Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

Desde Francia, saludos y colaboración literaria para El Polvorín

25 Mayo 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Pedro Piñones Diaz, poeta y escritor chileno,  y aun viviendo en el exilio, en Francia, es uno  de los ultimos Prisioneros politicos de la dictadura chilena, los saluda muy fraternalmente, y si necesitan colaboraciones de poemas, cultura y noticias (esas que el sistema imperial no deja salir en sus pasquines) aqui  estoy a vuestro servicio.

 

reciban mis saludos fraternales.

 

 

 

 

 

 

 

 


.

Historia dramática

En los complicados surcos de la literatura

hemos visto en los últimos 30 años

los reflejos poco lucidos de los hombres

y de verdaderos sueños infinitos

la historia a sido dramática.

Es una imagen sensible

que penetra en la piel

y en las intimidades de la poesía

que se nutre de esta historia.

El hombre-poder-dictador

ocasiona quebrantos y penas

desesperación y crueldad

y en las noches es mas peligroso que el día

porque es mas brutal.

Sus fantasmas se alimentan de sueños de guerras,

y las operaciones lingüísticas

están depasadas por los hechos

que contienen el contenido, que no contiene

ilegítimamente la noción de la propiedad privada.

 

Mientras la muerte esta preparada

para ocuparse al final.

  

Autor: Pedro Pinones Diaz

 

 

 

 

Dejare mis heridas…

 

Quiero alejar los dolores

y vivir una fantasía de recuerdos del futuro

estos son tiempos para mi

mi alegría intima, es austera, pero sólida y devorante.

Dejare las heridas en el pasado

y las lagrimas depositadas en el estero nativo de mi tierra

para calmar estos tiempos presentes

y recibir una nueva espera.

No es fácil hacer una extrapolación de recuerdos,

la imaginación es una fuerza para crear

y sacar desde zonas obstruidas un pensamiento hábil

que me sea natural

y me refleje

que cure mis heridas

y me ayude a recordar el pasado de mi alma,

por mi y por el amor.

Hoy quise mirar el ayer amargo

y los sufrimientos

puedo mirar el pasado,

pero no seré ignorante para mirar su miseria

de esta aflicción

que no me es: indiferente

 

Autor: Pedro Piñones Diaz

 

 

 

 

 

Como ese ruido

 

En este pesado silencio de la ciudad,

el silencio lo escucho como un ruido brutal

que cae con rudeza

y la luz aparece tenue

como ese ruido.

Allá en la distancia las caras al sol

son las personas buscando sus inicios junto al mar

que le perdona esta larga ausencia.

 

Autor: Pedro Piñones Diaz

 

 

 

 

Gracias Pedro, un placer
Ivonne Leites
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
S
<br /> muy bueno pedro!! esperamos leer mas de sus poemas etc,que pena que no pueda volver,pero no se preocuppa algun dia seran libres! con lo que hacen con los mapuches no lo puedo creer! saludos.<br /> <br /> <br />
Responder