Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
El polvorín

Estados Unidos - El 47 por ciento de los miembros del Congreso estadounidense (legislativo bicameral)

17 Noviembre 2011 , Escrito por El polvorín Etiquetado en #Politica

 
 5529896685_02f0a9fb3c.jpg 
Es decir, 250 de los 535, son millonarios, según reveló este miércoles un nuevo estudio realizado por el Center of Responsive Politics (CRP)
  
 
El informe, llevado a cabo con la información financiera del año 2010, se basa en los valores medios calculados por el CPR a partir de los activos y pasivos declarados por los legisladores.
 
"La gran mayoría de los miembros del Congreso tienen una situación económica bastante cómoda, mientras que muchos de sus propios electores sufren dificultades", recordó Sheila Krumholz, directora ejecutiva de CRP, un centro de carácter no partidista especializado en estudiar la influencia del dinero en la política.
 
En 2010, año en el que se obtuvieron los datos financieros más recientes, el valor neto medio de la riqueza de un congresista de Estados Unidos era de 2,63 millones de dólares, según el Centro.
 
"No es de extrañar que tantas personas se quejen de que los legisladores están fuera del contacto (con los ciudadanos). Pocos americanos disfrutan del mismo cojín financiero que la mayoría de los miembros del Congreso", añadió Krumholz.
 
Pese a la crisis económica mundial que comenzó en 2008, esta media de riqueza aumentó un 11 por ciento respecto a 2009 (2,38 millones de dólares) y un 16 por ciento respecto a la fortuna estimada en 2008 (2,27 millones).
 
El patrimonio neto de 37 de los demócratas y de 30 de los republicanos que componen el Senado superó el millón de dólares en 2010, mientras que lo mismo puede decirse de 110 republicanos y 73 demócratas de la Cámara de Representantes.
 
Cuando los miembros del Congreso presentan anualmente sus declaraciones de bienes e intereses no se les obliga a proporcionar montantes exactos, sino intervalos, que a menudo son amplios.
 
El Center for Responsive Politics determina los posibles valores mínimos y máximos para cada activo y pasivo, para todos los miembros del Congreso, y después calcula el promedio del valor neto estimado.
 
El representante Darrell Issa (republicano por California) se ubica como el más rico del Congreso, con un mínimo valor neto estimado de 195 millones dólares, mientras que su máximo valor neto estimado fue de más de 700, lo que le da un promedio de patrimonio neto de 448 millones de dólares.
 
El representante Jared Polis, demócrata por Colorado, se ubica como el más rico de su partido en la Cámara.
 
Polis, que gastó cerca de 7 millones de su propio bolsillo en sus campañas electorales desde el año 2007, tiene un promedio de valor neto estimado de 143 millones de dólares, pero esto no le convierte en el número dos de la cámara, solo lo ubica en el sexto lugar entre los más ricos.
 
EFE, 16-10-2011

Compartir este post

Comentar este post