Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

El Porqué de la Huelga de Hambre Mapuche y su Solución.

2 Septiembre 2010 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

Dibujo.jpg

Se explica el porqué de la huelga de hambre de los presos políticos de conciencia Mapuche y sus más de cincuenta días. Se explica la falsedad de las imputaciones sobre actos violentos y o terroristas y que la solución pasa por el gobierno, no por los tribunales o el ministerio público. El gobierno debe retirar las querellas que interpuso mediante la ley antiterrorista. El gobierno debe dejar de llamar violencia a la no violencia y no debe alimentar forzudamente ya que eso es un trato cruel e inhumano, es decir, es tortura.
Para mayor información, o preguntas, vaya al blog del autor: http://www.violenciaycontrol.blogspot.com


Gracias Ariel

Compartir este post

Comentar este post

simon rodriguez 09/03/2010 17:51



No a la aplicación de la ley antiterrorista en las luchas
reivindicativas de los indígenas mapuches


No a los montajes
político-judiciales y la utilización de testigos sin rostro para acusar de terrorismo a los mapuches


Las comunidades mapuches reivindican derechos políticos y territoriales





El 12 de julio del presente año, un grupo de 20 comuneros mapuche que se encuentra en prisión preventiva –la mayoría desde abril u octubre del año 2009- procesado por ley antiterrorista, en las
cárceles de Concepción y Temuco, inició una huelga de hambre líquida. A la fecha, se han sumado detenidos de otras cárceles del país (Angol, Lebu y Valdivia), llegando a 31 huelguistas.





Las demandas establecidas en su comunicado original buscan impedir que se aplique la ley antiterrorista en causas mapuche. Se pide que, en cambio, sean conocidas por la justicia ordinaria y
no la militar y que se respete el debido proceso; especialmente que se ponga término a lo que denominan montajes político-judiciales y la utilización de testigos sin rostro.
Junto a lo anterior, la huelga de hambre busca poner término a lo que consideran condiciones carcelarias degradantes y medidas de presión ilegítimas tanto físicas como psicológicas.
Finalmente, piden la “desmilitarización” en las zonas Mapuche en las que las comunidades reivindican derechos políticos y territoriales.




El movimiento se ha desarrollado en medio de un insólito cerco informativo, el que sólo comenzó a romperse –vaya paradoja- gracias al desenlace de las huelgas de hambre en las cárceles cubanas.


simon69rodriguez@yahoo.es