Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
El polvorín

DIARIO LA JUVENTUD DE URUGUAY PARTICIPÓ DE CONFERENCIA POR PALESTINA EN TEHERÁN

27 Enero 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 

FUNDAN EN TEHERÁN ORGANIZACIÓN DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO DE GAZA


LA JUVENTUD PARTICIPÓ DE CONFERENCIA POR PALESTINA


*“Venimos a ofrecer lo que tenemos en hechos y no con comunicados emitidos por quienes vienen a hacer turismo político, afirmó el Director de La Juventud e integrante de la dirección nacional del 26M, al hablar en la Conferencia Internacional de solidaridad con el pueblo Palestino de Gaza, organizado por la coordinación de apoyo a la resistencia del pueblo Palestino en Gaza y celebrada en el Centro Internacional de Conferencias de la Radio y Televisión Iraní , en Teherán

* Fernández destacó a la revolución iraní como uno de los elementos que junto a la revolución de Nicaragua y la liberación de Vietnam, mantuvo el espíritu de lucha de los militantes del 26 de marzo presos en el Penal de libertad.

Dijo que Mujica tiene dos caras, reconoce el Estado Palestino y recibe del sionismo el premio “Jerusalén 2010”

La delegación uruguaya estuvo integrada también por el estudiante Gonzalo Martínez en representación de los Jóvenes del 26M, la Asociación fundada tendrá voz en las Naciones Unidas, y ya agendó un calendario de actividades para ampliar el apoyo.

MWSnap144-copia-1.jpghttp://img.over-blog.com/600x491/3/04/72/13/10/alimentos_gaza.jpg

 

LA ASOCIACIÓN TENDRÁ VOZ EN LAS NACIONES UNIDAS

SE FUNDÓ LA ASOCIACIÓN POR LA PAZ Y DE

SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO DE GAZA

Dos conferencias se realizaron en Irán la pasada semana, organizadas por la coordinación de apoyo a la resistencia del pueblo palestino en Gaza

La conferencia de los jóvenes resolvió el intercambio de estudiantes, así como se marcó un calendario para futuros encuentros y la creación de una Asociación contra la guerra y en solidaridad con los palestinos de Gaza

MWSnap145-copia-1.jpg

ENTRE LOS DÍAS 17, 18 y 19 de enero del corriente mes, tuvieron lugar en Teherán, República Islámica de Irán dos conferencias en Solidaridad con el Pueblo de la Franja de GAZA, al con motivo del 2º aniversario del ataque israelí (tristemente recordado como la operación Plomo Fundido), y en homenaje a la resistencia del pueblo palestino a lo largo de 22 días .

Guillermo Fernández, director del diario La Juventud e integrante de la dirección nacional del Movimiento 26 de Marzo y el estudiante Gonzalo Martínez, integrante de la J26M, y la también estudiante Lina Maracre en representación de una radio digital con sede en Uruguay participaron en las mismas.

La primera fue la Conferencia de Jóvenes estudiantes y Organizaciones de defensa de la Nación Palestina celebrada durante los días 17 y 18 de enero.

La segunda actividad se desarrollo en el Centro Internacional de Conferencias de la Radio y Televisión Iraní (IRIB) en la ciudad de Teherán el miércoles 19 de. Las conferencias fueron inauguradas por el Ministro de Educación de Irán y por el Coordinador General de apoyo a la Resistencia del Pueblo Palestino de Gaza, respectivamente.

Ambas congregaron a representaciones de: Francia, Bosnia, Canadá, Brasil, Uruguay, Bolivia Afganistán, Pakistán, Indonesia, Siria, Líbano, Irán y Palestinos refugiados en diferentes países.

Las conferencias fundaron la “Asociación de Adolescentes contra la guerra a Palestina y todas las guerras”, y una Asociación por la Paz y en apoyo al Pueblo Palestino de Gaza. MWSnap147-copia-1.jpg

 

MWSnap146-copia-1.jpgCONFERENCIA DE LOS JÓVENES

Tras dos días de exposiciones y debates los jóvenes emitieron una declaración resolviendo entre otros temas, “la creación de la Asociación de Adolescentes contra la guerra a Palestina y todas las guerras”, “el pronunciamiento por la “libre autodeterminación de los pueblos”; “definir la estructura de la Asociación creada, sus integrantes, así como fijar nuevos encuentros”, y por último, promover intercambios juveniles, entre los miembros de la misma.

 

 

 


 

GONZALO MARTÍNEZ

Cuenten con nosotros”

http://img.over-blog.com/257x300/3/04/72/13/12/38017_133749223330615_100000866139134_156394_3194007_n.jpgSALUDO DE GONZALO MARTÍNEZ de los Jóvenes del 26 de Marzo a la conferencia realizada el lunes 17 de enero en el Centro de la Juventud en Teherán, Irán

Buenas tardes a las delegaciones presentes en este maravilloso encuentro en apoyo a la lucha del Pueblo Palestino y hoy en especial al heroico pueblo de Gaza con motivo del 2º aniversario de la resistencia durante 22 días a los bombardeos realizados por la aviación israelí.

Como estudiantes y militantes del movimiento 26 de Marzo que luchamos por la liberación nacional y el socialismo saludamos a todas las organizaciones de adolescentes y estudiantes presentes en esta conferencia, así como a todos lo pueblos que hoy luchan contra el sionismo y el imperialismo yanqui por la autodeterminación de los pueblos.

