del sistema de justicia -horas antes de que Pröll anunciara su renuncia sorpresa, sacándola a ella y dejando vía para quitar a otros críticos de la corrupción, mediante dramáticos cambios de caras en el sistema de justicia. 

El que Pröll despidiera a la Ministra que tanto apoyó por tanto tiempo- en el momento en que se puso dura sobre la corrupción –levantó cejas.  La rapidez de su acción levantará preguntas de si una investigación de algunos de los escándalos –lo implicaría a él o a sus aliados.

Un posible reemplazo de Bandion-Ortner podría ser Christoph Herbst, abogado asociado con el escándalo de Skylink y el controversial caso de pedofilia de Josef Fritzl.  Como en el caso Kampusch, hay evidencia de que una red de pedofilia estuvo involucrada en el rapto y violación de Elisabeth Fritzl en una celda en la casa de su padre en Amstetten, por años.

Como “defensor” de la víctima — especialmente designado por el gobernador de Baja Austria, Erwin Pröll — Herbst se sentirá en casa en el Ministerio de Justicia, donde el Secretario de Estado Georg Krakow también está asociado con el encubrimiento de evidencia del rapto de Kampusch.  Cinco fiscales del estado de Viena están bajo investigación por su rol potencial en el encubrimiento del caso Kampusch cover.

Que a Bandion-Ortner la manden ahora en una posición menor como juez de contravenciones, según el reporte local –subraya que no hay espacio en el sistema de justicia para ningún juez que sea incluso remotamente honesto.  Podría acabar, sin embargo, feliz de no quedar asociada con la coalición que cayó a bajos históricos antes siquiera de empezar su labor.

Al prepararse los austriacos a oír de los escándalos que aún no investiga  Herbst o cualquier otro títere que se coloque, se darán cuenta de que la culpa de la caída del país a una corrupción estilo mafia –no era de ella.

Tal vez para desviar demasiada cobertura de los muchos escándalos,  el sucesor de Pröll, Michael Spindelegger, se reunió con el jefe de RTL Gerhard Zeiler en Luxemburgo para apoyar su intento de ser jefe de la TV estatal, ORF, este agosto.  http://www.oe24.at/oesterreich/politik/daniel/ORF-Wrabetz-Spindelegger-traf-Zeiler-in-Luxemburg/24212433  

Aún considerada una de las TV más soporíferas de Europa, ORF claramente fue muy lejos al gusto de los Globalistas en su reportaje de los muchos escándalos acerca de altos políticos como Karl-Heinz Grasser.  Bajo un nuevo régimen de Zeiler – que renunció a RTL , asociado con figuras políticas controversiales alemanas como Stephanie zu Guttenberg –, es de esperar que ORF tratará de moldear la opinión pública a favor de los bancos, y de promover conflictos para distraer la atención del pueblo del amplio saqueo de los fondos fiscales.

(Artículo previo acerca de la probable razón del súbito despido de la Ministra de Justicia de Austria:

Cuando la Ministra Dr Claudia Bandion-Ortner apareció ante cámaras el lunes, anunciando que planeaba limpiar los incontables escándalos que plagan a Austria al supervisor las investigaciones en persona, los sorprendidos periodistas no sabían qué hacer con el modo en que la famosamente pasiva ministra se convirtió ante sus ojos. Con el equivalente de la capa roja de superman en su nueva pelea contra el crimen en los propios bandos del Ministerio, Bandion-Ortner atrapó el humor del país al decir que “la gente… siente que algo no está bien y que tiene que haber acción de limpieza”.  “Voy a hacer eso”, prometió.  http://www.salzburg.com/online/nachrichten/newsletter/Die-Justizministerin-will-nun-aufraeumen.html?article=eGMmOI8V2HIz4GhFlNTliCy7FOOmDnUk3oZndLd&img=&text=&mode=

Tras anunciar que daría instrucciones personalmente sobre las muchas investigaciones atrasadas, inexistentes o desistidas sobre los mega crímenes  de multi-billones de  euros que cuelgan del cuello de la República Alpina, salió, dejando a los periodistas preguntándose si la metamorfosis era real. Horas después, la respuesta pareció llegar.

