Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El día que los uruguayos le gritaron CARNERO a Julio Bocca

10 Octubre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

A Julio Bocca lo trataron de "carnero" por romper la huelga general en Uruguay

 

escrito por Resumen Latinoamericano   

bocca.jpg

Julio Bocca desafió a los trabajadores uruguayos que cumplieron una huelga general contra el gobierno de Mujica y en medio de la protesta realizó un espectáculo de ballet. La respuesta en la calle fue contundente: "se portó como un carnero (esquirol). 


 El afamado ex bailarín dirigió un ballet en medio de protestas por la huelga general en Uruguay
 

 

MONTEVIDEO - El afamado ex bailarín argentino Julio Bocca, director del Ballet Nacional del Sodre de Uruguay, dirigió en la noche del jueves en Montevideo una función de danza marcada por movilizaciones y protestas en la primera huelga general de 24 horas contra el Gobierno del presidente izquierdista José Mujica.

 

Dos mil espectadores, entre ellos numerosos funcionarios y altos cargos del gobierno del ex tupamaro José Mujica colmaron las instalaciones del auditorio Adela Reta para presenciar la puesta en escena de la gala de ballet compuesta por las piezas "Raymonda", "Nuestros valses" y "Doble corchea", bajo la dirección del maestro argentino.

 

En los alrededores de la sala y tras un vallado de seguridad custodiado por 80 efectivos policiales, cerca de 300 trabajadores de distintos gremios se manifestaron en rechazo al espectáculo, por realizarse en una jornada de cese de actividades, y a supuestas amenazas recibidas por los funcionarios del Servicio Oficial de Radiotelevisión y Espectáculos (Sodre)."Para que el ballet del Sodre no 'bale' que Julio cierre la Bocca", rezaba una de las pancartas desplegadas en el lugar, en alusión a su director que ha amenazado con renunciar si una medida sindical volvía a afectar uno de sus funciones.

 

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, uno de los espectadores de la gala, calificó la situación de "particular e insólita" por suscitar "inquietudes y tensiones en un momento de paro general, que respetamos mucho en Uruguay, y al mismo tiempo coincidir con un espectáculo de ballet que generó una respuesta popular muy importante".No obstante, Ehrlich aseveró a la AFP que la situación "no pone en riesgo" la continuidad de Bocca en su cargo, porque "está totalmente comprometido" con la causa e indicó que las actuales diferencias "se resolverán en un contexto de diálogo en el que pueden haber diversidad de opiniones".Por su parte, miembros de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado, de la Asociación de Funcionarios del Sodre y de la central sindical única Pit-Cnt, catalogaron el desarrollo de la función como una "demostración de provocación al movimiento sindical".

Compartir este post

Comentar este post

Marisol Calderon 10/13/2010 22:33



No se trata de ser extremistas, pero en el Teatro alguien se quiebra una uña y paralizan todo!! Quieren mas beneficios, pues trabajen más! y lo digo porque entrevisté a varios en su momento y
vaya que rabia me dio ver lo cómodos que eran. Por ese camino van a terminar como Argentina, pura burocracia y poco rendimiento.



El polvorín 10/13/2010 23:17



No importa, ahora por suerte tenemos a Julio y al ballet que nos salvara de todas las miserias.



Marisol 10/12/2010 17:59



Me parece que Bocca está en todo su derecho de exigir las condiciones mínimas para trabajar de buena manera, sin duda la mayoría de los uruguayos lo apoya en su gestión. Como periodista y
estudiosa de la historia de la cultura en ese país, me parece que ya basta de movilizarse y hacer paros por cualquier motivo. Acaso no les batsa la experiencia de movilizaciones del Teatro años
atras? el unico perjudicado es el publico.



El polvorín 10/12/2010 18:13



Claro que si! Y comemos Ballet de aqui en mas! Fantastico!



Néstor 10/11/2010 12:24



No voy a poner en tela de juicio la capacidad y el talento de Julio Bocca, primero y último por no tener la capacidad para ello. Pero sí puedo con total autoridad opinar sobre su actitud
caprichosa de nene malcriado al no obstante haberse decretado la huelga general amenazar que renunciaba si el espectáculo no se llevaba a cabo.


 Reitero caprichosamente como un " nene de mamá " exigió que el espectáculo se hiciere igual, entonces tengo dos reflexiones al respecto:


Una - que nuestras autoridades carecen de "autoridad", personalidad y dotes de gobernantes lo suficientes para dejar sin efecto el espectáculo, o bien que el "nene mimado" se fuera para su casa.Y
a llorar al cuartito.


Dos - que si esta actitud el "nene mimado" la hubiera tenido en Buenos Aires....l con perdón del epíteto, lo hubieran "cagado a patas en el culo"!!!!


Ah..no quiero olvidarme y nuevamente con perdón del epíteto "Sres. de Gobierno un poco más de huevos, por favor"!!!!