Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El partido de Sarkozy recibe dinero de Bettencourt desde 2006

14 Julio 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Nicolas Sarkozy

El partido del presidente francés, Nicolas Sarkozy, la UMP, recibe dinero del emporio L’Oreal desde 2006, según afirmó este martes ”Le Nouvel Observateur”, en base a un documento que dice haber obtenido en el marco de las acusaciones que vienen formulándose en el país.

La novedad se conoció al día siguiente de que el mandatario francés atribuyó a “malvadas calumnias” las sospechas de que su partido se financió ilegalmente en la campaña que lo llevó al Eliseo en 2008.

“Maistre-Woerth: el documento que molesta”, tituló el semanario en la web el artículo en el cual reproduce un “memorando estrictamente personal y secreto” que el administrador de la fortuna de los Bettencourt, Patrice de Maistre, le remitió al titular del emporio de L’Oreal.

El “objeto” del documento, fechado en 2006, es el “financiamiento a la UMP, NS”, el partido que gobierna el país y las iniciales de Nicolas Sarkozy.

De acuerdo a la ex contadora de Liliane Bettencourt, Claire Thiboult, el actual ministro de Trabajo y hasta el lunes tesorero de la UMP, Eric Woerth, recibió 150.000 euros de la millonaria para la campaña electoral de Sarkozy.

Durante una entrevista con el canal de televisión público France 2 el lunes por la noche, Sarkozy defendió a Woerth pero le aconsejó dejar el cargo de tesorero de la UMP y “dedicarse exclusivamente” a la reforma previsional.

Ansa/ LibreRed.Net

Compartir este post

Comentar este post