El lunes por la noche, policías de la unidad Cobra botaron la puerta del flamante Neo Nazi Gottfried Küsserl y lo sacaron a prisión, como parte del mayor allanamiento contra los Neo Nazis en años.  

 http://www.oe24.at/oesterreich/politik/Polizei-Razzia-in-Neonazi-Szene/23361151   Resto del artículo  )

Deutsche Bank engañó a clientes adrede en faraude subprime, junto con  Goldman Sachs: conclusión de panel del Senado 

Abril 15, 2011

US Senate nombra a culpables de la crisis financiera   Gretchen Morgenson & Louise Story, The New York Times, Abril 14, 2011

Un voluminoso reporte sobre la crisis financiera por parte de US Senate — citando documentos internos y comunicaciones privadas de ejecutivos bancarios, reguladores, agencias de rateo e inversionistas- describe las prácticas de negocios que cundían en conflictos durante la manía hipotecaria y las irresponsables actividades –cuidadosamente ignoradas por los bancos y sus reguladores federales.

“El reporte quita la Cortina sobre las prácticas peligrosas y dudosas de parte de muchas instituciones financieras mayores” dijo Levin.  “La abrumadora evidencia es que estas instituciones engañaron a sus clientes y al público, y que fueron ayudados por complicidad de deferentes reguladores y agencias de rateo de crédito con conflictos de interés.” http://profit.ndtv.com/news/show/us-senate-names-culprits-in-financial-crisis-149439?pfrom=home-Business&cp4

Evidencia de fraude de Goldman Sachs y Deutsche Bank será referida a oficiales de justicia EUA

 Abril 15, 2011  The Telegraph

Panel de US Senate urge investigación sobre “mala venta” de Goldman

Un Subcomité de US Senate apeló a las autoridades a examinar si Goldman Sachs mal-vendió seguridades hipotecarias y engañó al Congreso, como lo relata el descubrimiento de una investigación de 2 años sobre la crisis.

Carl Levin, director Demócrata, quiere que el Departamento de Justicia y el SEC vean si Goldman violó la ley al vender obligaciones de deuda hipotecadas (CDOs) a clientes sin revelar que el banco sabía que caerían.  “A mi juicio, Goldman claramente engañó a los clientes y al Congreso”, dijo Mr Levin en una conferencia de prensa ayer en Washington.  http://www.telegraph.co.uk/finance/financialcrisis/8449822/US-Senate-panel-urges-Goldman-mis-selling-investigation.html

Contribuyentes europeos pagarán cuenta de inevitable default griego

Abril 14, 2011

El consejero económico al gobierno alemán Lars Feld –advirtió que los contribuyentes de  Europa, y no los creditores privados, tendrán que pagar la cuenta para el inminente default de Grecia, porque el European Central Bank (ECB), mientras, tiene tantos bonos soberanos griegos –en otro poco de malas noticias sobre la aceleración de la caída financiera de la eurozona. http://www.faz.net/s/Rub3ADB8A210E754E748F42960CC7349BDF/Doc~E5E54D48EB6E74F0EBF1047029B6CA0A1~ATpl~Ecommon~Scontent.html

Abandonando toda apariencia de cumplir su función de guardián de una Buena política monetaria tipo Bundesbank, ECB ha estado comprando deudas a Grecia y otros, incluso cuando están rateados como basura.

Feld piensa que el jefe de ECB Jean Claude Trichet quiere posponer el inevitable default de Grecia hasta que salga del banco en octubre, para que el costo de 77 billones de euros de servir deudas nacionales sea pasado a los contribuyentes de la eurozona- una vez que los accionistas salgan rápido con sus ganancias- y que no aparezca en las hojas de balance del banco hasta entonces.

Economistas han dicho que Grecia, Irlanda, Portugal y otros países de la eurozona –no sufren de problemas de liquidez, y que la solución no es, por lo tanto, proveerles de dinero para servir sus deudas soberanas –creando una unión de transferencia en la eurozona.  En su lugar, argumentan que los países de la periferia Sur de Europa e Irlanda son insolventes e incapaces de pagar los  niveles de deuda fraccional que sus gobiernos asumieron, por lo que tienen que proceder a un default ordenado.

Los “préstamos” con intereses punitivos de FMI/UE solo están aspirando enormes cantidades de dinero y bienes de los muchos países, pavimentando el camino para su colapso económico final.

La deuda griega subió a 340 Bn y se predice que llegará a158% de PIB para 2012 como resultado del timo de los bancos. El paquete de  austeridad fiscal impuesto a Grecia por FMI/UE –llevó a un mayor desempleo y a la recesión; la familia griega promedio vio su ingreso disponible caer por hasta 40% como resultado de alzas de impuestos y cortes de salario y pensiones - The Guardian http://www.guardian.co.uk/business/2011/apr/13/greece-denies-debt-unsustainable-reports-of-default  .

