Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Ecuador: La CONAIE pidió a Correa que se dedique a gobernar

14 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) rechazó las criticas del presidente, Rafael Correa. Los dirigentes de las comunidades originarias exigieron un verdadero Estado Plurinacional.

NOTA CON AUDIOS

   
  Defensa. Las entidades criticaron a Correa. Fuente: (ecuarunari.org)  
Defensa. Las entidades criticaron a Correa. (ecuarunari.org)


En una asamblea celebrada el pasado lunes participaron la Confederación de los Pueblos de Nacionalidad Kichwa del Ecuador (ECUARUNARI), la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Costa Ecuatoriana (CONAICE) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonia Ecuatoriana (CONFENIAE).

La CONAIE emitió un comunicado donde denuncia que las declaraciones del Presidente "evidencian el carácter del modelo pro capitalista e imperialista que impulsa el gobierno".

La reunión se realizó en la provincia de Pastaza, en la región Amazónica de Ecuador.

El presidente de la CONFENIAE, Tito Paunchir, acusó al Presidente de promover una "campaña de exclusión y racismo" contra las comunidades originarias.

En el mismo sentido, Paunchir le imputó a Correa "pretender enriquecer a un grupo de poder mediante la extracción de petróleo".

En tanto, el presidente de ECUARUNARI, Delfín Tenesaca, adelantó que los indígenas lucharán en contra del "modelo económico que está empobreciendo" a Ecuador.

Días atrás el presidente de Ecuador, Rafael Correa, atacó al titular de la CONAIE y lo tildó de "incapaz e incompetente". (PÚLSAR/Radio Mundo Real)


fa
13/07/2010





Audios disponibles:

Delfín Tenesaca, presidente de Ecuarunari (Correa)
 1 min 02 seg. (723 KB) archivo mp3



Tito Paunchir, presidente de COFENAIE (petróleo)
 40 seg. (468 KB) archivo mp3



Marlon Santi, presidente CONAIE (consulta previa)
 59 seg. (690 KB) archivo mp3
         

Compartir este post

Comentar este post