Fuera EE.UU. e Israel de Medio Oriente así como de América Latina.

Viva el heroico pueblo de Gaza!

Viva Palestina libre!

Cuenten con nosotros.

 

MUJICA TIENE DOS CARAS:

RECONOCE EL ESTADO PALESTINO Y AL MISMO TIEMPO

RECIBE DEL SIONISMO EL PREMIO “JERUSALÉN 2010”

MWSnap148.jpg

Venimos a ofrecer lo que tenemos en hechos y no con comunicados emitidos por quienes vienen a hacer turismo político, afirmó el Director de La Juventud, al hablar en la Conferencia Internacional de solidaridad con el pueblo Palestino de Gaza organizado por la coordinación de apoyo a la resistencia del pueblo Palestino en Gaza y celebrada en el Centro Internacional de Conferencias de la Radio y Televisión Iraní

Fernández destacó a la revolución iraní como uno de los elementos que junto a la revolución de Nicaragua y la liberación de Vietnam, mantuvo el espíritu de lucha de los militantes del 26 de marzo presos en el Penal de libertad.

 

MWSnap149.jpgLa Conferencia realizada el Centro Internacional de Irib, donde se fundó el Frente de Solidaridad con Gaza que tendrá voz en la ONU, asumiéndose el compromiso de ampliar este movimiento generando actividades por la paz y denunciando la situación que sufre el Pueblo Palestino en Gaza.

Las delegaciones participantes representaron organizaciones de cuatro continentes, de América: Canadá, Bolivia, Brasil y Uruguay, de Europa: Francia y Bosnia, de Asia: Afganistán, Pakistán, de Medio Oriente:, Siria, Líbano, Irán; de Indonesia y Palestinos refugiados en diferentes países. La organización fue del Coordinador General de apoyo a la resistencia del Pueblo Palestino en Gaza, y la abrió el Director de la Radio y Televisión Iraní

 

 

 


MWSnap151.jpg

MWSnap150.jpg

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MWSnap152.jpg

 

PALABRAS DE Guillermo Fernández director del diario La Juventud e integrante de la dirección nacional del 26 de Marzo en la actividad realizada en

el Centro Internacional de Conferencias de la Radio y Televisión Iraní (IRIB) en la ciudad de Teherán el miércoles 19 de enero de 2011

Traemos el saludo del Movimiento 26 de Marzo de Uruguay a esta conferencia con motivo del 2º aniversario del ataque de las tropas del sionismo israelí a la Franja de Gaza, a la heroica resistencia durante 22 días del heroico pueblo palestino, ataque que dejó como saldo 1700 muertos en su mayoría mujeres y niños.

Quienes somos:

El 26 de Marzo es una organización revolucionaria de un pequeño país que lucha por la liberación nacional y el socialismo. Con cuarenta años de vida nacimos de la lucha armada como forma principal de lucha. Nuestro único enemigo es el imperialismo, el sionismo internacional con EE.UU. e Israel a la cabeza respectivamente.

Fuimos presos políticos 10 años en promedio y nuestra organización pasó por la tortura, la cárcel y el exilio.

Tres sucesos internacionales ayudaron a mantener en alto nuestras banderas dentro de la prisión en la lucha contra el oportunismo liquidacionista que le hacía el juego al enemigo.

a) 1975: La derrota de EE.UU.en Vietnam

b) 1979: La revolución iraní que vino a demostrar que las revoluciones eran posibles y nos fortaleció dentro de la prisión porque para defenderla de sus enemigos hubo que dar una lucha sin cuartel a los dogmáticos llamados de izquierda, quienes combatían y condenaban la participación de las religiones en la lucha contra el imperialismo y el sionismo.

c) 1979: La revolución nicaragüense

Hoy al cumplir 40 años de existencia, firmes en nuestros principios y fortalecidos luego de haber sobrevivido a la desintegración del sistema socialista con la URSS a la cabeza. Contamos con un diario, una radio y una imprenta en nuestro país únicos medios de izquierda que no son financiados por el dinero del sionismo internacional.

Y en Europa una imprenta, un semanario que hace 30 años sale semana a semana así como una pequeña fábrica de elaboración de comidas.

La independencia económica nos permite la independencia política

El presidente de Uruguay José Mujica tiene dos caras, mientras por un lado dice que va a reconocer el Estado Palestino en un comunicado de cuatro líneas por otro lado recibe de manos del Centro Sionista del Uruguay el premio “Jerusalén 2010” máximo galardón que otorgan el sionismo a los mejores amigos de Israel.

Hoy ante el bloqueo asesino que sufre el Pueblo palestino de Gaza es que venimos a ofrecer lo que tenemos con hechos y no con comunicados emitidos por aquellos que salen a hacer turismo político de conferencia en conferencia.

Al pueblo de Gaza, a Hamas su legítimo gobierno, a los hermanos palestinos un revolucionario saludo de los compañeros del “26 de Marzo” de Uruguay.

Muchas Gracias.”

19 de enero de 2011

Teherán/Irán

 

Tomado de Diario La Juventud

imagen1

www.diariolajuventud.com.uy

26

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post