La recesión redujo los ingresos fiscales disponibles para pagar la deuda nacional o sus intereses, y Grecia tiene que pedir más prestado, llevando a un aumento de su deuda general y forzándola a pedir aún más, en una espiral mortal de deuda.  Ala secarse los bienes e impuestos que vienen de Grecia, ECB empezó a comprar los bonos, dejando a los accionistas con las ganancias y a los contribuyentes con las pérdidas, cuando Grecia finalmente declare su inevitable bancarrota.

Pero la cuenta por la deuda griega es solo la punta del iceberg, ya que ECB imprime dinero para apoyar bancos y bonos soberanos.

Tras el bailout griego de 110 billones de euros de UE/FMI hace casi un año, Irlanda recibió un bailout en noviembre para sus intereses sobre una cantidad astronómica de deuda bancaria, que el gobierno Fianna Fail igualó a deuda soberana.  La semana pasada, Portugal también pidió un bailout que llegaría a  80 billones de euros.  Como Grecia, Irlanda y Portugal fueron forzados a  implementar presupuestos de austeridad fiscal insostenibles para servir los altos pagos de intereses.

La consejera alemana Beatrice Weder di Mauro advirtió de un efecto domino al colapsar automáticamente un país de eurozona tras el otro bajo esta carga, y pasar las deudas a los otros países. http://newsticker.sueddeutsche.de/list/id/1137560

El economista Hans Werner Sinn advirtió que Alemania no puede pagar su parte esperada y que sus pensiones peligran, al prepararse el gobierno a tirar aún más dinero al agujero negro de los intereses de la deuda bancaria falsa. http://www.swissinfo.ch/ger/news/newsticker/wirtschaft/DE/Ifo-Chef_Sinn_warnt_Deutschland_vor_zu_grossen_Finanzhilfen.html?cid=29948712

http://www.spiegel.de/international/europe/0,1518,753023,00.html

La recomendación del panel de consejeros del gobierno alemán- de que se introduzcan mecanismos de insolvencia para la eurozona- fueron rechazados por el gobierno.

Actuando en los intereses de los bancos, los gobiernos de la eurozona expandieron en una cumbre UE en marzo el fondo de los contribuyente4s que los bancos y accionistas pueden drenar para sacar los pagos de su deuda fraudulenta, con Alemania y otros países debiendo pagar en efectivo por primera vez.

Los gobiernos también instalaron un embrión de gobierno económico UE que puede cortar centralmente presupuestos nacionales al decidir de pensiones y salarios de los países individuales.

Dada la astronómica escala de la deuda fraccional artificial cargada a los gobiernos de la eurozona por los bancos, ECB tendrá que comprar los bonos, resultando en una hiperinflación. 

El European Stability Mechanism a ser introducido en 2013 tiene una provisión de que los gobiernos pueden pedir a algunos inversionistas compartir las pérdidas de los bonos soberanos, pero la barra es demasiado alta, advirtió Weder die Mauro.  Argumenta que se debería instalar un mecanismo de insolvencia, que se active automáticamente cuando un nivel de deuda sube demasiado para manejarse.

Cualquiera con conocimiento básico de economía puede ver que los bancos y sus gobiernos títeres están metidos en el saqueo de contribuyentes a una escala sin precedentes, violando leyes e ignorando las recomendaciones de sus economistas.

La idea de que UE es manejada por un oscuro grupo de banqueros criminales ya no es teoría de conspiración; es un hecho verificable.

Vice canciller austriaco renuncia para dar campo a nuevo títere de los bancos Abril 14, 2011

Saludable y radiando energía, el Vice Canciller conservador y Ministro de Finanza de Austria Josef Pröll entregó ayer una renuncia sorpresa –y sobre base en mala salud. http://derstandard.at/1302745212306/Der-neue-OeVP-Chef-und-Vizekanzler-heisst-Michael-Spindelegger

Radiante, salió a un Nuevo trabajo en Raiffeisen Bank, en el más reciente ejemplo de las puertas giratorias entre el gobierno y los bancos grandes. http://derstandard.at/1302516103908/Raiffeisen-Proell-als-Nachfolger-von-Christian-Konrad-gehandelt

Hizo su trabajo, djo Pröll antes de salir y dar campo a otro títere de los banksters, el actual Ministro Exterior Michael Spindelegger –en lo que a todas luces fue un golpe improvisado para impedir cualquier reto al liderazgo tipo mafia que tomó el control ( OVP) en momentos en que sus múltiples escándalos caen bajo crecientes críticas.

Y es cierto: hizo un excelente trabajo en la coalición con los social demócratas –de saquear a los contribuyentes austriacos a favor de los bancos.  La recompensa de convertirse en jefe del Raiffeisen Bank por su eficiencia, es merecida.

Como Ministro de Finanza, Pröll veló por la transferencia de billones de dinero fiscal hacia Hypo Alpe Adria y Raiffeisen so pretexto de bailout para una crisis financiera que estos mismos bancos fabricaron.  Además, Pröll puso a los austriacos a responder por su parte del bailout eurozona, feliz de violar todas las leyes y la Constitución UE para asegurar que los bancos puedan seguir su saqueo.

Al bloquear un interés más bajo para Grecia e Irlanda en el paquete UE/FMI, Pröll ayudó a poner a estos países rumbo al default, garantizando que los bancos puedan pasar a tragarse el dinero de los alemanes y austriacos so pretexto de tener que pagar deudas ajenas atrasadas.

Por la enormidad de la deuda (siempre creciente) soberana de la eurozona, ECB acabará comprando todos los bonos en un acto de imprimir dinero a una escala que llevará a la hiperinflación, en un desarrollo paralelo al del Federal Reserve en EUA.  La hiperinflación desaparecerá las pensiones, salarios, ahorros.  Por su rol en lo que se podría llamar un crimen económico deliberado contra 400 millones de europeos, Pröll debería ser juzgado. Pero como los austriacos saben, el ministerio de justicia está en manos de la mafia.

El líder de derecha Jörg Haider llamó a los bancos “una enorme mafia“ responsable de la actual crisis, en lo que resultó ser su última aparición en TV antes de morir en un misterioso accidente, dando peso a sus palabras. Resto del artículo

Spindelegger es un abogado y el infiltrado perfecto de las redes nepoticas y secretas de fraternidades de derecha, y también miembro de la misma orden masónica que el Primer Ministro de Italia Giulio Andreotti, involucrado en escándalos por sus contactos con la mafia. http://derstandard.at/1302745200192/Portraet-Michael-Spindelegger—der-freundliche-Schwarze

http://de.wikipedia.org/wiki/Ritterorden_vom_Heiligen_Grab_zu_Jerusalem

Spindelegger parece listo a purgar a ÖVP de cualquiera que quede que quiera que el partido represente a la gente y no a los bancos, mientras el país enfrenta el prospecto de la hiperinflación.

Posición clave del cambio es el Ministerio de Finanza, con el trabajo de seguir sacando dinero al pueblo al quebrar la resistencia de los poderosos gobiernos regionales, que tienen voz en presupuestos locales, y pasar nuevas olas de austeridad y aumentos fiscales.  Se piensa que la Ministra del Interior Maria Fekter o el banquero de Bawag Stephen Koren serán el sucesor de Pröll.

Se espera que la Ministar de Justicia Claudia Bandion-Ortner salga.  Su repentino anuncio del lunes de que planeaba investigar los múltiples escándalos políticos y bancarios incluso puede haber tenido un rol en la sorpresiva decisión de Pröll el mismo día, ya que pavimenta el que a ella se le saque de su puesto.  Georg Krakow, poderoso secretario de estado implicado en una infinidad de escándalos se anuncia como posible reemplazo, pero sin duda generaría muchas críticas.

El protegido de Pröll, Ernst Strasser tuvo que renunciar al Parlamento europeo por ser filmado aceptando 100,000 euros en cash para modificar leyes UE, solo para ser reemplazado por otro lobista conocido, mostrando que las afirmaciones de ÖVP sobre limpiar la corrupción son propaganda vacía.  Las afirmaciones de nueva era de Spindelegger suenan igual.

ÖVP claramente espera sacar a los contribuyentes tanto como pueda para los bancos antes de pasar el poder al partido de extrema derecha en las próximas elecciones. Pero, incluso si los partidos políticos no cambian sus modos corruptos, hay signos de que el pueblo de Austria está más y más desconfiada del teatro y están dejando los partidos para nuevos movimientos políticos y que el plan de meter a la gente en interminables conflictos y guerras con el mundo musulmán –no les funcionará.

 

 

Publicado en el Blog de JANE BURGERMEISTER

Traducción Claudia Calvo - Costa Rica

Compartir este post

Comentar este post

hermelinda gallego 04/18/2011 19:24



He leido el artículo manteniendo la respiración y acompañandola de aberturas de boca cada vez más espantadas.


Todo esto es lo que nos temiamos  pero ninguno sabía como expresarlo. Todo esto es la dictadura del dinero que no tiene nombre ni responsables a quien juzgar. Y ahora además, parece que los
responsables finales seremos los ciudadanos de a pié. Los trabajadores. Los morosos responsables de todo este plan maquiavélico donde somos convidados de Piedra.


¿Que pasaría si nos negasemos a pagar? todos, no solo Islandia, todos